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Rafael Eduardo Guerrero Gómez. Segmentación del mercado de gimnasios Es dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos mas pequeños Con.

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Presentación del tema: "Rafael Eduardo Guerrero Gómez. Segmentación del mercado de gimnasios Es dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos mas pequeños Con."— Transcripción de la presentación:

1 Rafael Eduardo Guerrero Gómez

2 Segmentación del mercado de gimnasios Es dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos mas pequeños Con el fin de conocer realmente a los consumidores Incluyen las cuatro p del marketing

3 Características de la segmentación Grupo de personas, empresas u organizaciones Respuesta similar a determinadas actividades de mercadeo Semejantes características que asemejen sus integrantes pero que los distingan de otros grupos Oportunidad de obtener ganancias Crecimiento o mayor participación en el mercado

4 Análisis de la empresa análisis importante, que todo emprendedor debería plantearse, es el de la gama de productos. Normalmente, un emprendedor comenzará con la idea de ofrecer un determinado producto. Pero pronto, "para llegar a más clientes" probablemente introducirá nuevas líneas de producto.

5 El marketing Mix La clave del éxito en la elaboración de estrategias de mercadeo es intentar descubrir las necesidades no satisfechas y ofrecer un producto que las cubra a un precio que garantice la demanda y la viabilidad económica de la empresa.

6 Las cinco W en fitness What (que) Who (quien) When (cuando) Where (donde) Why (porque)

7 Publicidad Es una técnica de comunicación masiva destinada a difundir al publico s importante que los clientes potenciales sepan que ese producto existe. A través puede desarrollar un mensaje adecuado para el público y difundirlo a través de los diferentes medios de comunicación.

8 "Si no puedes ser el primero en una categoría, crea una nueva en la que puedas ser el primero"

9 Calidad de servicio La disponibilidad: Que el servicio se adapte al horario del usuario. Flexibilidad: Diferentes formas de pago Acceso: Que el usuario no tenga que esperar para adquirir el servicio Información: Ofrecer la asesoría necesaria Imagen: Proyectar la sensación de limpieza, frescura.

10 Fiabilidad: Hacer lo posible porque el usuario no tenga ninguna duda Respuesta: Atender oportunamente los reclamos e inquietudes Profesionalismo: Buena atención, seguimiento y programación del entrenamiento Educación: La amabilidad, la cortesía, el respeto Seguridad: Indicar la técnica correcta de los ejercicios y corregir su ejecución Complementos: motivación, obsequios, promociones, etc.

11 Puntos importantes LogotipoSlogan Presentación de programas Infraestructura física El COACHING

12 Habilidades Técnicas Habilidades humanas Habilidades conceptuales El liderazgo La motivación

13 Errores mas comunes de estrategias de marketing en gimnasios 1. Invertir todos los esfuerzos en conseguir nuevos socios. 2. Establecer una oposición falsa entre Prospección y Retención 3. Confiar en que la campaña publicitaria hace por sí sola el trabajo. 4. No reconocer la estrecha relación entre sus Recursos Humanos y el Marketing. 5. La venta de sus servicios por parte de personas que no son clientes del ejercicio.

14 6. Decir a sus clientes cuán grande y excelente son Ud. y sus servicios 7. Esperar que nuestros prospectos crean en nosotros. 8. No medir sus resultados de Marketing 9. Intento permanente de ser creativo y original 10. No tener un Plan de Marketing Errores mas comunes de estrategias de marketing en gimnasios

15 Te invitamos a vivir una verdadera experiencia física donde encontrarás los más altos estándares de servicio centrados en tu satisfacción. Nuestra misión es ayudar a nuestros alumnos a alcanzar los beneficios de un estilo de vida saludable. En nuestro gimnasio combinamos las más diversas actividades cardiovasculares y de fuerza, con el mejor personal training para llenar todas sus expectativas. Nuestro staff de instructores y personal trainers son altamente calificados para garantizar tu entrenamiento y desarrollo en las más exigentes condiciones de seguridad y cuidado de tu salud. En Hometown Gym los deportistas principiantes encontrarán motivación para ver el fitness como una forma de vida, mientras los avanzados contarán con el equipo necesario que llenará sus necesidades mientras continúan desarrollando su entrenamiento.

16 Infraestructura

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18 Tarifas

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20 Conclusiones El fitness avanza en continuo crecimiento y cada día se amplía más la demanda de la población y por tanto las estrategias de mercadeo son aplicables a este medio. Solo planificando se pueden tener en cuenta aquellos factores que pueden intervenir en el éxito de un nuevo producto o servicio y por tanto, de la empresa.

21 La aplicación de las técnicas del mercadeo al fitness, permiten implementar políticas de difusión de los servicios a través de la promoción y la publicidad, además, estas técnicas ayudarán a identificar los clientes insatisfechos y las necesidades a satisfacer de otros o de estos mismos.


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