La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL N º 2 MOISÉS SÁENZ GARZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL N º 2 MOISÉS SÁENZ GARZA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL N º 2 MOISÉS SÁENZ GARZA

2 N OMBRE DEL PROYECTO Leer juntos… para trascender

3 M ARCO REFERENCIAL La Escuela Secundaria Federal N° 2 Moisés Sáenz Garza participa en forma activa en el Programa Nacional de Lectura, considerando que es una tarea necesaria en la formación de alumnos competentes. La lectura es una práctica mediante la cual el autor expresa su sensibilidad y emociones, despertando en el lector sensaciones semejantes o diversas que generan conocimientos, habilidades y actitudes en su formación como individuo competente para la vida.

4 M ARCO CONTEXTUAL Los alumnos de esta institución, llevan a cabo la lectura como actividad permanente, estableciéndose los viernes de cada semana (una hora clase), le dan continuidad en casa en sus tiempos libres, los estudiantes se distribuyen en los espacios diversos y confortables al interior del salón, biblioteca, aula de medios, audiovisual, y/o al aire libre, jardines.

5 P ROPÓSITO Que la lectura y escritura en toda la comunidad escolar, sean prácticas sociales vivas de lenguaje, manteniendo y motivando la actividad lectora permanente, para lograr que los alumnos se apropien de ella; convirtiéndose así, en lectores competentes.

6 M ETA : Que durante el ciclo escolar , se realice la lectura de un mínimo de cinco obras literarias, estableciendo leer un texto por bimestre. El alumno es libre de elegir los textos del acervo literario de la biblioteca escolar y de aula; se incluye la invitación para que el personal forme parte de la lectura en estos talleres, utilizando el material bibliográfico disponible.

7 E STRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Lectura circulante Lectura de novela corta Cafés literarios Lectura libre (sugerencias del profesor) Lectura de cuentos, leyendas, mitos, fábulas Proyección de películas o documentales referentes a la temática como actividad de refuerzo a la lectura. Lectura en voz alta Mesas redondas

8 S EGUIMIENTO, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN Una vez terminada la lectura de la obra o en proceso de avance, se realizan las siguientes actividades, de acuerdo a las estrategias previamente establecidas en el grupo: Comentario en plenaria Escenificación Reportes de lectura y reseñas Dibujos e imágenes alusivas al texto Cafés literarios Elaboración de tríptico Elaboración de comics

9 A LUMNOS COMPETENTES PARA LA VIDA Alumnos activos, participativos y hábiles en diferentes circunstancias Habilidades de expresión oral y escrita. Comparten experiencias de lectura con sus familias y motivan a la comunidad no lectora. Alumnos que emplean la argumentación, identifican problemas y emiten juicios

10 E L BUEN LECTOR HACE EL BUEN LIBRO (R ALPH W ANDO E MERSON ) EVIDENCIAS


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL N º 2 MOISÉS SÁENZ GARZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google