La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán

2 Estimados padres y apoderados, hacemos llegar a ustedes información de gran aporte para formar hábitos y estrategias de estudio en conjunto con sus hijos/as, lo que promueve el éxito académico de niños/as. Psicopedagogas Colegio Terraustral Oeste

3 ¿Qué son los hábitos? Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente (conducta reiterada). Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy te ayudaran a ser académicamente exitoso.

4 ¿Cómo formar un hábito de estudio? Conocer el propio estilo de aprendizaje : Es fundamental el c Conocer el propio estilo de aprendizaje : Es fundamental el conocimiento de uno mismo, cómo aprendo mejor … visual auditivo kinestésico Autonomía: Autonomía: Tomar solo la iniciativa de estudiar, ser responsable y asumir las decisiones. Objetivos y actitud positiva. ¿Para qué y por qué estudiar? Proyectarse constantemente de acuerdo a las aspiraciones.

5 Planificación y constancia: Planificación y constancia: Estudiar diariamente, a la misma hora y en un lugar determinado (considera 45 a 60 minutos de estudio y 10 de descanso). Estudiar en un lugar adecuado. Estudiar en un lugar adecuado. Debes tener un lugar fijo de estudio, aislado de ruidos, con buena iluminación, temperatura y ventilación adecuada. Mantén el orden, material al alcance y un escritorio y silla de tamaño adecuado. Alimentación, hidratación y descanso adecuado. Alimentación, hidratación y descanso adecuado. Tomar desayuno, agua diariamente y acostarse temprano - dormir entre 8 y 10 horas-.

6 Los errores más comunes al estudiarLos errores más comunes al estudiar Intentar aprender todo un día antes de la prueba. Memorizar el contenido de los libros, sin comprender. Estudiar acostado. Faltar o no prestar atención a la clase. Estudiar escuchando música a todo volumen, viendo televisión, chateando por facebook o comiendo.

7 Consejos para enfrentar una prueba Duerme bien la noche anterior (entre 8 y 10 horas). Toma un buen desayuno. No llegues atrasado a la clase. Asegúrate de comprender bien el enunciado de la pregunta, de lo contrario vuelve a leerla. Deja para el final las preguntas más difíciles. Revisa tu prueba antes de entregarla, vuelve a leerla, si encuentras errores corrígelos y asegúrate haber contestado todas la preguntas.

8 Estrategias de Estudio Lectura previa: Lee rápidamente el título, la portada, introducción, subtítulos, dibujos, cuadros y gráficos. El objetivo es entender el sentido global del texto leído. Subrayado de las ideas principales del texto: Identifica las ideas relevantes de cada párrafo o página. Usa destacador Elaboración de un resumen: Las ideas subrayadas, redáctalas con tus propias palabras, y compleméntalas con lo aprendido en clases.

9 Formulación de preguntas: A partir de la información obtenida, formula preguntas que podrían plantearte en tu prueba, trabájalo con tus compañeros. Repaso : Lee en voz alta, explica con tus palabras lo que leíste anteriormente, comenta con tus compañeros los contenidos estudiados, repasa con anticipación los contenidos. Esta técnica la debes realizar a diario. Esquemas (mapas conceptuales): Sintetiza las ideas principales, secundarias y detalles del texto en forma gráfica.

10 Mapas Conceptuales Mapas Conceptuales Busca más información: 1. Selecciona el tema que vas a desarrollar. 2. Organiza por orden de importancia los conceptos. 3. Distribuye estos conceptos por orden de jerarquía. 4. Une los términos con líneas y palabras conectoras. 5. Después de organizar los conceptos debes comprobar que las relaciones establecidas sean correctas.


Descargar ppt "Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán."

Presentaciones similares


Anuncios Google