La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICAS DE ESTUDIO. PLANIFICACIÓN TEMA 2 PLANIFICACIÓN Todos sabemos la importancia de un buen plan cuando queremos llevar a cabo una tarea compleja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICAS DE ESTUDIO. PLANIFICACIÓN TEMA 2 PLANIFICACIÓN Todos sabemos la importancia de un buen plan cuando queremos llevar a cabo una tarea compleja."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS DE ESTUDIO

2 PLANIFICACIÓN TEMA 2

3 PLANIFICACIÓN Todos sabemos la importancia de un buen plan cuando queremos llevar a cabo una tarea compleja. Los deportistas que se preparan para una prueba deportiva trazan un plan de entrenamiento que les ayude a llegar a la prueba lo mejor preparado posible. Pues la actitud del estudiante debe ser la misma: planificar sus horas de estudio para rendir al máximo antes de las pruebas académicas (EXÁMENES) Para continuar haz click…

4 Lo primero con lo que debemos contar es con una agenda en donde iremos llevando un control de toda la tarea, exámenes, fechas de entrega de trabajo, reuniones de trabajo con compañeros, etc. Para que no se nos olvide nada.

5 Luego hay que llevar dos tipos de planificaciones que a la hora de trabajar en casa se unirán. Una es la planificación diaria de mis tareas cotidianas y otra la preparación a exámenes. Empecemos por el plan de trabajo diario.

6 Plan de trabajo diario Antes que nada, debemos tener en cuenta que la planificación de trabajo diario ha de ser realista según nuestras capacidades y además rigurosa pues se han de cumplir todos los puntos y cumplir con todos los objetivos.

7 Plan de trabajo diario ¿Cuánto tiempo hay que estudiar a diario?. Eso depende de la capacidad de cada uno, aunque podemos dar una regla general: 7-12 años.- entre 30 min a 2 horas al día años.- entre 2 y 3 horas al día. A partir de 17 años.- lo que sea necesario a diario

8 Plan de trabajo diario En este gráfico puedes ver como debes organizar la materia para que le saques el máximo rendimiento a tu cerebro. Cuando se trate de estudiar, este periodo se debe distribuir en periodos de 50 minutos, con pequeños descansos

9 Plan de trabajo diario Los pasos a seguir a la hora de elaborar una sesión diaria son: 1.- Un tiempo previo para elaborar la planificación de la sesión 2.- Preparar todo el material necesario para ello 3.- Distribuir el tiempo según dificultad de la materia (media, máxima, mínima) 4.- Incluir espacios de descanso (2 ó 3 máximo) 5.- Un tiempo de margen para imprevistos No te saltes este punto pues como veras con la practica, hay veces que no da tiempo, y hay que usar el tiempo para los imprevistos

10 Aquí tienes un ejemplo de cómo planificar una tarde de estudio. Fíjate que al estudiar INGLES luego hace un descanso. ¡¡IMPORTANTE!!

11 Si tu caso es que no sueles estudiar habitualmente es difícil que puedas cumplir un plan diario como el que hemos visto. Así pues es aconsejable que empieces forzándote solo media hora al día, durante una semana y luego a cada día auméntale 10 minutos, hasta que alcances tu objetivo.

12 PLANIFICACION DE EXÁMENES LAS 3 REGLAS DE ORO 1ª. Distribuye por igual la materia que tengas que estudiar entre los días que hay hasta el examen. 2ª Deja el último día antes del examen para el REPASO GENERAL. 3ª Haz repasos diarios de lo estudiado los días anteriores.

13 EJEMPLO Veamos un ejemplo. Supongamos que hoy es Lunes y para el Viernes tengo un examen de Sociales de 1 tema de 12 páginas. Tengo entonces para estudiar de Lunes a Miércoles (Jueves es de REPASO GENERAL): 12 páginas/3 días = 4 páginas al día

14 DIAS LunesMartesMiercolesJuevesViernes Estudio Pag: 1-4 Repaso 1-4 Estudio pag: 5-8 Repaso 1-8 Estudio Pag: 9-12 Repaso 1-12 REPASO GENERAL EXAMEN


Descargar ppt "TÉCNICAS DE ESTUDIO. PLANIFICACIÓN TEMA 2 PLANIFICACIÓN Todos sabemos la importancia de un buen plan cuando queremos llevar a cabo una tarea compleja."

Presentaciones similares


Anuncios Google