La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?"— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá

2 ¿QUÉ SE PRETENDE?

3 Mejorar las habilidades de comunicación tanto verbales como no verbales que permitan a la persona expresarse, comprender y responder las expresiones de otros. OBJETIVOS:

4 Mejorar las habilidades requeridas para un desarrollo de las relaciones interpersonales. OBJETIVOS:

5 ¿CÓMO Y CON QUÉ MEDIOS?

6 Realizando una serie de actividades, encaminadas a mejorar las habilidades sociales de los participantes, mediante una serie de juegos cooperativos y de interacción, así como algunos tests proyectivos, para potenciar la confianza entre los chicos.

7 ¿CUÁNDO?

8 15 sesiones repartidas en tres meses. Cada sesión abordará un objetivo específico

9 ¿A QUIÉN?

10 Va destinado a personas menores, entre 15 y 17 años con las siguientes características: –Su escasa formación escolar. –Su escasa cultura general, y escaso reconocimiento a una figura de autoridad. – A nivel social, con problemas de adaptación, ya que es muy difícil que mantengan relaciones con gente que no sea del barrio, y en el entorno marginal donde viven.

11 bla, bla, bla… PRINCIPIOS PRÁCTICOS PARA LA REALIZACIÓN

12 –Orientación al incremento de posibilidades de actuación desde una óptica positiva. –La competencia social no es un rasgo de personalidad, sino un conjunto de conocimiento s aprendidos y adquiridos. –Realización de sesiones con juegos cooperativos enfocados a aumentar la confianza entre los integrantes del grupo.

13 –Actividad que estimule al sujeto a la realización de la práctica, a la aplicación de procesos intelectuales es mucho más importante las que no lo hagan. Implicarse en la verdad, la justicia, comprobar hipótesis, etc.., es más rentable en cuanto a una mejor movilidad en el medio social. –E–Encontrarán en la mayoría de sesiones un espacio para el diálogo y el juego, al mismo tiempo que aprenden y observan sus propios comportamientos (reforzando lo que hacen mal) y adquieren nuevas estrategias para enfrentarse con la realidad.

14 –Después de las sesiones se podrá ver como los individuos relacionarán unas conductas con otras (aunque en algunos casos, forzosamente intentarán realizar conductas aprendidas). –Estructura de funcionamiento que tenga en cuenta también la evolución propia de cada individuo. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos tiene destrezas y problemas en cosas que son muy distintas con lo que la adquisición de habilidades va a ser distinta en cada uno de los casos.

15 –Tratar a los alumnos como personas con derechos, defendiendo que puedan realizar las actividades programadas y evitar calificarlos. Promover un conocimiento y una práctica profesional coherentes con los principios anteriores. –Las actividades que dan oportunidad a los estudiantes de planificar con otros y participar en su desarrollo y resultados son mucho más adecuadas que las que no ofrecen esas opciones. Una actividad es más valiosa si permite la acogida de intereses de los alumnos para que se comprometan personalmente.

16


Descargar ppt "EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?"

Presentaciones similares


Anuncios Google