La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE EDUCACIÒN ESPECIAL – V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE EDUCACIÒN ESPECIAL – V."— Transcripción de la presentación:

1 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE AUTOR Diana Díaz Diego Garrido Baruta; Diciembre 2010

2 Programa de Lengua y Literatura Educación Básica Segundo Grado

3 Bloques de contenido El Intercambio Oral ¡A leer y a escribir! Reflexionamos sobre la lengua Literatura: el mundo de la imaginación

4 El Intercambio Oral Estrategias El intercambio oral contiene el uso de la lengua oral en actividades de producción de textos (hablar) y de comprensión (escuchar). Participación en conversaciones y discusiones sobre temas de interés en General, en la cual interviene el papel del hablante y del Oyente. Creación de juegos con adivinanzas, chistes, canciones, poemas Uso de normas de cortesía y de intercambios orales diversos. (saludarse, despedirse, al llegar un sitio). Adecuación de los usos lingüísticos orales y el tono de voz en distintas situaciones comunicativas.

5 ¡A leer y a escribir! El uso de la lengua escrita en actividades de comunicación a través de la Comprensión ( leer) y la producción (escribir) de textos escritos. El sistema de la lengua escrita es uno de los objetivos fundamentales de este contenido, teniendo gran importancia los actos permanentes de lectura y escritura. Estrategias Anticipación de la lectura a partir de imágenes, enunciados, y títulos. Reconocimiento de las partes del libro. Ordenamiento secuencial de relatos. Redacción de párrafos breves formados por oraciones Sencillas( signos de puntuación, Sangría, margen, usos de la mayúscula y Minúscula.

6 Reflexionamos sobre la lengua Esta vinculada con los aspectos normativos que obliga el uso de la lengua, Cuyo objetivo principal es lograr que el niño descubra, gradualmente el conocimiento de la lengua. Estrategias

7 Literatura: el mundo de la imaginación EstrategiasSugerencias Se refiere a la adquisición del aprendizaje a través de la recreación y el disfrute de la interacción de la literatura, que promueve la creatividad y el desarrollo de las fantasías en la producción de textos imaginativos. Lectura de poemas cuentos, fabulas, mitos, leyendas. Construcción de finales distintos A historias contadas. Creación de personajes Imaginarios. Dramatizaciones. Paseos al cine y teatros. Creación de cuentos Imaginarios. Carteleras. Maquetas.

8 Psicofunciones Percepción visual y auditiva Atención Memoria Inteligencia Psicomotricidad Lenguaje Imaginación

9 Programa de Matemática Educación Básica Segundo Grado

10 Bloques de contenido Conociendo los Números Comenzamos a calcular Cuerpos y Figuras ¿Cómo medimos? Estadísticas y Probabilidades Estrategias Sugerencias Las Psicofunciones

11 Programa de Ciencias de la Naturaleza y Tecnología Educación Básica Segundo Grado

12 Bloques de contenido Espacio, Tiempo y Movimiento Sol, Tierra y Luna Estrategias Sugerencias Las Psicofunciones Adquisición de conocimientos de orientación espacial, Temporal, reconociendo Su importancia para la Vida cotidiana. Aprendiendo a observar el firmamento, durante el Día y la noche, Reconociendo que la luz, El arco iris, la lluvia El viento, las nubes son Fenómenos de la Naturaleza que ocurren En la tierra, por interacciones Con el sol.

13 Seres Vivos Alimentos Estrategias Sugerencias Las Psicofunciones

14 Programa de Ciencias Sociales Educación Básica Segundo Grado

15 Bloques de contenido Niño, familia, escuela, Y comunidad Espacio geográfico Nuestro pasado histórico La familia es la base Central de toda Educación, constituida Por valores y principios. Siendo la Escuela el pilar para la Formación personal y Social de los individuos. Contiene el manejo Del pasado, permitiéndole al Educando conocer sus Orígenes y Valorar su Historia. Abordando los Hechos sociales, políticos, Económicos y naturales. Se trata de poner al niño en En contacto significativo Con el ambiente que lo Rodea, buscando despertar La imaginación, la Observación, la interpretación, Desarrollar la Capacidad creadora De los educandos, Para que el Niño amplíe el Conocimiento Sobre espacios Más lejanos.

16 Estrategias Percepción visual y auditiva Atención Memoria Inteligencia Psicomotricidad Lenguaje Imaginación Psicofunciones:

17 Programa de Educación Estética Educación Básica Segundo Grado

18 Bloques de contenido El movimiento del cuerpo, formas e imágenes El ritmo y el sonido en manifestaciones artísticas Relación tiempo y espacio Elementos y medios de expresión artística El lenguaje artístico y su cotidianidad

19 Estrategias Psicofunciones: Percepción visual y auditiva Atención Memoria Inteligencia Psicomotricidad Lenguaje Imaginación

20 Programa de Educación Física Educación Básica Segundo Grado

21 Bloques de contenido Juego motrices Aptitud física Ritmo corporal Vida al aire libre

22 Estrategias Psicofunciones: Percepción visual y auditiva Atención Memoria Inteligencia Psicomotricidad Lenguaje Imaginación

23 Las correlaciones de contenidos entre las áreas de Segundo Grado Área de Lengua y Literatura Área de Matemática Área de Ciencias de La Naturaleza Y Tecnología Área de Ciencias Sociales Área de Educación Estética Área de Educación Física


Descargar ppt "REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE EDUCACIÒN ESPECIAL – V."

Presentaciones similares


Anuncios Google