La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E lección de futuro Colegio San Vicente de Paúl Benavente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E lección de futuro Colegio San Vicente de Paúl Benavente."— Transcripción de la presentación:

1 e lección de futuro Colegio San Vicente de Paúl Benavente

2 i mportancia del curso Los alumnos comienzan un curso con el horizonte de la decisión Adquiere una importancia fundamental la orientación personal y profesional La exigencia de trabajar conjuntamente padres y colegio se acrecienta El trabajo de los alumnos debe crecer en constancia y autonomía El número de horas de trabajo en casa debe crecer

3 l egislación Orden EDU/1046/2007 de 12 de junio sobre la implantación de la ESO Orden EDU/1047/2007 de 12 de junio sobre la optatividad en ESO

4 n ueva estructura Se establecen vías formativas Mayor optatividad Permanece un núcleo de asignaturas fijas Religión y ética pierden carga lectiva Inglés pasa de 4 a 3 horas semanales

5 m aterias comunes para 4º ESO Ciencias sociales, geografía e historia Educación ético-cívica Educación física Lengua castellana y literatura Matemáticas (A o B) Lengua extranjera Religión Itinerario

6 i i tinerarios Opción A Matemáticas B Física y Química Biología + una entre: Francés Tecnología Informática Opción B Matemáticas A o B Latín Música Opción C Matemáticas A Tecnología Educación Plástica + una entre: Francés Educación Plástica Informática Francés Música Informática Y una optativa entre Iniciativa emprendedora – Teatro – Geografía Económica 4 º de ESO Supeditadas a un número de 8 alumnos

7 m odalidades b achillerato Bach. ArtesCiencias y Tecnología Humanidades- CC.Sociales Comunes 1. Ciencias para el mundo contemporáneo. 2. Educación física. 3. Filosofía y ciudadanía. 4. Historia de la filosofía. 5. Historia de España. 6. Lengua castellana y literatura. 7. Lengua gallega y literatura. 8. Lengua extranjera. Propias de Modalidad Artes Plásticas Diseño Imagen Artes escénicas, música y danza 1.Biología. 2.Biología y geología. 3.Ciencias de la tierra y medioambientales. 4.Dibujo técnico I y II. 5.Electrotécnica. 6.Física. 7.Física y química. 8.Matemáticas I y II. 9.Química. 10.Tecnología industrial I y II. 1.Economía. 2.Economía de la empresa. 3.Geografía. 4.Griego I y II. 5.Historia del arte. 6.Historia del mundo contemporáneo. 7.Latín I y II. 8.Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I y II. 9.Literatura universal. 1.Cultura audiovisual. 2.Dibujo artístico I y II. 3.Dibujo técnico I y II. 4.Diseño. 5.Historia del arte. 6.Técnicas de expresión gráfico-plástica. 7.Volumen. 1.Análisis musical I y II. 2.Anatomía aplicada. 3.Artes escénicas. 4.Cultura audiovisual. 5.Historia de la música y la danza. 6.Lenguaje y práctica musical. 7.Literatura universal. OptativasTodavía no están reguladas. Se podrá elegir, al menos, una de otra modalidad.

8 i tinerarios 4 º de ESO Opción A Matemáticas B Física y Química Biología Opción B Matemáticas A o B Latín Música Opción C Matemáticas A Tecnología Educación Plástica Bachillerato de Ciencias y Tecnología Bachillerato de Humanidades y CC Sociales Bachillerato de Artes Ciclos Formativos

9 m m atemáticas m atemáticas A Conceptos menos abstractos Enfocadas al bachillerato humanístico y de artes y Ciclos Formativos m atemáticas B Trabajan conceptos más abstractos Enfocadas al bachillerato científico y tecnológico No dejarse llevar por lo más fácil Búsqueda de la mejor opción de futuro Asesoramiento en la decisión con tutores y orientadora

10 i i niciativa Destinada a los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, esta materia nace con la finalidad básica de desarrollar el espíritu emprendedor del alumnado, así como relacionar a éste con la realidad de su entorno socioeconómico y productivo. El fomento de la iniciativa emprendedora es un valor necesario en la educación de las personas ya que conlleva el desarrollo de cualidades como la autoconfianza, la creatividad, la motivación para emprender y el sentido innovador; cualidades que capacitarán a los alumnos para dar mejor respuesta a los intereses específicos que se relacionan con su futuro académico y profesional. e mprendedora

11 Integrarse de forma activa y placentera en un grupo de trabajo superando las dificultades que supone la expresión espontánea. Analizar conceptos, temas o sucesos del entorno personal, social y cultural y expresar la percepción de estos hechos a través de la proyección de la personalidad en roles y personajes. Generar, desarrollar y estructurar ideas de forma coherente con respecto a un conflicto entre personajes en un lugar y tiempo determinados. Conocer y utilizar textos de la literatura para analizar y comprender su estructura formal, sus contenidos temáticos y sus valores. Fomentar la comunicación oral y expresiva. t t eatro o bjetivos

12 El personaje: el cuerpo, la caracterización El Espacio: desplazamientos, el objeto La Acción: tiempo y conflicto Texto: argumentos y temas Medios expresivos: lo visual, el sonido, procesos técnicos aplicados Montaje: el grupo y la idea t t eatro c ontenidos

13 g eografía Es una materia de ampliación Comprender el ser humano como agente de los cambios Conocer las grandes áreas socioeconómicas del mundo actual Mantener una actitud crítica ante el aprovechamiento de los recursos del planeta favoreciendo actitudes de respeto y conservación del medio ambiente e conómica

14 p lan de acción Desarrollar la tutoría con los alumnos de una manera estructurada Que garantice que todos los alumnos trabajan aspectos fundamentales En el área de prevención, Desarrollo de habilidades sociales Y orientación personal y profesional t utorial

15 t e toca Nivel mayor de exigencia en el trabajo Modelos de quien no falta a la verdad Educar = guiar Guiar supone habilitar para la autonomía Pero autonomía no es dejadez Estar encima no es sobreproteger Diálogo constante con los tutores a ti


Descargar ppt "E lección de futuro Colegio San Vicente de Paúl Benavente."

Presentaciones similares


Anuncios Google