Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Lozano Plaza Modificado hace 8 años
1
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ
2
I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS V. MEMORIZACIÓN VI. TEST DE MEMORIZACIÓN
3
EL ÁNIMO INFLUYE MUCHO EN EL RENDIMIENTO DEL ESTUDIO AL ÁNIMO DEPENDE EN BUENA MEDIDA DE NOSOTROS MISMOS CADA UNO DEBE BUSCAR LA/S FÓRMULA/S PARA MOTIVARSE, ASÍ OBTENDRÁ MÁS, EN MENOS TIEMPO
4
DEBEMOS DOSIFICAR EL ESTUDIO PARA QUE NO NOS VEAMOS OBLIGADOS A ESTUDIAR, UN MAL DÍA SI LO HEMOS HECHO POCO A POCO, PODREMOS, “PERMITIRNOS EL LUJO”, DE TENER UN MAL DÍA O DEDICARLO A OTROS TEMAS
5
DEBEMOS CONSIDERAR EL ESTUDIO COMO NUESTRO ENRIQUECIMIENTO Y NUESTRA PROPIA MEJORA, SENTIRNOS ORGULLOSOS DE “SABER MÁS”, Y ACERCARNOS A “LA VERDAD”
6
EL ESTUDIO “ES” UN ENRIQUECIMIENTO DE NUESTRA PERSONA, “NO ES” UNA CARGA SIN FINALIDAD
7
APLICAMOS TRES MÁXIMAS: EL TIEMPO ES ORO NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY SIN PRISA, PERO SIN PAUSA
8
ES IMPRESCINDIBLE CONOCER LA TAREA A REALIZAR, POR LO QUE DEBEMOS SER MINUCIOSOS CON LA GESTIÓN DE LA AGENDA AL LLEGAR A CASA DEDICAREMOS UN TIEMPO (NO EXCESIVO) A DESPEJARNOS, MERENDAR, ETC, PARA COGER ENERGÍA Y ÁNIMO: “SIN PRISA, PERO SIN PAUSA”
9
HE DE PENSAR QUE CUANTO ANTES EMPIECE: MEJOR PODRÉ ESTUDIAR Y ANTES ACABARÉ. EL TIEMPO MÍNIMO DEDICADO AL ESTUDIO EN LA ESO, PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS, SON DOS HORAS DIARIAS
10
ES IMPRESCINDIBLE CONOCER LA TAREA A REALIZAR, POR LO QUE DEBEMOS SER MINUCIOSOS CON LA GESTIÓN DE LA AGENDA
11
EN PRIMER LUGAR PLANIFICAREMOS LAS TAREAS EN FUNCIÓN DE SU URGENCIA, AYUDADOS POR EL HORARIO DEL DÍA SIGUIENTE
12
“NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY”
13
INICIAREMOS LA TAREA, POR AQUELLA MATERIA QUE REQUIERA MAYOR CONCENTRACIÓN, YA QUE AL PRINCIPIO, ESTAMOS MÁS “FRESCOS”, Y EL CANSANCIO NOS RESTARÁ APTITUDES
14
LA ORGANIZACIÓN ES IMPRESCINDIBLE, PERO NO DEBEMOS PERDER EXCESIVO TIEMPO EL LA MISMA
15
DEBEMOS ORGANIZAR MÁS EL ORDEN DE TAREAS QUE EL TIEMPO EXACTO PARA CADA UNA YA QUE ES DIFÍCILMENTE PREVISIBLE,
16
AUN ASÍ DEBEMOS CONTROLAR UN INTERVALO MÁXIMO PARA CADA TAREA, PARA PODER FINALIZAR A UNA HORA RAZONABLE
17
EL ESTUDIO PREVIO A LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS ES IMPRESCINDIBLE: “ANTES ESTUDIO Y LUEGO PRACTICO” TODO CONTENIDO VISTO EN CLASE, HAY QUE ESTUDIARLO SIN ORDEN ESPECÍFICA DEL PROFESOR
18
“NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY” SI UN DÍA TE SOBRA TIEMPO INTENTA AVANZAR TODAS LAS TAREAS POSIBLES: TE DARÁ TRANQUILIDAD Y TE AYUDARÁ A EVITAR POSIBLES IMPREVISTOS
19
LA FINALIDAD DEL ESTUDIO ES RETENER CIERTAS IDEAS FUNDAMENTALES Y ADQUIRIR ESE CONOCIMIENTO, PARA LO CUAL ES IMPRESCINDIBLE LA MEMORIZACIÓN
