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Personajes Para el desarrollo de los cursos de Bogotá Emprende se usarán tres personajes principales: Con rasgos sofisticados, tipo steve jobs Emprendedor.

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Presentación del tema: "Personajes Para el desarrollo de los cursos de Bogotá Emprende se usarán tres personajes principales: Con rasgos sofisticados, tipo steve jobs Emprendedor."— Transcripción de la presentación:

1 Personajes Para el desarrollo de los cursos de Bogotá Emprende se usarán tres personajes principales: Con rasgos sofisticados, tipo steve jobs Emprendedor novato Empresario experto

2 Importancia y beneficios de las marcas
El título está bajo una máscara oscura que tiene un circulo que simula un reflector, recorre sobre el texto, de izquierda a derecha, línea por línea y después de todo el recorrido, se amplía la toma capturando el pantallazo completo.

3 Guía de navegación Antes de comenzar, quiero mostrarte la manera de navegar en este curso. Recuadro que se vea iluminado, al hacer clic con el mouse sobre él, se despliega una ampliación de información. Siguiente Para una información importante. DESCARGAR Al hacer clic se descarga documento complementario. Fondo: blanco. Secuencia: 1. Aparece título, personaje y voz en off. 2. Se despliega la guía de navegación y al pasar el mouse sobre cada botón se despliega su explicación. Al pasar el mouse sobre este ícono, se despliega una ampliación de información. Al pasar el mouse sobre un número rojo que esté entre paréntesis cuadrado, se despliega una cita de referencia bibliográfica. [1] Sirve para botón sobre la pantalla o para ventana emergente Cerrar ventana Actividad de foro

4 Bienvenido Objetivos del módulo Contenidos
Hola, es una gran oportunidad para que conozcas la importancia y beneficios de las marcas. Bienvenido Objetivos del módulo Contenidos - Escenario: calles mas comerciales del mundo (times square, Union Square, hong kong causeway bay) - Al hacer clic en cada botón, sale en una ventana emergente la información del siguiente slide - Después de revisados los contenidos de los tres botones, se activa el botón “siguiente”

5 Bienvenido, este curso, llamado “Importancia y beneficios de las marcas, es un material diseñado en dos módulos, para que a través de la historia de dos empresarios, entiendas qué es una marca y la importancia de construir la marca de tu empresa. Objetivos del módulo: Al finalizar este módulo estarás en capacidad de: Reconocer la importancia de una marca para tu empresa. Identificar procedimientos básicos que te permitan construir la marca para tu empresa. Contenidos La verdad de una marca Qué es una marca Elementos que componen una marca Beneficios de tener una marca propia Requisitos para construir una marca Tipos de marcas Casos exitosos

6 ¿Qué tienen estas marcas que son tan reconocidas?
Importancia y beneficios de las marcas La verdad de una marca ¿Qué tienen estas marcas que son tan reconocidas? Van caminando los dos personajes por las calles mas comerciales del mundo (times square, Union Square, hong kong causeway bay), cuando el personaje más joven pregunta: ¿Qué tienen estas marcas que son tan reconocidas?... - Se activa el botón “siguiente”

7 Importancia y beneficios de las marcas
La verdad de una marca ¿Por qué algunos de esos productos cuestan tanto y aun así la gente los compra? - Después de revisados los contenidos, se activa el botón “siguiente”

8 Importancia y beneficios de las marcas
La verdad de una marca Si mis productos y servicios son buenos, ¿Por qué otros de la misma calidad son más costosos? - Después de revisados los contenidos, se activa el botón “siguiente”

9 Importancia y beneficios de las marcas
La verdad de una marca La respuesta es sencilla, dime ¿Cómo hace la gente para diferenciar lo que tu vendes de lo que los demás ofrecen? - Después de revisados los contenidos, se activa el botón “siguiente”

10 Eeee ¿Porque yo les ofrezco cosas de calidad?
Importancia y beneficios de las marcas La verdad de una marca Eeee ¿Porque yo les ofrezco cosas de calidad? Claro, esa es una de las claves para que tus clientes recuerden lo que vendes; pero ¿Cómo hacen para saber que es un producto tuyo y no de tus competidores? Ten en cuenta que la gente no compra productos o servicios, lo que la gente realmente compra son marcas. 1. ¿Ehh? ¿Porque yo les ofrezco cosas de calidad? 2. Claro, esa es una de las claves para que tus clientes recuerden lo que vendes… 3. Ten en cuenta que la gente no compra productos o servicios, lo …

