La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICAS DE ESTUDIO."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS DE ESTUDIO

2 ¿Que significa “Técnicas de Estudio”?
Reglas que nos permiten hacer más fácil y más eficiente el estudio. Las técnicas de estudio nos permiten: Organizamos el contenido. Resaltamos los conceptos importantes. Ahorramos tiempo. Estudiamos menos y mejor. Conseguimos mejores resultados.

3 PODER capacidad SABER técnica QUERER esfuerzo

4 PASOS PARA UN BUEN MÉTODO DE ESTUDIO
Repaso Lectura rápida Memorización Lectura comprensiva PASOS PARA UN BUEN MÉTODO DE ESTUDIO Resumen Subrayado Esquema

5 LECTURA RÁPIDA Su finalidad es: Captar la idea general de la lección o tema, sin entrar en detalles. Este tipo de lectura debe hacerse a bastante velocidad. Una vez terminada, escribe en un folio la idea general del tema (un par de líneas).

6 Aparatos que intervienen en la nutrición
En la función de nutrición tienen lugar diferentes procesos en los que intervienen varios aparatos: Aparato digestivo  Se encarga de transformar los alimentos en nutrientes que pasan a la sangre. Aparato circulatorio  Se encarga de transportar los nutrientes y el oxígeno por todo el cuerpo, y de recoger las sustancias de desecho. Aparato respiratorio  Se encarga de tomar del aire el oxígeno que nuestro cuerpo necesita. También expulsa el dióxido de carbono producido en el proceso de obtención de energía. Aparato excretor  El resto de sustancias de desecho que se producen en nuestro cuerpo son recogidas por la sangre y expulsadas al exterior a través del aparato excretor. Idea general: En la nutrición intervienen distintos aparatos como el digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.

7 LECTURA COMPRENSIVA Se trata de una lectura que necesita una mayor atención y concentración. Realiza una lectura centrada en los detalles, no corras, e intenta captar las distintas ideas del texto. Fíjate bien en gráfico, ilustraciones. Una vez terminada la lectura: Recuerda la idea principal. Escribe en el folio de 5 a 10 ideas secundarias del texto, captadas en la lectura comprensiva.

8 Aparatos que intervienen en la nutrición
En la función de nutrición tienen lugar diferentes procesos en los que intervienen varios aparatos: Aparato digestivo  Se encarga de transformar los alimentos en nutrientes que pasan a la sangre. Aparato circulatorio  Se encarga de transportar los nutrientes y el oxígeno por todo el cuerpo, y de recoger las sustancias de desecho. Aparato respiratorio  Se encarga de tomar del aire el oxígeno que nuestro cuerpo necesita. También expulsa el dióxido de carbono producido en el proceso de obtención de energía. Aparato excretor  El resto de sustancias de desecho que se producen en nuestro cuerpo son recogidas por la sangre y expulsadas al exterior a través del aparato excretor. Ideas secundarias: El digestivo transforma alimentos, el circulatorio transporta nutrientes y oxígeno, el respiratorio toma oxígeno y expulsa dióxido de carbono, y el excreto, expulsa sustancias de desecho.

9 Ideas centrales Enlaces y conexiones
SUBRAYADO Resaltar las ideas y datos más importantes de un tema. Conseguirás resaltar de una forma llamativa lo que tienes que aprender. Utiliza distintos colores (no demasiados), distinguiendo títulos, subtítulos, contenidos…. ¿Cómo subrayar? SI NO Ideas centrales Enlaces y conexiones Una vez terminado el subrayado: Debes leer aquello que has subrayado, para comprobar si entiendes perfectamente lo que el texto quiere decir.

10 Aparatos que intervienen en la nutrición
En la función de nutrición tienen lugar diferentes procesos en los que intervienen varios aparatos: Aparato digestivo  Se encarga de transformar los alimentos en nutrientes que pasan a la sangre. Aparato circulatorio  Se encarga de transportar los nutrientes y el oxígeno por todo el cuerpo, y de recoger las sustancias de desecho. Aparato respiratorio  Se encarga de tomar del aire el oxígeno que nuestro cuerpo necesita. También expulsa el dióxido de carbono producido en el proceso de obtención de energía. Aparato excretor  El resto de sustancias de desecho que se producen en nuestro cuerpo son recogidas por la sangre y expulsadas al exterior a través del aparato excretor.

