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Como Crear Diapositivas

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Presentación del tema: "Como Crear Diapositivas"— Transcripción de la presentación:

1 Como Crear Diapositivas
Editar los errores y las malas diapositivas

2 Puntos a tratar Esquema Estructura Fuentes Color Fondo Gráficos
Ortografía y gramática Conclusiones Preguntas

3 Esquema Que tu primera y segunda diapositivas sean el esquema de tu presentación ej: diapositiva anterior Sigue el orden de tu esquema para el resto de la presentación Se deben colocar solo puntos principales en el esquema ej: puedes usar los puntos principales como si fueran los títulos de tus diapositivas

4 Estructura- bien De una a dos diapositivas por minuto
Escribe en forma puntual y no con oraciones completas Incluye de 4 a 5 puntos por diapositiva Evita la palabrería: usa palabras clave y frases cortas

5 Estructura- mal Esta pagina contiene demasiadas palabras para una diapositiva. no esta escrita en forma puntual y hace que sea difícil para el auditorio leerla y para el presentador dar los puntos. aun que tiene exactamente el mismos numero de puntos que la anterior diapositiva; realmente parece mas complicada. en otras palabras, tu auditorio pasara mucho tiempo leyendo este párrafo en lugar de escucharte a ti

6 Estructura - bien Muestra un punto a la vez:
Esto hará que tu auditorio se concentren en lo que dices Se trata de evitar que el auditorio lea Te ayudara a enfocar mejor la atención

7 Estructura - mal No uses animación que distraiga
No satures con animaciones Se consistente con la animación que uses

8 Fuentes- bien Usar el tamaño de 18 pts como mínimo
Los títulos deberán ir en diferente tamaño que los puntos secundarios Esta fuente es de 32 pts, la viñeta es de 36 y el titulo es de 40 pts Usa fuentes de tipo estándar. se recomiendan arial o verdana

9 Fuentes - malo Si usted utiliza una pequeña fuente, su audiencia no podrá leer lo que usted ha escrito CAPITALICE SOLAMENTE CUANDO ES NECESARIO. ES DIFÍCIL LEER No utilice una fuente complicada

10 Color- bien El color de la fuente debe contrastar con el fondo
ej: letra azul marino y fondo blanco Usas diferentes tonos del mismo color para reforzar tu estructura ej: títulos azul turquesa y el texto con azul oscuro El color se utiliza para enfatizar Pero solo se hace ocasionalmente

11 Color- mal Si la fuente no contrasta con el fondo es muy difícil leerla Al usar el color para decorar solo distraes y anulas el mensaje Si usas colores diferentes para cada punto se complican las cosas No es necesario que le des un color distinto a los puntos secundarios Ser creativo a veces no es tan bueno

12 Fondo- bien Utiliza fondos que sean atractivos pero sencillos
Se sugieren fondos claros Usa el mismo fondo en toda la presentación (consistencia)

13 Fondos- mal Evita los fondos que distraen o que hacen difícil la lectura Siempre se consistente con el fondo que uses

14 Gráficos- bien Usa gráficos en lugar de tablas y palabras
Los datos en los gráficos son mas fáciles de comprender y retener Las barras son el gráfico mas fácil de visualizar Siempre ponle titulo a los gráficos

15 Gráficos- mal

16 Gráficos - bien

17 Gráficos - mal

18 Gráficos - mal Las rejillas son innecesarias
La fuente es demasiada pequeñas Los colores no son lógicos No hay títulos El sombrado distrae

19 Ortografía y gramática
Verifica: Errores ortográficos Palabras repetidas Errores gramaticales Si usas palabras en inglés asegúrate de escribirlas bien y pronunciarlas bien

20 Conclusión Termina en forma efectiva y fuerte
Para que tu auditorio se acuerde de sus últimas palabras La diapositiva de conclusión: Es un resumen de los puntos principales de tu presentación Sugiere puntos a investigar

21 Preguntas?? Procura de tener una diapositiva de preguntas:
Invita a tu auditorio a que haga preguntas Prepara ayuda visual para este período Y evita terminar abruptamente


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