11 Importancia y beneficios de las marcas
¿Qué es una marca? Y… ¿Qué es una marca? Una marca es el conjunto de elementos que, relacionados entre sí, permiten que la empresa y sus productos se distingan de sus competidores. Las marcas pueden representar una idea, un conjunto de valores, un pensamiento o unos comportamientos. Secuencia 1. Y… ¿Qué es una marca? 2. Es el conjunto de elementos que… 3. Las marcas pueden representar una… 4. “importante” En síntesis: la marca es la cara de la empresa… 5. Se Resalta el botón de pregunta Se activa el botón “siguiente” En síntesis: la marca es la cara de la empresa, es el primer contacto con el mercado, es y será la forma de darse a conocer mientras se encuentre activo en el mercado. Haz clic Si ya tienes una marca creada, ¿Habías considerado lo importante que es?

12 Información emergente
Importancia y beneficios de las marcas Elementos que componen una marca Y… ¿Qué elementos componen una marca? Principalmente: No visuales Visuales Haz clic Haz clic Información emergente 1. Y… ¿Qué elementos componen una marca? 2. Principalmente: Visuales y No visuales - Cada botón es para que se despliegue de manera emergente el contenido referenciado en el siguiente slide. - Botón “no visuales”, los cuatro sentidos están girando, 3. Se activa el botón “siguiente”

13 COMPONENTES NO VISUALES
Nombre de tu producto o servicio o de la empresa Servicio Tono de comunicación Sonido Música y el estilo de expresión Comportamiento que el consumidor debe tener frente a la marca Olor Tradición COMPONENTES VISUALES Logotipo: Elemento gráfico que identifica a una empresa o producto, incluye símbolos claramente asociados a quien representa. Color: Componente cromático que se establece para mantener la identidad de la empresa o producto. Fuente: Cuando el logo está acompañado de textos, se establece en qué tipo de letra debe ir.

14 ¿Cuáles son los beneficios de tener una marca propia?
Importancia y beneficios de las marcas Beneficios de tener una marca propia ¿Cuáles son los beneficios de tener una marca propia? Tener tu marca te permite: Haz clic Proyectar personalidad Diferenciación Confianza Rentabilidad Influencia Recordación ¿Cuáles son los beneficios de … Tener tu marca te permite: (Comienza a aparecer una a una las palabras del collage) Al picar en cada palabra del collage, se despliega la información correspondiente, que se encuentra en los slide siguientes.

15 Proyectar la personalidad de tu empresa
Que los clientes te diferencien de tus competidores Aumentar la recordación de lo que ofreces Generar confianza en los clientes Puede generar mayor rentabilidad Influir en las decisiones de los clientes

16 1 2 3 Importancia y beneficios de las marcas
Requisitos para construir una marca Excelente, pero ¿Qué necesitaré para construir mi propia marca? 1 Haz clic para saber más sobre Modelo de negocio Definir claramente qué productos o servicios vas a ofrecer (Modelo de negocio). Haz clic para saber más sobre Nombre de marcas 2 Definir el Nombre que utilizarás para ofrecer tus productos o servicios en el mercado. Haz clic para saber más sobre Selección de clientes 3 Seleccionar tus Clientes potenciales y el canal de distribución que emplearás para llegarle a ellos. Excelente, pero ¿Qué necesitaré… Aparecen los tres botones con número, el roll over de cada uno es el texto del lado Definir claramente qué productos o servicios… (modelo de negocio, es un archivo descargable ubicado en carpeta anexos) Definir el Nombre que utilizarás… archivo descargable ubicado en carpeta anexos) Seleccionar tus Clientes potenciales… archivo descargable ubicado en carpeta anexos) ¡Recuerda hacer… Se activa botón de alerta para desplegar el texto que aparece en el slide 18 Se activa botón de pregunta para desplegar el texto que tiene al lado Se activa botón Siguiente ¡Recuerda hacer un sondeo de mercado! Y con la información recogida en estos tres pasos, establecer cual es el tipo de marca que más se adecúe a las necesidades de tu empresa. Si ya tienes tu marca, ¿identificas los elementos ya explicados en ella?