11 RESUMEN En tu cuaderno (folios, hojas de cuadros, etc) debes realizar un resumen del tema. Para ello debes utilizar aquello que has subrayado. De esta manera tendrás en poco espacio todo aquello que debes memorizar.

12 Aparatos que intervienen en la nutrición
En los diferentes procesos de la nutrición intervienen diferentes aparatos: Aparato digestivo  Transforma los alimentos en nutrientes. Aparato circulatorio  Transporta los nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo, y recoge las sustancias de desecho. Aparato respiratorio  Toma del aire el oxígeno que nuestro cuerpo necesita y expulsa el dióxido de carbono producido por la obtención de energía. Aparato excretor  Las sustancias de desecho son recogidas por la sangre y expulsadas al exterior a través del aparato excretor.

13 MAPA CONCEPTUAL O ESQUEMA
Una vez terminado el resumen debes realizar un último paso. Debes realizar un mapa conceptual o un esquema de los datos principales. Te ayudará a la hora de memorizar y repasar los datos.

14

15 ANTES DEL EXAMEN DÍAS ANTES DEL EXAMEN Realiza REPASOS PERIÓDICOS
Utiliza los APUNTES Y ESQUEMAS Lleva AL DÍA tus asignaturas Haz SIMULACROS de examen EL DÍA “ANTES” DEL EXAMEN Organiza tu tiempo. Consulta a tus profesores las DUDAS. Debes hacer REPASO GENERAL. Debes estar MOTIVADO y ANIMADO. ANTES DEL EXAMEN TRANQUILÍZATE NO HAGAS REPASOS DE ÚLTIMA HORA Asegúrate de llevar TODOS LOS MATERIALES.

16 DURANTE DEL EXAMEN Presta la MÁXIMA ATENCIÓN a las indicaciones del profesor Pide ACLARACIONES Divide EL TIEMPO de que dispones por el NÚMERO DE PREGUNTAS. LEE DESPACIO

17 SI TE “ATASCAS” en una pregunta, pasa a la siguiente
Asegúrate de que ENTIENDES las INSTRUCCIONES. RESPONDE SÓLO lo que te preguntan REALIZA EN PRIMER LUGAR las preguntas que mejor puedas responder.

18 DESPUES DEL EXAMEN Anota la fecha del examen
Día, mes, tipo de examen, control, evaluación, trimestre, etc. Anota las preguntas que te han puesto Haz un simulacro de corrección para ver si coincide con la realidad.

19 DESPUES DE LA CALIFICACIÓN
Si te devuelven el examen, revisa las correcciones Procura anotar los fallos y trata de no caer de nuevo en los mismos errores. Trata de escribir las causas de la posible mala nota y esfuérzate en eliminarlas

20 PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA REALIZAR UN TRABAJO
Elige el tema Mira el significado de las palabras del trabajo Recoge todo el material que puedas Empieza a leer el material que tengas: diccionario, libros, revistas, artículos de periódicos Toma nota de donde sacas las ideas que vas escribiendo

21 Realiza la primera redacción del trabajo
Planifica el trabajo Realiza la primera redacción del trabajo Hazte la composición del trabajo Ahora es el momento de hacer una buena redacción del trabajo Cuida la presentación

22 ORGANIZA TU TIEMPO ALTA Matemáticas C. Medio MEDIA Lengua Inglés BAJA
MEDIA Lengua Inglés BAJA Religión Plástica

23 Horas L M X J V Merendar Organizar ALTA Descanso MEDIA BAJA 4:30 5:00
5:00 5:15 Organizar 5:15 6:00 ALTA 6:00 6:10 Descanso 6:10 6:45 MEDIA 6:45 6:55 6:55 7:15 BAJA


Descargar ppt "TÉCNICAS DE ESTUDIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google