La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía"— Transcripción de la presentación:

1 Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
Psicopedagogas Ciclo Pre-Básica y Básica Ma. Paz Farias Valdenegro Ciclo E. Media Susana Cayuqueo Guzmán

2 Estimados padres y apoderados, hacemos llegar a ustedes información de gran aporte para formar hábitos y estrategias de estudio en conjunto con sus hijos/as, lo que promueve el éxito académico de niños/as. Psicopedagogas Colegio Terraustral Oeste

3 ¿Qué son los hábitos? Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente (conducta reiterada). Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy te ayudaran a ser académicamente exitoso.

4 ¿Cómo formar un hábito de estudio?
Conocer el propio estilo de aprendizaje: Es fundamental el conocimiento de uno mismo, cómo aprendo mejor … visual auditivo kinestésico Autonomía: Tomar solo la iniciativa de estudiar, ser responsable y asumir las decisiones. Objetivos y actitud positiva. ¿Para qué y por qué estudiar? Proyectarse constantemente de acuerdo a las aspiraciones.

5 Planificación y constancia:
Estudiar diariamente, a la misma hora y en un lugar determinado (considera 45 a 60 minutos de estudio y 10 de descanso). Estudiar en un lugar adecuado. Debes tener un lugar fijo de estudio, aislado de ruidos, con buena iluminación, temperatura y ventilación adecuada. Mantén el orden, material al alcance y un escritorio y silla de tamaño adecuado. Alimentación, hidratación y descanso adecuado. Tomar desayuno, agua diariamente y acostarse temprano -dormir entre 8 y 10 horas-.

6 Los errores más comunes al estudiar
Intentar aprender todo un día antes de la prueba. Memorizar el contenido de los libros, sin comprender. Estudiar acostado. Faltar o no prestar atención a la clase. Estudiar escuchando música a todo volumen, viendo televisión, chateando por facebook o comiendo.

7 Consejos para enfrentar una prueba
Duerme bien la noche anterior (entre 8 y 10 horas). Toma un buen desayuno. No llegues atrasado a la clase. Asegúrate de comprender bien el enunciado de la pregunta, de lo contrario vuelve a leerla. Deja para el final las preguntas más difíciles. Revisa tu prueba antes de entregarla, vuelve a leerla, si encuentras errores corrígelos y asegúrate haber contestado todas la preguntas.

8 Estrategias de Estudio
Lectura previa: Lee rápidamente el título, la portada, introducción, subtítulos, dibujos, cuadros y gráficos. El objetivo es entender el sentido global del texto leído. Subrayado de las ideas principales del texto: Identifica las ideas relevantes de cada párrafo o página. Usa destacador Elaboración de un resumen: Las ideas subrayadas, redáctalas con tus propias palabras, y compleméntalas con lo aprendido en clases.

9 Formulación de preguntas: A partir de la información obtenida, formula preguntas que podrían plantearte en tu prueba, trabájalo con tus compañeros. Repaso: Lee en voz alta, explica con tus palabras lo que leíste anteriormente, comenta con tus compañeros los contenidos estudiados, repasa con anticipación los contenidos. Esta técnica la debes realizar a diario. Esquemas (mapas conceptuales): Sintetiza las ideas principales, secundarias y detalles del texto en forma gráfica.

10 Mapas Conceptuales 1. Selecciona el tema que vas a desarrollar. 2. Organiza por orden de importancia los conceptos. 3. Distribuye estos conceptos por orden de jerarquía. 4. Une los términos con líneas y palabras conectoras. 5. Después de organizar los conceptos debes comprobar que las relaciones  establecidas sean correctas. Busca más información:


Descargar ppt "Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía"

Presentaciones similares


Anuncios Google