17 Modelo de Negocio: Es la forma como una empresa trata de generar ingresos y beneficios. Es el resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes, como será la estrategia y como se implementará. El Modelo de negocio es diferentes del plan de negocio/empresa, ya que este último es un documento estratégico con dos funciones fundamentales: 1. Determinar la viabilidad económica - financiera del proyecto empresarial. 2. Es la primera imagen del proyecto empresarial ante terceras personas. Selección de Nombre: La selección de un nombre se hace con el objetivo de protegerse a sí mismos y a los consumidores contra la calidad inferior. Para seleccionar un nombre hay que tener en cuenta los siguientes pasos básicos: La compañía identifica objetivos o criterios para el nombre de la marca La compañía genera una lista de nombres potenciales Los nombres se clasifican hasta seleccionar de 10 a 20, que sean los más apropiados. Para saber cuáles son los más apropiados, debes sondear el mercado, para determinar: la reacción de los potenciales clientes, sí es de fácil pronunciación y si es acorde al producto. Se hace la investigación legal, sí la marca está registrada o no. Una vez determinado si la marca está libre, haces el registro en la Superintendencia de Industria y Comercio. LINK:

18 Selección de clientes potenciales.
Un cliente potencial puede provenir de cualquier lugar, acción de marketing, referencia de un cliente actual o de comentarios voz a voz. La manera indicada para seleccionar a un cliente potencial es: Capturar información sobre el cliente potencial. Registrar información acerca de los productos y servicios que le interesan al cliente potencial. Dar información sobre el producto y/o servicio y sus beneficios. Hacerle seguimiento continuo al cliente. Recibir retroalimentación del cliente. NOTA: El registro de una marca es importante, ya que ayuda a diferenciar los productos/servicios en el mercado; además es la única manera que tiene el empresario de crear su imagen, slogan y estilo para sus productos/servicios. La marca constituye un factor fundamental para conseguir una posición en el mercado.

19 Tipos de Marcas Nominativas Figurativas Mixtas
Importancia y beneficios de las marcas Tipos de marcas ¿Qué tipos de marcas existen? Los tipos de marcas podrían organizarse de la siguiente manera: Tipos de Marcas Haz clic para saber más sobre Marcas Nominativas Nominativas ¿Qué tipos de marcas existen? Los tipos de marcas podrían organizarse de la… - Al hacer clic en cualquiera de los botones se coloca una máscara sobre el escenario y queda en una ventana un anuncio del mismo, en la parte oscurecida se pone la definición del concepto, que está en los siguientes slides Haz clic para saber más sobre Marcas Figurativas Figurativas Haz clic para saber más sobre Marcas Mixtas Mixtas

20 Nominativas Por ejemplo Tu Empresa
Importancia y beneficios de las marcas Tipos de marcas Nominativas Conformadas únicamente por palabras, al ser registradas, se protege la pronunciación de dicho nombre. Por su importancia, deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie o clase. Aunque están compuestas por números, letras, o caracteres, no se tiene en cuenta el tipo, tamaño o color de letra con que se plasme. Por ejemplo Tu Empresa Orden de aparición de los textos: Titulo y subtitulo Definición Por ejemplo Este tipo de marcas es ideal para quien está empezando y no tiene mucho presupuesto para invertir en varios registros o en diseños visuales.

21 Por ejemplo Figurativas Importancia y beneficios de las marcas
Tipos de marcas Por ejemplo Figurativas Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. A veces, el color (o colores) de la imagen o logotipo ayuda a reconocer la marca. De ahí viene que las empresas tengan imágenes y colores corporativos Orden de aparición de los textos: Titulo y subtitulo Definición Por ejemplo

22 Mixtas Por ejemplo Importancia y beneficios de las marcas
Tipos de marcas Mixtas Son el resultado de la combinación de tipos definidos en los dos párrafos anteriores. En la mayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos. Un ejemplo vivo de esto podría ser una marca simple con un logotipo. Por ejemplo Quala. – Marca Registrada

23 Importancia y beneficios de las marcas
Haz clic en … Casos exitosos Haz clic en … Haz clic en … Mira, por todos lados podemos encontrar casos exitosos de cómo se han enfocado unas marcas Haz clic en … El escenario sigue siendo una calle muy comercial, donde deben encontrarse cada una de las marcas de los siguientes slides, cada una de esas marcas, es un botón que abre la emergente correspondiente. Después de revisados los 4 ejemplos, se activa botón siguiente

24 Pasa el mouse para ver más información del ejemplo
Importancia y beneficios de las marcas Orientada al entorno (punto de venta): Casos exitosos Casos exitosos El producto es la base sobre la cual la marca se define con claridad. Un ejemplo de marca orientada a producto o servicio es Apple: Se basa en el diseño y esto hace que la marca represente ese concepto, característico de cada uno de los productos que vende, que le da estatus; el cliente sabe que este tipo de producto es único y confiable. Pasa el mouse para ver más información del ejemplo Apple Inc. – Marca Registrada

