La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nivel de Educación Primaria Delineando los primeros pasos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nivel de Educación Primaria Delineando los primeros pasos."— Transcripción de la presentación:

1 Nivel de Educación Primaria Delineando los primeros pasos

2 CONTENIDOSFENÓMENO ELEGIDO  Propiedades de la materia masa (peso) y volumen. Mediciones. Conservación de la materia y volumen de las sustancias en las transformaciones.  EJE: “Las Sustancias”  El cambio de estado del agua y la conservación de su masa.

3 PRINCIPALESSECUNDARIOS  La conservación de la masa  El cambio de estado del agua de sólido a líquido

4 ¿QUÉ APRENDIZAJES QUIERO QUE LOGREN? ¿QUÉ QUIERO QUE RECUERDEN?  “Que la masa se conserva pese al cambio de estado”  “Que el agua conserva su masa a pesar del cambio de estado”

5 ¿Cómo es el “comportamiento” de la masa frente a un cambio de estado en el agua? Pregunta Investigable Hipótesis Predicción Cuando se produce un cambio de estado, el agua mantiene su masa. La masa de agua se conserva, entonces al medir antes y después del cambio, la cantidad de materia debería ser la misma. * Reformulado

6  La observación y la descripción  La formulación de preguntas investigables (esta competencia no es desarrollada por los alumnos, la propone el docente)  La formulación de hipótesis y predicciones.  Realización de la experiencia.  Realización de mediciones.

7  Materiales: cubos de hielo, recipiente, balanza electrónica.  Desarrollo: se tomarán los cubos de hielo y se los colocará en un recipiente. Se procederá a “pesar” en la balanza. Se anotará el resultado. Luego se esperará a que se derritan para volver a “pesar” el agua en estado líquido. Se comparará cada peso para ver si son iguales o si cambiaron según el estado de agregación en que se encuentre el agua.

8  Controladas: cantidad de hielo  Dependiente: la cantidad de agua  Independiente: el estado de agregación en el que se encuentre el agua (sólido y líquido)


Descargar ppt "Nivel de Educación Primaria Delineando los primeros pasos."

Presentaciones similares


Anuncios Google