La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi."— Transcripción de la presentación:

1 Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi

2

3 REQUISITOS PARA QUE FUNCIONE: IDEA – perfil, plan o modelo de negocios PERSONA – actitudes, habilidades, conocimiento, capacidades PRODUCTO o SERVICIO – de prototipo a producto

4 PRODUCTO O SERVICIO: De prototipo.... a producto

5 PERSONA: ESFUERZO ES ÉXITO

6 IDEA: ¿CHINDOGU? Camiseta para rascarse

7 ¿ES UNA BUENA IDEA? Satisface una necesidad ¿Puedo hacerla YO? Puedo ser competitivo

8

9

10

11 NECESITAMOS UN PLAN

12 PLAN DE NEGOCIOS DESCRIPCION DE LA IDEA DEL NEGOCIO IDENTIFICACION DEL MERCADO PLAN DE MERCADO PLAN DE OPERACIONES ORGANIZACION Y ASPECTOS LEGALES ANÁLISIS ESTRATÉGICO EVALUACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA PLAN DE EJECUCIÓN DEL NEGOCIO

13 LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS ANALISIS ESTRATEGICO: Visión: ser el líder del mercado de galletas.

14 LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS MERCADO: todo el mundo va a comprar nuestro producto.

15 LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS CALIDAD: Ofreceremos la mejor calidad al menor precio.

16 LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS PRODUCTO MILAGROSO: Cura 20 enfermedades

17 LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS ORGANIZACIÓN: 5 gerentes

18 LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS PRESUPUESTOS: 1’000,000 US$

19 CEMENTERIO DE MASCOTAS

20 JUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL

21 KEEPERTECH

22 ¿Cuáles son los factores de localización ? ¿Cuáles son las alternativas de localización? ¿Cuál alternativa conviene al proyecto? Localización

23 INVESTIGACIÓN DE MERCADO ¿CÓMO? 3 METODOS –Encuesta –Observación –Experimentación

24 IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO CLIENTES COMPETIDORESEMPRESA PROVEEDORES

25 EJEMPLO PROYECCION DE DEMANDA Servicio dirigido a jóvenes de 13 a 20 años, NSE B y C, en Lima Metropolitana, usuarios de internet : Jóvenes en Lima Metropolitana 1´331,155 (Universo) 46.3 % en NSE B y C 77% usa internet 474,570 (mercado potencial) Tomemos el 5% 23,729 usuarios estimados.

26 PROYECCION DE DEMANDA VENTAS = N° x Cantidad x Frecuencia clientes comprada de compra

27 PLAN DE MERCADO LAS 4P  PRODUCTO. ¿Qué vendo?  PRECIO. ¿Cuánto cuesta?  PLAZA. ¿Cómo llego a la gente?  PROMOCION. ¿Cómo se van a enterar de mi producto?

28 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO  Beneficios  Funciones del Producto  Características del Producto

29 Imagen tomada de www.blogdecine.com ¿CÓMO LLEGAR AL CLIENTE?

30 PLAN ESTRATEGICO Visión Misión Objetivos Análisis FODA Estrategias Genéricas

31 PLAN FINANCIERO Balance General Estado de Ganancias y Pérdidas Flujo de caja

32

33 LA CLAVE : CREDIBILIDAD UN CLIENTE SATISFECHO (pedir referencias, testimonios) Información Artículos, conferencias Credenciales, certificaciones, ISO Figurar en los directorios Pruebas gratuitas Asociarse con quien tiene credibilidad

34 MUCHAS GRACIAS Javier Zapata Innocenzi E-mail: jzapata@pucp.edu.pe Blog: caminoemprendedor.lamula.pe


Descargar ppt "Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi."

Presentaciones similares


Anuncios Google