25 Pasa el mouse para ver más información del ejemplo
Importancia y beneficios de las marcas Orientada al entorno (punto de venta): Casos exitosos Casos exitosos El entorno de marca también se denomina la experiencia de marca. Muchas elecciones que el consumidor realiza al momento de comprar se basan en otros aspectos diferentes del precio, como el trato, el servicio, la ubicación, la presentación, la promoción, entre otros; todos estos factores relativos al entorno. Pasa el mouse para ver más información del ejemplo Grupo Helm. – Marca Registrada Grupo Helm: se orienta al entorno, ya que rompe los esquemas del sistema bancario tradicional, en cuanto a el diseño de los espacios, el tratamiento a los clientes el servicio y los momentos de verdad al ingresar en una de sus oficinas.

26 Pasa el mouse para ver más información del ejemplo
Importancia y beneficios de las marcas Orientada la comunicación: Casos exitosos Casos exitosos La relación entre el producto y la comunicación es directamente proporcional, pues buscan comunicar una realidad. Las empresas han comenzado a escuchar a sus consumidores, a vincularlos a las decisiones de la empresa respecto a sus productos o servicios; esto gracias a que la comunicación ha desarrollado nuevas herramientas como el chat, los blogs, entre otros. Pasa el mouse para ver más información del ejemplo RCN. – Marca Registrada RCN TV es una empresa centrada en la comunicación, sus mensajes y acciones están encaminadas a trasmitir sus valores y mantiene abiertos diversos canales para enterarse de los intereses de sus audiencias.

27 Pasa el mouse para ver más información del ejemplo
Importancia y beneficios de las marcas Orientada al comportamiento Casos exitosos Casos exitosos En muchas ocasiones, la toma de decisión del consumidor se influye por el comportamiento que los empleados tengan hacia ellos; esto se nota marcadamente en empresas de servicios, ya que la relación es entre personas, no entre un producto y una persona. Por este motivo, esta clase de empresas debe prestar especial atención en su público interno, en la manera de motivar a su personal y que cada persona entienda que debe “vivir la marca”. Pasa el mouse para ver más información del ejemplo Avianca – Marca Registrada Avianca: esta marca se orienta al comportamiento, ya que la relación entre personas (prestador del servicio /cliente) es evidente. Asegurar la prestación de un buen servicio, hacer más amable la espera de los viajeros y demostrar un respeto por las personas que solicitan el servicio, son variables que influyen en la marca.

28 Importancia y beneficios de las marcas
Hemos visto que: - La marca es la cara que el mercado verá de tu empresa. - Una marca tiene elementos visuales y no visuales. Tener marca es importante para que los clientes te diferencien, te recuerden y confíen en tu empresa. Para construir tu marca debes definir claramente qué ofrecerás (productos o servicios), el nombre a utilizar y quienes serán tus clientes potenciales. Existen diferentes tipos de marcas: nominativas, figurativas y mixtas. Ahora hagamos un ejercicio para aplicar lo que hemos hablado: Animar la aparición de cada ítem, que aparezca línea por línea Finalizada la animación de ítems a velocidad de lectura, activar botón siguiente

29 CREA TU PROPIA MARCA (Ejercicio)
Este ejercicio sirve para que hagas una creación preliminar de tu marca, en el marco central, aparecerá tu creación. a) a) Nombre de tu marca El formulario necesita dos cajas dinámicas para ingreso de datos: a)Nombre de Marca b)Eslogan Los íconos de la derecha son botones arrastrables que se deben poder pegar en la parte inferior del formulario Debe tener tres botones de color, al activar cada uno, el formulario cambia su paleta de color. Botón finalizar: Muestra una versión jpg de la imagen de marca construida, este archivo generado debe poder guardarse en el disco duro del usuario, para que lo pueda usar en el módulo 2. Escribe en el campo a) del formulario el nombre de tu marca Arrastra y pega el ícono que creas más cercano al modelo de negocio Oprime el botón de color más adecuado para el estilo de tu marca Oprime el botón finalizar que te dejará ver la versión final para guardarla.

