La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El rincón del ordenador. El uso del ordenador en el aula de Educación Infantil refuerza, complementa o amplía los temas trabajados en las diferentes áreas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El rincón del ordenador. El uso del ordenador en el aula de Educación Infantil refuerza, complementa o amplía los temas trabajados en las diferentes áreas."— Transcripción de la presentación:

1 El rincón del ordenador

2 El uso del ordenador en el aula de Educación Infantil refuerza, complementa o amplía los temas trabajados en las diferentes áreas. Resulta una herramienta muy atractiva para los niños / as.

3 Los/las maestros observamos a menudo con sorpresa la facilidad con que aprenden a hacerlo funcionar: primero cogen traza moviendo el ratón (aprendiendo a coordinar la vista con la mano) y captan como moverse dentro de un programa concreto.

4 Por ser un instrumento lúdico, en estas edades los niños/as no saben distinguir si están jugando o trabajando con el ordenador. Jueguen o trabajen, lo que sí es cierto es que aprenden y en las escuelas disponemos cada vez de más programas y aplicaciones pedagógicas de alta calidad para ofrecerles.

5 Las actividades clic Las actividades Clic son una herramienta lúdica de aprendizaje y los niños / as desde bien pequeños (3 y 4 años) entienden su funcionamiento. Con las nuevas aportaciones, el rincón del clic está creciendo y cubriendo un abanico cada vez más amplio de temas educativos. el rincón del clicel rincón del clic

6 El programa Clic es también una herramienta que nos permite crear nuestras propias actividades adaptadas a las características de nuestro grupo:

7 * Los / las maestros podemos crear como un recurso más de aprendizaje algunos paquetes de actividades para reforzar o complementar los temas concretos que trabajamos en las diferentes áreas.

8 *También podemos crear un paquete de actividades clic a partir de las aportaciones de todos los niños / as sobre un tema determinado: con sus dibujos, textos, su voz, canciones que han aprendido

9 * Podemos hacer presentaciones diversas con el clic: la secuencia de fotografías de alguna de las actividades curriculares realizadas en la escuela o bien sobre las fiestas, salidas, colonias,... añadiendo si queremos elementos multimedia. También podemos presentar en un paquete clic el proceso que hemos seguido cuando trabajamos por proyectos unos temas determinados.

10 ¿Cómo dar utilidad a mi ordenador en el aula? A través de un personaje de un programa de ordenador impreso y colocado como decoración en el aula de tres años se conseguirá, de forma práctica, que forme parte de la misma aunando fantasía y realidad

11 OBJETIVOS: -Reforzar las adquisiciones realizadas en el aula, y prevenir problemas de aprendizaje. -Propiciar una mayor autoestima y confianza en las propias ideas y capacidades a través del trabajo individual o en grupo con el ordenador. Iniciar y progresar en la capacidad de planificar paso a paso una acción, hecho o proyecto. -Propiciar una mayor autoestima y confianza en las propias ideas y capacidades a través del trabajo individual o en grupo con el ordenador. Iniciar y progresar en la capacidad de planificar paso a paso una acción, hecho o proyecto. -Potenciar las capacidades cognitivas de atención, percepción y discriminación, así como la memoria y comprensión, por medio del trabajo con el ordenador. -Fomentar la interacción e intercambio de puntos de vista entre iguales al trabajar proyectos en común frente al ordenador.

12 AUTORES Raquel Rodrigo del Pino Raquel Rodrigo del Pino María Soria Martín María Soria Martín Nuria Arellano Martín-Caro Nuria Arellano Martín-Caro Javier Sánchez Sánchez Javier Sánchez Sánchez 3º Magisterio Ed. Física


Descargar ppt "El rincón del ordenador. El uso del ordenador en el aula de Educación Infantil refuerza, complementa o amplía los temas trabajados en las diferentes áreas."

Presentaciones similares


Anuncios Google