La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÓDULOS 1º C.F.G.S. EDUCACION INFANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÓDULOS 1º C.F.G.S. EDUCACION INFANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULOS 1º C.F.G.S. EDUCACION INFANTIL

2 AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD
Para que los niños progresen y adquieran cada vez una mayor autonomía y confianza en sí mismos es importantísima la adquisición de hábitos y rutinas. En este módulo aprenderás cómo trabajar con los niños los principales momentos y rutinas en el aula: saludo y despedida, asamblea, actividad dirigida, patio y juego libre, así como los hábitos de higiene, alimentación, sueño, control de esfínteres, etc. Aprenderás los principales trastornos que pueden aparecer en torno a ellas, las distintas intervenciones educativas a desarrollar y el control de las alergias y enfermedades infectocontagiosas en la escuela infantil.

3 DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
En este módulo vamos a conocer las diferentes etapas y procesos evolutivos del desarrollo cognitivo, sensorial y motor de niños/as de Educación Infantil, puesto que tendrá gran importancia para la adquisición de aprendizajes en el niño/a, y las dificultades con las que nos podemos encontrar en cada desarrollo y pautas de actuación e intervención. Así como, las actividades y materiales adecuados a la edad del niño/a, que faciliten el desarrollo de estos aspectos. Potenciaremos la metodología activa-participativa: resolución de supuestos prácticos, actividades de trabajo en equipo, exposición e implementación de actividades con los compañeros en el aula, y en ocasiones en centros de Ed. Infantil, visitas a centros, jornadas de observación, visualización de documentales,…

4 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Comenzaremos con la historia de la educación, las principales teorías, pedagogos y precursores de la educación infantil, para obtener una visión general de lo que ha sido y es la educación infantil. Conocerás cómo son los sistemas educativos de otros países y te mostraremos cuáles son los principales documentos organizativos de una escuela infantil que todo profesional debe conocer y aprender a elaborar: Propuesta Pedagógica, Proyecto Educativo de Centro, Programación General Anual, Programación de Aula y de Unidades Didácticas, Memoria anual, etc. Como educador infantil debes aprender a utilizar el vocabulario técnico de la especialidad y cómo llevar a cabo las programaciones en el aula. Sin olvidar la atención a la diversidad y las nuevas tendencias en educación infantil.

5 EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
El juego es el motor principal en el desarrollo de los niños. Como educadores deberemos ser facilitadores del mismo, debiendo aprender aspectos tan esenciales como: su importancia en los diferentes ámbitos del desarrollo infantil, tipos de juegos, nuestra función en la dinamización de espacios lúdicos y el juguete como mediador en el juego. Un módulo esencial, entretenido y muy interesante.

6 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Aprenderás conocimientos que tienen que ver con las relaciones laborales en la empresa. Como trabajador te interesará conocer qué tipos de contratos te pueden ofrecer, interpretar tu nómina, qué tipo de despidos existen, qué indemnización te correspondería, las cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social, etc. Además aprenderás técnicas de trabajo en equipo, las medidas de seguridad e higiene y la prevención de riesgos laborales en relación al desempeño de tu puesto de trabajo como educador infantil. Por último, practicarás técnicas de búsqueda de empleo que faciliten tu inserción en el mundo laboral.

7 INGLÉS / ENGLISH En este módulo mejorarás tu nivel de inglés, no solo repasaremos la gramática previamente aprendida de las reglas básicas del inglés, sino que mejorarás tu léxico y tu vocabulario. También trabajaremos la pronunciación y la fonética, a través de diferentes listening y sobre todo haciendo exposiciones y adaptando materiales reales a la lengua inglesa, para hacerlos adecuados a la educación infantil. El objetivo es que nuestros adquieran el vocabulario y la soltura necesaria en la segunda lengua para poder impartir ciertas clases o ciertos temas en inglés cuando trabajen en una escuela infantil. This course has different goals: To revise English grammar learnt in previous years To learn how to pronounce properly and phonetics trhough listenings and different performances with real materials

8 PRIMEROS AUXILIOS En la escuela infantil tan importante es saber actuar en caso de una emergencia como evitar los riesgos. Aprenderás las técnicas básicas de primeros auxilios a nivel general y más concretamente en relación con bebés y niños. Practicarás los protocolos de actuación ante heridas, hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, fracturas, asfixia, inconsciencia, movilización y transporte de heridos y reanimación cardio-pulmonar con muñecos diseñados específicamente para esta práctica. Conocerás como prevenir los riesgos en la escuela y cómo realizar una correcta evacuación de la misma en caso de necesidad.


Descargar ppt "MÓDULOS 1º C.F.G.S. EDUCACION INFANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google