La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teacher: Katherinne Huera Subject: Science 2008. El siguiente power Point tiene la finalidad de aportar a los alumnos/as apoyo a sus actividades experimentales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teacher: Katherinne Huera Subject: Science 2008. El siguiente power Point tiene la finalidad de aportar a los alumnos/as apoyo a sus actividades experimentales."— Transcripción de la presentación:

1 Teacher: Katherinne Huera Subject: Science 2008

2 El siguiente power Point tiene la finalidad de aportar a los alumnos/as apoyo a sus actividades experimentales realizadas en el aula. Y tengan claro el formato de un informe de laboratorio. Partes de un informe de laboratorio: Portada Introducción Problema Hipótesis Materiales Procedimientos Observaciones Análisis Conclusión Bibliografía

3 Logo del colegio Título motivador y llamativo sobre el tema a trabajar Alumno: José Sandoval Curso: ……- Subsector: Profesora: Miss….. Fecha de entrega: ……. Datos necesarios

4 INTRODUCCIÓN El siguiente informe se presenta una actividad práctica sobre como calcular el volumen de un objeto, para el cuál se debe tener claro que volumen es……… y el procedimiento para calcular el volumen es diferente en cada esto….. Objetivos: … Toda introducción se escribe en tercera persona. Nunca decir nosotros, espero les guste, etc. Este trabajo lo puede leer cualquiera, no va dirigido a alguien en especial. Deben explicar brevemente de que se trata tu trabajo, si es un trabajo experimental, búsqueda de información y sobre que contenidos o conceptos se trabajará. Los objetivos deben ir siempre al final de la introducción y son dados por la profesora, en este caso están en la guía de laboratorio.

5 Actividad 1: ¿Cuánto espacio ocupas? Materiales: -Vasos transparentes o tubos de ensayos - balanza -… Acá van todos lo materiales utilizados y la cantidad de cada uno de estos. Puede ir incluso al lado en un recuadro los dibujos o imágenes pequeñas de estos (si quieren). Acá van todos los procedimientos realizados en la actividad. Pueden ir enumerados ya que e da un orden. No se coloca pusimos o colocamos si no coloca, agrega. Tiene que ser completo y con un lenguaje claro y comprensible. Nombre de la actividad que se relacione, puede ser motivador. Procedimientos: 1.Coloca en cada vaso, una sustancias diferente. 2.Luego coloca las etiques con …….. 3.Luego coloca la fenolftaleina y observa los cambios 4.Luego coloca el papel pH en cada sustancias y observa los cambios……. Problema: Hipótesis: Estos son dados por el docente, los que se comenta en la actividad experimental

6 Observaciones: Al introducir una piedra a una probeta con 200 mL de agua, el nivel subió hasta 225 mL. La siguiente tabla expresa los datos de los volúmenes de las sustancias Interpretación de los resultados: Los observado se puede explicar ya que aquellos sólidos irregulares como la piedra, ocupan un espacio dentro de la probeta, por lo que el nivel del agua sube, Este nivel del agua corresponde al volumen ocupado por la piedra. Pero con el plumavit no se pudo calcular el volumen ya que flotaba en el agua, ya que……. Acá pueden ir tablas o dibujos de la situación inicial y la situación final, si hay cambios de color, te olor, de temperatura, cada cosa que observen y los cambios se colocan. Siempre se escribe en tercera persona. Las tablas nos permiten resumir información de forma clara y precisa. Corresponde a la explicación de lo que se observa el ¿por qué paso eso?, acá se apoyan de diferentes fuentes bibliográficas, como textos, Internet, revistas, etc Las observaciones y el análisis pueden ir también en hojas separadas.

7 Actividad 2: ¿Quién flota? Si hay otra actividad diferente con materiales diferentes se repite nuevamente el titulo, materiales, procedimientos y análisis.

8 CONCLUSIÓN A partir del trabajo de laboratorio se puede concluir que: - Para calcular el volumen se utiliza diferentes procedimientos… -Algunos objetos no se pueden medir su volumen con una probleta con agua ya que….. Como el ….. La conclusión puede ser general o varios como un punteo. Puede también ser general para todo el trabajo que incluye la actividad 1 y 2 o hacerlas por separado según actividad. Depende de ustedes. Recuerden que una conclusión es corresponden a un conjunto de explicaciones breves extraídas de los análisis y que son verdades obtenidas a través de sus resultados. (y de la teoría) Al finalizar pueden comentar que le pareció el trabajo, lo mas entretenido, lo más difícil, etc. Pero siempre en tercera persona.

9 BIBLIOGRAFÍA -Ejemplo: En el caso de libros: Autores, nombre del libro, año de publicación y editorial Ejemplo: Sepúlveda J., María ; Cuentos de niños; 1990; Editorial Sin fin En el caso de revistas: Autores, nombre del artículo, año de publicación y revista de donde se extrajo junto a el volumen y número de páginas. Ejemplo: Fierro G., Alfredo; Ciencias experimentales; 1982: Revista Cienciasnet; Volumen 1; Páginas 1 y 2 En el caso de internet: Tema general de la página y dirección electrónica. Ejemplo: Biología celular; Internet Todo buen informe de laboratorio debe contener información adicional a lo realizado en el laboratorio, información indispensable para producir una buena introducción, buenos análisis y conclusiones. Por lo tanto en esta parte se deben dar a conocer todas aquellas fuentes de información extra ya sea libros, revistas o internet, estas deben entregarse de la siguiente manera:

10 Se evalúa cada parte de este informe que esté presente, además de una adecuada y completa búsqueda de información, acorde a los solicitado, específicamente en el análisis de los resultados. Además es importante que desarrolle un buen lenguaje y redacción. Recuerda la cantidad no significa calidad. Si no, que debes presentar un desarrollo que abarque el tema trabajado y conciso, para lo cual se necesita de constancia y de perseverancia Nunca dudes en preguntar.


Descargar ppt "Teacher: Katherinne Huera Subject: Science 2008. El siguiente power Point tiene la finalidad de aportar a los alumnos/as apoyo a sus actividades experimentales."

Presentaciones similares


Anuncios Google