La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medición De Temperatura. Conocer la estructura y funcionamiento del termómetro Manipular correctamente el material del laboratorio Determinar el punto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medición De Temperatura. Conocer la estructura y funcionamiento del termómetro Manipular correctamente el material del laboratorio Determinar el punto."— Transcripción de la presentación:

1 Medición De Temperatura

2 Conocer la estructura y funcionamiento del termómetro Manipular correctamente el material del laboratorio Determinar el punto de fusión y ebullición del agua Construir gráficos sobre temperatura

3 Hielo Vaso de precipitación Probetas Termómetro Mechero Trípodes Tela de Amariante Sal Soporte universal Cámara fotográfica

4 1) Observar atentamente la estructura del termómetro y obtener imágenes del mismo. Para luego señalar sus partes (o dibujar) 2) Anotar la temperatura que indica el termómetro y comparar con la temperatura ambiente. Anotar 3) Colocar el bulbo del termómetro en la palma de tu mano ¿Qué ocurre? ¿Por qué? 4) Coloca los cubos de hielo en un vaso de precipitación y mide su temperatura. Anotar 5) Coloca agua e un vaso de precipitación (200 ml) y mide su temperatura. Anotar 6) Mezclar el agua con hielo y anotar la temperatura cuando realizas la mezcla. Deja que funda el hielo totalmente y mide la temperatura nuevamente ¿Qué ocurre? ¿Por qué crees que ocurre todo esto?

5 1) Colocar 200ml de agua en un vaso de precipitados y mide su temperatura. Anotar 2) Colocar el vaso de precipitados con agua sobre el trípodes y enciende el mechero 3) Medir y anotar la temperatura del liquido cada 2 minutos hasta el momento en que alcance el punto de ebullición ¿A cuanto corresponde? ¿Por qué crees que da este resultado?

6 4) Colocar unos cubos de hielo en un recipiente y luego ubica cuidadosamente para arriba del recipiente con agua hirviendo ¿Qué se observa? ¿Cómo se llama este fenómeno físico? 5) Agregar una o dos cucharadas de sal en el agua hirviendo y observar el termómetro ¿Qué ocurre con la temperatura? ¿Por qué? 6) Completar el esquema sobre los Cambios de Estados de la materia según los resultados de la experiencias y Libros de Ciencias Naturales 7) Realizar Gráficos Explicativos ( En La Casa ) 8) Con Las Imágenes Obtenidas Del Practico Confeccionar Ordenadamente en un Power Poin o Movie Maker

7 1) TERMÓMETRO que posee la Escala Celsius

8 2) Temperatura Ambiental : 23°C

9 3) Temperatura Corporal: 34 °C. Vemos como la temperatura aumento al entrar en contacto con nuestro cuerpo porque nosotros somos de sangre caliente.

10 4) En el vaso de precipitados colocamos 4 cubos de hielo y medimos su temperatura que fue de 0°C

11 5) La temperatura del agua (sin hielo) es de : 25°C Mientras que la temperatura del agua con hielo es de 11°C

12 6) Al medir la temperatura del agua con hielo mientras mezclamos vemos que es de 11°C. Después de que el hielo se fundió controlamos la temperatura y esta aumento y esto se debe al cambio de estado: de hielo a agua líquida y esto ocurrió por la temperatura del ambiente.

13 Procedimiento 2 1) El agua tiene una temperatura de 25°C

14 2)

15 3) Al medir la temperatura del agua a medida que hierve vemos que aumenta rápidamente como lo indica el cuadro que está a continuación. Llega así a su punto de ebullición a los 100°C aproximadamente. Da resultado porque a partir de llegar a esa temperatura (de ebullición) comienza a cambiar de estado y pasar al estado gaseoso.

16 4) Al colocar el recipiente que contiene hielo sobre otro que tiene agua hirviendo vemos como el hielo se funde es decir pasa al estado líquido.

17 5) Como vimos en el video anterior el agua mezclado con dos cucharadas de sal hace que la temperatura del agua que esta hirviendo disminuye rápidamente. Esto ocurre porque la temperatura de ebullición del agua con sales menor a 100°C

18 SOLIDOLIQUIDO GASEOSO SUBLIMACIÓ N CONDENSACI ÓN EBULLICIÓN CONDENSACIÓN O LICUACIÓN FUSIÓN SOLIDIFICACIÓN

19 INTEGRANTES.. Alejandra Machado Florencia Castaño Rosario Herrera Florencia Ruiz Abel Cejas Exequiel Acuña Hugo Vásquez

20


Descargar ppt "Medición De Temperatura. Conocer la estructura y funcionamiento del termómetro Manipular correctamente el material del laboratorio Determinar el punto."

Presentaciones similares


Anuncios Google