30 Importancia y beneficios de las marcas
Posicionamiento de una marca Bienvenido Objetivos del módulo Contenidos - Escenario: calles mas comerciales del mundo (times square, Union Square, hong kong causeway bay) - Al hacer clic en cada botón, sale emergente la info del siguiente slide - Después de revisados los contenidos de los tres botones, se activa el botón “siguiente”

31 Bienvenido: Después de haber visto la importancia de una marca y crear la marca de tu empresa, es importante aprender a gestionarla, este modulo te mostrará los lineamientos básicos para la gestión de tu marca. Objetivo del módulo:  Al finalizar este módulo estarás en capacidad de: Evaluar el estado de tu marca, para tomar decisiones empresariales. Identificar los principios básicos de la creación y gestión de marcas “branding”, que te faciliten gestionar la marca de tu empresa. Contenidos del módulo  2. Posicionamiento de una marca 2.1 Definición 2.2 Estrategias 2.3 Principios básicos del branding 2.4 Programa de branding

32 Posicionamiento de una marca
Definición Ya he creado mi marca, ahora ¿Cómo hacer para que sea reconocida? Cuando se crea una marca, lo que se debe hacer es posicionarla. Revisemos el concepto de Posicionamiento de marca… Ya he creado mi marca… Cuando se crea una marca, lo que se debe… - Se activa el botón “siguiente”

33 Posicionamiento de una marca
Definición El Posicionamiento se puede definir como la percepción que un consumidor tiene en su mente de determinado producto o servicio. El Posicionamiento está estrechamente relacionado con la estrategia de la marca; por esta razón, el producto o servicio debe actualizarse permanentemente . El posicionamiento se puede definir como… El posicionamiento está estrechamente… Posicionar es seleccionar una clientela determinada y decidir… Posicionar es seleccionar una clientela determinada y decidir cuál va a ser la razón por la que deben preferir nuestro producto al de sus competidores” (Ordozgoiti & Pérez, 2003 Pág. 65)

34 Se despliega la info emergente aquí
Posicionamiento de una marca Definición ¿Entonces como hago para posicionar mi marca ? Debes seleccionar una de las siguientes estrategias: Por atributos. Por la relación precio / calidad. En función del uso o la razón. En función del consumidor. En función de la clase de producto. Por símbolos culturales. En función de la competencia. Haz clic para ampliar este concepto Haz clic para ampliar este concepto Haz clic para ampliar este concepto Haz clic para ampliar este concepto Haz clic para ampliar este concepto Haz clic para ampliar este concepto 1. ¿Entonces como hago para posicionar mi marca ? 2. Debes seleccionar una… . Después de revisado el contenido de cada una de las estrategias, se activa el botón “siguiente” Haz clic para ampliar este concepto Se despliega la info emergente aquí

35 Posicionamiento por atributos: En este tipo de posicionamiento se hace uso de algún atributo de forma del producto o servicio, que pueda verse como propio y que no lo tenga la competencia. Ejemplo: Apple, Esta empresa se basa en el diseño de sus productos como factor predominante y diferencial. Posicionamiento por la relación precio – calidad: En este tipo de posicionamiento, la marca justifica su precio con un beneficio único y especial dirigido al grupo objetivo. Ejemplo: Restaurante La Fragata, esta marca ofrece a sus clientes, calidad, servicio, lujo y comodidad como factor diferencial. Posicionamiento en función del uso o la razón: En este tipo de posicionamiento, la marca basa su diferencial frente a los demás competidores en la manera como se hace uso del producto o servicio, evidenciando una ventaja clara. Ejemplo: Leche de Magnesia Phillips, esta marca es utilizada por el consumidor para aliviar el malestar estomacal, pero también como desodorante y antitranspirante. Posicionamiento en función del consumidor: En este tipo de posicionamiento, la marca hace relación entre el producto y el estilo de vida de su grupo objetivo. Ejemplo: Tommy Hilfiger, esta marca refleja el estilo de vida de su consumidor; una persona alegre, rumbera y de un nivel socioeconómico alto.

36 Posicionamiento en función de la clase de producto: En este tipo de posicionamiento, la marca busca cambiar la percepción de la categoría en la que el producto actúa. Mercedes Benz, esta marca representa elegancia, lujo y comodidad, pero así mismo cambia la percepción de potencial consumidor mostrando un vehículo moderno y deportivo. Posicionamiento por símbolos culturales: En este tipo de posicionamiento, la marca busca relacionarse con íconos o elementos culturales que sean relevantes para su público objetivo. Ejemplo: Artesanías de Colombia, esta marca representa a nuestra cultura colombiana; los productos ofrecidos representan a cada una de las regiones de nuestro país. Posicionamiento en función de la competencia: En este tipo de posicionamiento, la marca busca un punto de comparación con los competidores, en especial el líder de mercado, garantizando a su público objetivo el mismo nivel de su competidor con un elemento diferenciador que beneficia al cliente. Ejemplo: Fortident cuatro acciones – Líder del mercado Colgate triple acción, la marca Fortident ofrece las mismas características que Colgate (3 acciones: Protección contra las caries, dientes blancos y aliento fresco), sin embargo le comunica al consumidor que el tiene una cuarta acción que lo diferencia de su competencia.

