La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quién tiene razón? Nadie puede estar seguro de ello. Pero lo cierto es que la respuesta no vendrá de las especulaciones teóricas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quién tiene razón? Nadie puede estar seguro de ello. Pero lo cierto es que la respuesta no vendrá de las especulaciones teóricas."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quién tiene razón? Nadie puede estar seguro de ello. Pero lo cierto es que la respuesta no vendrá de las especulaciones teóricas.

2 La Formación de la Materia. La Química MATERIA Presenta dos tipos de propiedades Extensivas Intensivas

3 Propiedades extensivas. Se relacionan con la estructura química externa, es decir aquellas que podemos medir con facilidad y que dependen de la cantidad y forma de la materia. Ejemplo: peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etc.

4 Las propiedades intensivas. Tienen que ver más con la estructura química interna de la materia. Ejemplo: temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico o concentración. Sirven para identificar y caracterizar una sustancia pura.(Por un solo tipo de molécula, el agua está formada solo por moléculas de agua).

5 Estados de la Materia. MATERIA Sólido Líquido Gaseoso Plasma corresponde a un conjunto de partículas gaseosas eléctricamente cargadas (Iones)

6 Propiedades de los Sólidos, Líquidos y Gases. Sólido: se caracteriza por su resistencia a cualquier cambio de forma, lo que se debe a la fuerte atracción que hay entre las moléculas que lo constituyen, es decir las moléculas están muy cerca unas de otras.

7

8 Líquido : las moléculas pueden moverse libremente unas respecto de otras, ya que están un poco alejadas entre ellas. Los líquidos, sin embargo, todavía presentan una atracción molecular suficientemente firme como para resistirse a las fuerzas que tienden a cambiar su volumen.

9 La lava es materia derretida, en estado líquido viscoso, que sale desde el interior de los volcanes.

10 Gaseoso: las moléculas están muy dispersas y se mueven libremente, sin ofrecer ninguna oposición a las modificaciones en su forma y muy poca a los cambios de volumen. Como resultado, un gas que no está encerrado tiende a difundirse indefinidamente, aumentando su volumen y disminuyendo su densidad.

11 El smog es una niebla, una especie de gas, mezclada con polvo y hollín.

12

13 La mayoría de las sustancias son sólidas a temperaturas bajas, líquidas a temperaturas medias y gaseosas a temperaturas altas; pero los estados no siempre están claramente diferenciados. Puede ocurrir que se produzca una coexistencia de fases cuando una materia está cambiando de estado; es decir, en un momento determinado se pueden apreciar dos estados al mismo tiempo.

14 Por ejemplo, cuando cierta cantidad de agua llega a los 100ºC (en estado líquido) se evapora, es decir, alcanza el estado gaseoso; pero aquellas moléculas que todavía están bajo los 100ºC, se mantienen en estado líquido.

15 Formulando Modelos Científicos. Observación : el primer paso del método científico tiene lugar cuando se hace una observación a propósito de algún evento o característica del mundo. Esta observación puede inducir una pregunta sobre este evento o característica. Por ejemplo: ¿por qué debemos mantener limpio nuestro cuerpo?

16 Hipótesis: tratando de contestar la pregunta realizada en la etapa de observación, el científico formula una hipótesis o respuesta provisoria. Por ejemplo: Las personas que se lavan frecuentemente presentan menos enfermedades a la piel.

17 Experimentación: de todos los pasos en el método científico, el que verdaderamente separa la ciencia de otras disciplinas es el proceso de experimentación. Para comprobar o refutar una hipótesis, el científico diseñará un experimento para probar esa hipótesis. En el caso de nuestro ejemplo, esto se puede hacer comparando dos grupos de personas: uno, donde sus integrantes lavan diariamente su cuerpo; y otro donde solo lo hacen escasamente. Si se comprueba que las personas que lavan su cuerpo con frecuencia tienen menos enfermedades a la piel, entonces nuestra hipótesis habrá sido confirmada y se podrá considerar como verdadera.


Descargar ppt "¿Quién tiene razón? Nadie puede estar seguro de ello. Pero lo cierto es que la respuesta no vendrá de las especulaciones teóricas."

Presentaciones similares


Anuncios Google