Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMilagros Blanca Carrasco Olivera Modificado hace 8 años
1
Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi
3
REQUISITOS PARA QUE FUNCIONE: IDEA – perfil, plan o modelo de negocios PERSONA – actitudes, habilidades, conocimiento, capacidades PRODUCTO o SERVICIO – de prototipo a producto
4
PRODUCTO O SERVICIO: De prototipo.... a producto
5
PERSONA: ESFUERZO ES ÉXITO
6
IDEA: ¿CHINDOGU? Camiseta para rascarse
7
¿ES UNA BUENA IDEA? Satisface una necesidad ¿Puedo hacerla YO? Puedo ser competitivo
11
NECESITAMOS UN PLAN
12
PLAN DE NEGOCIOS DESCRIPCION DE LA IDEA DEL NEGOCIO IDENTIFICACION DEL MERCADO PLAN DE MERCADO PLAN DE OPERACIONES ORGANIZACION Y ASPECTOS LEGALES ANÁLISIS ESTRATÉGICO EVALUACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA PLAN DE EJECUCIÓN DEL NEGOCIO
13
LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS ANALISIS ESTRATEGICO: Visión: ser el líder del mercado de galletas.
14
LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS MERCADO: todo el mundo va a comprar nuestro producto.
15
LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS CALIDAD: Ofreceremos la mejor calidad al menor precio.
16
LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS PRODUCTO MILAGROSO: Cura 20 enfermedades
17
LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS ORGANIZACIÓN: 5 gerentes
18
LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS PRESUPUESTOS: 1’000,000 US$
19
CEMENTERIO DE MASCOTAS
20
JUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL
21
KEEPERTECH
22
¿Cuáles son los factores de localización ? ¿Cuáles son las alternativas de localización? ¿Cuál alternativa conviene al proyecto? Localización
23
INVESTIGACIÓN DE MERCADO ¿CÓMO? 3 METODOS –Encuesta –Observación –Experimentación
24
IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO CLIENTES COMPETIDORESEMPRESA PROVEEDORES
25
EJEMPLO PROYECCION DE DEMANDA Servicio dirigido a jóvenes de 13 a 20 años, NSE B y C, en Lima Metropolitana, usuarios de internet : Jóvenes en Lima Metropolitana 1´331,155 (Universo) 46.3 % en NSE B y C 77% usa internet 474,570 (mercado potencial) Tomemos el 5% 23,729 usuarios estimados.
26
PROYECCION DE DEMANDA VENTAS = N° x Cantidad x Frecuencia clientes comprada de compra
27
PLAN DE MERCADO LAS 4P PRODUCTO. ¿Qué vendo? PRECIO. ¿Cuánto cuesta? PLAZA. ¿Cómo llego a la gente? PROMOCION. ¿Cómo se van a enterar de mi producto?
28
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO Beneficios Funciones del Producto Características del Producto
29
Imagen tomada de www.blogdecine.com ¿CÓMO LLEGAR AL CLIENTE?
30
PLAN ESTRATEGICO Visión Misión Objetivos Análisis FODA Estrategias Genéricas
31
PLAN FINANCIERO Balance General Estado de Ganancias y Pérdidas Flujo de caja
33
LA CLAVE : CREDIBILIDAD UN CLIENTE SATISFECHO (pedir referencias, testimonios) Información Artículos, conferencias Credenciales, certificaciones, ISO Figurar en los directorios Pruebas gratuitas Asociarse con quien tiene credibilidad
34
MUCHAS GRACIAS Javier Zapata Innocenzi E-mail: jzapata@pucp.edu.pe Blog: caminoemprendedor.lamula.pe
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.