37 Frase alusiva a la estrategia de posicionamiento que escogiste.
ACTIVIDAD: Con la imagen de la marca que creaste en el módulo anterior, vamos a crear un afiche promocional, para contribuir al posicionamiento de tu marca: Titulo Imagen de marca Frase alusiva a la estrategia de posicionamiento que escogiste. Datos de tu empresa: dirección, teléfono, .

38 Principios del Branding
Importancia y beneficios de las marcas Principios del Branding Como ya escogiste una estrategia de posicionamiento, el paso a seguir es gestionar tu marca de la mejor manera posible, a esto se le llama Branding Fondo: Calles comerciales 1. Como ya escogiste una estrategia

39 Definición de Branding
Importancia y beneficios de las marcas Definición de Branding Branding comprende desarrollar y mantener los atributos y valores de la marca, que sean coherentes, apropiados y distintivos para el mercado. Branding comprende desarrollar y …

40 Principios del Branding
Importancia y beneficios de las marcas Principios del Branding Los Principios básicos del Branding, son: Establecer un buen nombre. No copiar a otra marca. Tener armonía con el dominio de internet. Alejarse del ruido de la categoría. Hacer uso correcto de la gramática. No usar connotaciones negativas. Crear nombres fáciles de recordar y pronunciar. Generar sentido de pertenencia. Proteger la marca (registrarla ante la superintendencia de industria y comercio) (Ver en Animar la aparición de cada línea de texto a velocidad de lectura

41 2 3 4 Importancia y beneficios de las marcas Implemen tación
Programa de branding Un programa para el Branding de una marca, se puede llevar a cabo en cuatro etapas: Implemen tación Aparece primero el texto: Un programa para… Aparecen las imágenes de izquierda a derecha Al hacer clic en cada mano, se despliega el contenido de cada etapa que se encuentra en los 4 slide siguientes. Después de revisadas las cuatro etapas, se activa el botón de siguiente. 2 3 4

42 Análisis competencia ¿Como estás con respecto al sector?
Etapa 1 Análisis y sondeo del mercado ¿Qué sector es?, ¿Qué clases de producto o servicio se manejan? Análisis competencia ¿Como estás con respecto al sector? Análisis interno ¿Cómo nos vemos desde la organización?. Se recomienda que el emprendedor o empresario tome un asesoramiento personalizado o asista a las cápsulas de conocimiento relacionas con Plan de empresa, dictadas en el Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende.

43 Cambio en la forma de pensar - cliente interno.
Etapa 2 Cambio en la forma de pensar - cliente interno. Tipo de marca por desarrollar. Análisis de posibles cambios que se deban realizar a la marca actual o iniciar creación de imagen. Se recomienda que el emprendedor o empresario tome una asesoría personalizada o asista a las cápsulas de conocimiento relacionadas con mercadeo, dictadas en el Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende.

44 Comunicar tu nueva marca.
Etapa 3 Comunicar tu nueva marca. Lanzamiento cliente interno y externo. Apoyo en medios publicitarios ATL y BTL. ATL above the line: tipo de publicidad dirigida a las masas; uso de medios masivos, por ejemplo Radio, prensa y televisión. BTL below the line: tipo de publicidad dirigida al público objetivo; uso de medios no convencionales, por ejemplo campañas publicitarias.

45 Elaboración del Manual de la marca.
Etapa 4 Elaboración del Manual de la marca. Control y retroalimentación.

46 Definición de Branding
Importancia y beneficios de las marcas Definición de Branding Durante nuestro recorrido vimos que: Posicionas marca cuando generas cierta percepción en un consumidor acerca de lo que ofreces. Te posicionas de acuerdo a una estrategia que escoges. Debes hacer Branding, que es gestionar tu marca, para mantener la coherencia y aumentar confianza con tus grupos de interés, La mejor manera de gestionar tu marca es a través de un programa de Branding. Me ha gustado compartir contigo, el curso sobre la Importancia y beneficios de las marcas, espero lo apliques en el manejo de tu empresa, hasta pronto.


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