La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Mtro. Fernando Lozoya TEMA: ALGORITMO PARA FORMULAR UN SISTEMA DE PROPÓSITOS PARA LAS SESIONES DE ACTIVACIÓN FÍSICA PEDAGOGIA DEL DEPORTE Encender.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Mtro. Fernando Lozoya TEMA: ALGORITMO PARA FORMULAR UN SISTEMA DE PROPÓSITOS PARA LAS SESIONES DE ACTIVACIÓN FÍSICA PEDAGOGIA DEL DEPORTE Encender."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por: Mtro. Fernando Lozoya TEMA: ALGORITMO PARA FORMULAR UN SISTEMA DE PROPÓSITOS PARA LAS SESIONES DE ACTIVACIÓN FÍSICA PEDAGOGIA DEL DEPORTE Encender sonido

3 Por: Mtro. Fernando Lozoya PROPOSITOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE ACTIVACION Motivar a los alumnos de educación básica del país para que integren a sus hábitos higiénicos la práctica sistematizada y cotidiana del ejercicio físico Involucrar a todos los sectores de la comunidad escolar en la responsabilidad de formar la cultura física nacional Fortalecer y complementar la formación que los educandos reciben en sus escuelas Fomentar la participación de los padres de familia en la formación de hábitos de sus hijos

4 Por: Mtro. Fernando Lozoya PROPOSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO Propósitos generales de la Educación Básica en México: Se establece para todas las asignaturas, independientemente de la naturaleza de lo que se tenga que enseñar en cada una de ellas, el que los alumnos deben obtener aprendizajes en tres categorías principales: Conocimiento de hechos, conceptos y principios Procedimientos para vivir y adquirir el conocimiento Actitudes, valores y normas

5 Por: Mtro. Fernando Lozoya PROPOSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO Específicamente, en la asignatura de Educación Física estas tres categorías de conocimiento, se pretende lograrlas a través de la consecución de ocho propósitos generales: Mejorar la capacidad coordinativa. Estimular, desarrollar y conservar la condición física. Propiciar la manifestación de habilidades motrices. Propiciar en el educando la confianza y seguridad. Promover la formación y estimular la adquisición de hábitos del ejercicio físico. Fomentar la manifestación de actitudes positivas. Incrementar las actitudes sociales. Fortalecer la identidad nacional.

6 Por: Mtro. Fernando Lozoya PROPÓSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO Este sistema de propósitos es una guía para el instructor deportivo, en cuanto a determinar el alcance metodológico de las sesiones de activación física, para ello debe seguir las siguientes acciones: Determinar el énfasis de la sesión con base a las capacidades físicas condicionales y/o coordinativas que son el medio de activación física, empleando un deporte popular. Seleccionar uno de los tres primeros propósitos de la asignatura de Educación Física, ya que se ajustan a los propósitos y beneficios del Programa Nacional de Activación Física. Determinar el sujeto a quien va dirigido si es con niños, adolescentes, adultos o tercera edad Escoger el verbo específico que será la acción metodológica fundamental que orientará la dinámica de los contenidos a emplear. Adecuar el contenido de la sesión, se basa en el primer paso, es decir retomar la capacidad física a trabajar y relacionarlo con la técnica de intervención psicológica a utilizar. Determinar las condiciones que permitan lograr el propósito central de la sesión, para ello se basa en la rutina de ejercicios a emplear.


Descargar ppt "Por: Mtro. Fernando Lozoya TEMA: ALGORITMO PARA FORMULAR UN SISTEMA DE PROPÓSITOS PARA LAS SESIONES DE ACTIVACIÓN FÍSICA PEDAGOGIA DEL DEPORTE Encender."

Presentaciones similares


Anuncios Google