La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CMC 3 gr.AGUA 900 ml.FORMOL 0,4 ml.COLORANTE 0,1 gr.FRAGANCIA 20 gr.NONILFENOL 20 gr.DETERGENTE CONCENTRADO 60 gr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CMC 3 gr.AGUA 900 ml.FORMOL 0,4 ml.COLORANTE 0,1 gr.FRAGANCIA 20 gr.NONILFENOL 20 gr.DETERGENTE CONCENTRADO 60 gr."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 CMC 3 gr.AGUA 900 ml.FORMOL 0,4 ml.COLORANTE 0,1 gr.FRAGANCIA 20 gr.NONILFENOL 20 gr.DETERGENTE CONCENTRADO 60 gr.

4 Lo primero que haremos es pesar los 3 gramos de c.m.c en la balanza. Protegidos con guantes, y con una cuchara colocamos el c.m.c. sobre el platillo de la balanza, teniendo la precaución de no colocarlo directamente, ya que se puede contaminar el sólido o deteriorarse el plato de la balanza. Este será nuestro soluto para la primera mezcla que prepararemos. Aparte con una probeta medimos la cantidad de volumen de agua que necesitamos es decir 300 ml. Luego tomamos el c.m.c, lo agregamos al agua y licuamos DIA ANTERIOR

5 Cierto que observamos que el c.m.c. no se disuelve fácilmente en el agua, a esta clase de mezcla la llamamos mezcla heterogénea, por el momento, porque en ella podemos distinguir las dos fases que la componen, la fase sólida (c.m.c.) y la fase líquida el agua. (no se disuelve de inmediato). Para que se pueda disolver, tendremos que esperar aproximadamente 24 horas …

6 Al día siguiente observaremos que el c.m.c. se ha disuelto por completo. Tendremos entonces ante nosotros una mezcla homogénea, porque ahora no diferenciamos el sólido del líquido. Vemos que hemos conseguido una mezcla espesa. Esta mezcla será la base espesante para la preparación de nuestro desinfectante.

7 Adicionamos el preservante. ( formol) Ahora agregamos agua hasta completar 900 ml de mezcla. Y revolvemos para disolver el formol Luego pesamos 1 gramo de colorante, y lo agregamos a la mezcla Medimos 20 c.c. de fragancia, y otros 20 c.c. pero de nonilfenol o emulsificante. En un recipiente aparte y revolvemos, Esta fragancia con emulsificante que tenemos la adicionamos a la primera mezcla que obtuvimos.

8 Por último en una probeta, mediremos 60 c.c. de detergente.y lo adicionaremos a la mezcla que tenemos preparada Seguimos revolviendo bien con la cuchara de palo y envasamos con la ayuda del embudo en nuestros recipientes plásticos, con la etiqueta para nuestro producto.

9 Ya has aprendido a preparar desinfectante para pisos, para el hogar.


Descargar ppt "CMC 3 gr.AGUA 900 ml.FORMOL 0,4 ml.COLORANTE 0,1 gr.FRAGANCIA 20 gr.NONILFENOL 20 gr.DETERGENTE CONCENTRADO 60 gr."

Presentaciones similares


Anuncios Google