20
UNA BUENA MEMORIZACIÓN DEPENDE DEL USO DE TÉCNICAS QUE AYUDAN A ESTRUCTURAR CONTENIDOS O A VISUALIZARLOS FACILMENTE ESTO SE CONSIGUE, MEDIANTE ESQUEMAS, DIBUJOS O GRÁFICOS
21
UN ESQUEMA ES UNA HERRAMIENTA DE ESTUDIO, QUE NOS DEBE PERMITIR : TENER UNA VISIÓN GENERAL DEL TEMA ORGANIZAR LOS CONCEPTOS CONTENER LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO
22
1.ANALIZAR EL TÍTULO, LEYENDO LA INTRODUCCIÓN INICIAL Y EL CONTENIDO TOTAL DEL TEMA, A PARTIR DEL CUAL ELABORAREMOS UN ESQUEMA INCIAL QUE NOS PERMITIRÁ SABER LO QUE VAMOS A ESTUDIAR Y ESTRUCTURAR EL CONTENIDO. PRUEBA TÚ MISMO…
32
TEMA: LA EUROPA FEUDAL ORIGEN O NACIMIENTO SOCIEDAD FEUDAL NOBLEZA FEUDAL CAMPESINOS IGLESIA (MONASTERIOS) ARTE ROMANICO-ARQUITECTURA PINTURA Y ESCULTURA ROMÁNICAS
33
TENER UNA VISIÓN GENERAL DEL CONTENIDO DEL TEMA Y DARLE ESTRUCTURA ASOCIAR UNA ÉPOCA EL FEUDALISMO CON UNA SOCIEDAD Y UN ARTE, SIN HABER LEÍDO EL TEMA. ESTE ESQUEMA INICIAL ES FUNDAMENTAL PARA ORGANIZAR CONCEPTOS
34
A CONTINUACIÓN, TRAS UNA LECTURA COMPRENSIVA INICIAL DE CADA PUNTO, ELABORAREMOS UN ESQUEMA COMPLETO CON TODOS LOS CONTENIDOS RELEVANTES NO OLVIDES, QUE DESPUÉS ES IMPRESCINDIBLE UNA MEMORIZACIÓN DE ESOS CONTENIDOS
35
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, Y MUCHAS VECES ESTE ES UN EXCELENTE MÉTODO PARA MEMORIZAR
36
UN DIBUJO DEL CONTENIDO, Y SUS PARTES, CON USO ASOCIACIONES POR COLORES, O GRUPOS, DA EXCELENTES RESULTADOS. EJ. PARTES DE UNA CÉLULA, ESTRUCTURA DE UNA CIUDAD ROMANA…
38
DEBEMOS ADQUIRIR DESTREZA EN EL USO DE ESTOS MÉTODOS, EVITANDO DEDICAR DEMASIADO TIEMPO A SU ELABORACIÓN UNA FÓRMULA EXCELENTE ES IR MEMORIZANDO A MEDIDA QUE SE ELABORA EL DIBUJO O EL ESQUEMA
39
ES UNA PARTE IMPRESCINDIBLE DEL ESTUDIO DEBE INTENTAR REALIZARSE CUANDO NO SE ESTÁ CANSADO DEBE REALIZARSE DE FORMA PAULATINA, ES DECIR, POCO A POCO
40
LA PRÁCTICA, PERMITE QUE CADA VEZ RESULTE MÁS FÁCIL NO DEBEMOS DESESPERAR, Y SI NOS ENCONTRAMOS AGOTADOS, NO ES UN BUEN MOMENTO PARA MEMORIZAR
41
ES MUY EFICAZ “CONTARNOS LA LECCIÓN A NOSOTROS MISMOS EN VOZ ALTA”, COMO SI FUÉRAMOS PROFESORES EL OIRNOS EJERCE UN DOBLE EFECTO MEMORÍSTICO DE FORMA INCONSCIENTE.
42
DEBEMOS ESTUDIAR POCO A POCO, NUNCA INTENTAR MEMORIZAR UN TEMA COMPLETO CUANDO NOTAMOS AGOTAMIENTO MENTAL, DEBEMOS DEJARLO… CON EL DÍA TODO SE VE MÁS CLARO
43
-EXISTEN VARIOS MÉTODOS: REPETIR LA LECCIÓN COMPROBANDO QUE LA DOMINAMOS REALIZAR UN ESQUEMA GENERAL ESCRITO Y COMPARARLO CON EL INICIAL
44
AMBIENTE DE ESTUDIO REALIZACIÓN DE TRABAJOS TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN FRASES PALABRAS REGLAS NEMOTÉCNICAS DIBUJOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.