La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid

2 ¿QUIENES SOMOS? Es un servicio PÚBLICO Y GRATUITO que depende de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y forma parte de la Red Pública de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Generalmente intervenimos en el centro un orientador/a y un profesor/a Técnico de Servicios a la Comunidad con una periodicidad semanal/quincenal. En los cursos 09/10 y 10/11 también está interviniendo el Equipo de Atención Temprana en la etapa de Educación Infantil con motivo de la puesta en marcha de un aula de apoyo intensivo.

3 ¿Cuáles son nuestras funciones? Realizamos la evaluación psicopedagógica de alumnado que pueda tener necesidades educativas específicas por presentar: Discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual, trastornos del desarrollo... Otros problemas sociales, familiares o emocionales que incidan en su aprendizaje. Altas capacidades. Orientamos a las familias de este alumnado a lo largo de su escolarización en el centro y facilitamos la transición a otras etapas educativas. Informamos y tramitamos la escolarización en los Centros Educativos más adecuados.

4 Colaboramos con el profesorado en las medidas para atender a la diversidad en el aula. Colaboramos con los centros escolares para mejorar la convivencia, el clima escolar y la calidad de vida en el centro. Ofrecemos a las familias pautas para manejar dificultades en la educación de sus hijos y mejorar la relación familia-escuela. Colaboramos en la detección y seguimiento de situaciones de alumnado con riesgo social y/o absentismo. Facilitamos la relación de la comunidad educativa con los recursos sociales, educativos y médicos.

5 ¿Cómo contactar con el Equipo de Orientación? El procedimiento para iniciar una intervención se realiza a través del tutor/a, quien informa de las dificultades observadas en un alumno/a a través de un protocolo de derivación, una vez agotadas las medidas de tipo ordinario dentro del aula. Las familias también pueden demandar asesoramiento a través del tutor/a o Jefatura de Estudios sobre pautas educativas en el contexto familiar.


Descargar ppt "Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid."

Presentaciones similares


Anuncios Google