La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacidad intelectual Conocimientos previos Emplear un buen método de estudio: procesos de análisis y de síntesis Motivación o interés por lo que se estudia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacidad intelectual Conocimientos previos Emplear un buen método de estudio: procesos de análisis y de síntesis Motivación o interés por lo que se estudia."— Transcripción de la presentación:

1 Capacidad intelectual Conocimientos previos Emplear un buen método de estudio: procesos de análisis y de síntesis Motivación o interés por lo que se estudia

2 Para querer: Propiciar el éxito Despertar interés Marcarse objetivos Para querer: Propiciar el éxito Despertar interés Marcarse objetivos

3 Influencia de los padres para crear hábitos de trabajo Influencia de los modelos y pautas de conducta. Contribuir a un buen estado físico y emocional de nuestros hijos e hijas. Aceptarlos como son y darles expectativas de éxito. Refuerzos y recompensas por el esfuerzo y no por los resultados.

4 - Interés por los aprendizajes - Seguimiento continuo - Comunicación con el profesorado. - Realizar las tareas de estudio en un mismo sitio y regularmente a unas horas y con descansos -

5 Requisitos del estudio AnálisisSíntesis

6 Buscar en los Títulos del Tema, en la introducción, en el propio resumen del texto y en las ilustraciones qué aspectos del contenido general se abordan y qué se sabe de ello. Leer rápidamente todo el texto para conocer el contenido general y los apartados del tema. Leer detalladamente cada apartado del tema, hacer anotaciones al margen. Sólo después de analizar la información, es posible distinguir y resaltar los aspectos más importantes subrayándolos.

7 - El Título - Subtítulos - Gráficos - Introducción - Conclusiones - Fotos - Preguntas sobre el tema … … … Análisis

8

9 Conte nido General Apartados

10 1.Leer todo el apartado tratando de descubrir los conceptos y la información que mejor responde al título. 2.Leer después de manera detallada cada párrafo, tratando de distinguir la información principal de la accesoria. 3.Pensar en una palabra que resuma el contenido del párrafo y escribirla al margen 4.Subrayar la información más relevante, Nunca en la primera lectura, sólo después de distinguir lo importante de lo accesorio. Subrayar lo menos posible.

11 Sólo después de analizar la información, de conocer las ideas principales y secundarias y como se relacionan. Esquemas Resúmenes

12 Partir del análisis del tema Cuadros sinópticos Lineal Gráfico

13

14

15 Resumen Útil para entrenar los exámenes de desarrollo de tema. Se debe comenzar y finalizar con la síntesis de las ideas principales. Vocabulario propio y frases cortas. Las fórmulas, los principios, las leyes o las definiciones deben transcribirse literalmente. Su extensión no debe pasar la tercera parte del texto original.

16 Fijar la estructura del tema(palabras claves). Y sólo después se rellenan con las correspondientes ideas y datos.

17 Nivel de Conocimientos 1er repaso 2º repaso 3er repaso 4º repaso 5º repaso incremento de conocimientos con repaso Final Día siguiente 7 días 1 mes 3 meses sesión Repaso programado

18 acrósticos dibujos historias Asociación de ideas

19 Llevar la asignatura al día Planificar el repaso, realizando fundamentalmente nuevos ejercicios. Resolver los problemas entendiendo bien los enunciados, buscando una estrategia para resolverlos y realizar detalladamente los cálculos.

20 ¡Gracias!


Descargar ppt "Capacidad intelectual Conocimientos previos Emplear un buen método de estudio: procesos de análisis y de síntesis Motivación o interés por lo que se estudia."

Presentaciones similares


Anuncios Google