Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Castillo Suárez Modificado hace 8 años
1
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010
2
Contribuye al desarrollo de las Competencias Educativas : Desarrollo de habilidades de expresión y comprensión Conocimiento del entorno Búsqueda de información Recurso metodológico: Despierta el interés Favorece la atención Permite el refuerzo y la profundización
3
Contenidos disciplinares Contenidos puntuales dentro de las diferentes materias: - Lengua y literatura - Geografía - Historia - Arte - Ciudadanía - Cambios sociales y relaciones de género - Historia y cultura de las religiones - Educación Plástica y visual Contenido en sí mismo: trabajo por proyecto educativo - Unidad para infantil y primaria - Educación Plástica y visual - Proyecto integrado en secundaria y bachillerato Contenidos de educación en valores
4
Cine por nivelesCine por niveles: Cine en infantil:infantil - cine y cuentoscuentos - cine y valores - Diseño de carteles - Dramatizaciones - Reconocimiento de personajes - Identificacion de figuras y objetos - Dibujo de secuencias - Narración de las historias mediante imágenesNarración de las historias mediante imágenes
5
Cine en primaria: - Cine y cuentosCine y cuentos - Cine y valores - Cine y contenidosCine y contenidos - Cine e investigación - Construcción de historias - Animación lectora - Dramatizaciones - Reconocimiento de personajes y emociones - Identificacion de figuras y objetos - Exposiciones - Dibujo de secuencias - Trabajos de investigación
6
Cine en secundariasecundaria Cine y valores Cine y contenidos Lengua Historia Filosofía Plástica El cine Animación lectora ExpresiónExpresión Escrita mediante la recreación Análisis crítico de contextos y conductas Investigación: refuerzo yprofundización
7
Además de todo lo anterior, en la Comunidad Autónoma de Andalucía debemos abordar los siguientes contenidos: - Lectura y comprensión de textos cercanos a la experiencia vital, local y regional de los jóvenes. - Conocimiento y lectura de textos periodísticos relativos a nuestra comunidad que versen sobre diversas temáticas sociales, culturales, científicas, etc. -Conocimiento de la literatura escrita de temática andaluza y de autores y autoras andaluces, como forma de comprensión de la realidad histórica y cultural en nuestra Comunidad Autónoma. Este conocimiento podrá estructurarse por géneros: - Narrativa (tradición oral, el relato, la novela, el libro de memorias, lugares y personajes andaluces...). - Poesía (tradición oral, poesía culta, tradición histórica y modernidad, autores relevantes). - Teatro (leer y dramatizar textos teatrales, autores andaluces, espacios de representación...). - Cine (leer y ver cine sobre y desde Andalucía,...).
8
1.Preparación previa -Selección de la película -Orientación de los alumnos acercamiento emocional 2. Seguimiento de la proyección: ficha de la película - Ficha técnica - Resumen del argumento - Dimensiones de la película - Contextualización - Análisis de sus características - Fuentes
9
El cine: un poco de historia El cine: un lenguaje propio
10
Recursos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.