La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos colaborativos. Lograr que sus estudiantes se interesen por la investigación ya no será una tarea imposible. Los proyectos colaborativos en Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos colaborativos. Lograr que sus estudiantes se interesen por la investigación ya no será una tarea imposible. Los proyectos colaborativos en Internet."— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos colaborativos

2 Lograr que sus estudiantes se interesen por la investigación ya no será una tarea imposible. Los proyectos colaborativos en Internet son una buena opción para derrumbar los mitos acerca de las investigaciones grupales. Lograr que sus estudiantes se interesen por la investigación ya no será una tarea imposible. Los proyectos colaborativos en Internet son una buena opción para derrumbar los mitos acerca de las investigaciones grupales. Un proyecto colaborativo surge como respuesta a una pregunta o un debate con respecto a una situación. A partir de este, los estudiantes comparten con sus compañeros con el fin de resolverlo, mientras que los docentes encaminan las consultas y el diálogo entre los participantes. Un proyecto colaborativo surge como respuesta a una pregunta o un debate con respecto a una situación. A partir de este, los estudiantes comparten con sus compañeros con el fin de resolverlo, mientras que los docentes encaminan las consultas y el diálogo entre los participantes. Las actividades con sus estudiantes pueden ir desde intercambiar unas cuantas palabras hasta compartir saberes, costumbres y hacer parte de nutridos proyectos de investigación en compañía de personas de diferentes culturas. Las actividades con sus estudiantes pueden ir desde intercambiar unas cuantas palabras hasta compartir saberes, costumbres y hacer parte de nutridos proyectos de investigación en compañía de personas de diferentes culturas.

3 Con las actividades que se desarrollen al interior de estos proyectos, tanto usted como sus estudiantes, potenciarán habilidades de comunicación y de socialización. Pero tenga en cuenta que aunque para que estos proyectos sean exitosos es necesario el trabajo en equipo, cada miembro es el único responsable del aprendizaje propio. Con las actividades que se desarrollen al interior de estos proyectos, tanto usted como sus estudiantes, potenciarán habilidades de comunicación y de socialización. Pero tenga en cuenta que aunque para que estos proyectos sean exitosos es necesario el trabajo en equipo, cada miembro es el único responsable del aprendizaje propio. Esté tranquilo, ni usted ni sus estudiantes estarán solos en esta tarea. En compañía de sus pares, usted suministrará a los participantes del proyecto colaborativo datos claves como las fuentes de información, talleres, mapas, juegos, entre otros recursos. Esté tranquilo, ni usted ni sus estudiantes estarán solos en esta tarea. En compañía de sus pares, usted suministrará a los participantes del proyecto colaborativo datos claves como las fuentes de información, talleres, mapas, juegos, entre otros recursos. Anímese y proponga a sus estudiantes esta actividad. Derribe las paredes de su aula y decídase a comunicar a sus alumnos con cualquier esquina del mundo. Anímese y proponga a sus estudiantes esta actividad. Derribe las paredes de su aula y decídase a comunicar a sus alumnos con cualquier esquina del mundo. Manténgase actualizado con la oferta de proyectos colaborativos que destaca el portal nacional Colombia Aprende. Manténgase actualizado con la oferta de proyectos colaborativos que destaca el portal nacional Colombia Aprende.

4 Trabajo Colaborativo: Una forma diferente de enseñar y aprender Trabajo Colaborativo: Una forma diferente de enseñar y aprender El Trabajo Colaborativo involucra un grupo de personas con unos roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje. Convirtiéndose dicha dinámica en una fábrica de aprendizaje; además sirve para que el estudiante desarrolle esas capacidades sociales necesarias para el individuo en su interactuar social. El Trabajo Colaborativo involucra un grupo de personas con unos roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje. Convirtiéndose dicha dinámica en una fábrica de aprendizaje; además sirve para que el estudiante desarrolle esas capacidades sociales necesarias para el individuo en su interactuar social. Es en sí, una metodología de aprendizaje en la que todos se esfuerzan de acuerdo a sus capacidades y destrezas de tal forma que todos realizan un aporte ecuánime y por ende adquieren un conocimiento más estructurado y con un mejor nivel de profundización. Es en sí, una metodología de aprendizaje en la que todos se esfuerzan de acuerdo a sus capacidades y destrezas de tal forma que todos realizan un aporte ecuánime y por ende adquieren un conocimiento más estructurado y con un mejor nivel de profundización.

5 Con esta metodología se desarrollan competencias cooperativas para aprender, ejecutar acciones educativas y solucionar problemas. Con esta metodología se desarrollan competencias cooperativas para aprender, ejecutar acciones educativas y solucionar problemas. Algunas Instituciones Educativas han adoptado esta dinámica de trabajo en el aula con resultados positivos en la convivencia, en la identificación de líderes, en el cooperativismo, la inclusión y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Algunas Instituciones Educativas han adoptado esta dinámica de trabajo en el aula con resultados positivos en la convivencia, en la identificación de líderes, en el cooperativismo, la inclusión y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta dinámica se ha promovido a través de Medellín Digital mediante talleres prácticos realizados en varias Instituciones Educativas de la ciudad, en los cuales se propone a los docentes el trabajo colaborativo como una nueva forma de aprovechamiento del aula y los recursos tecnológicos dotados por el programa. Esta dinámica se ha promovido a través de Medellín Digital mediante talleres prácticos realizados en varias Instituciones Educativas de la ciudad, en los cuales se propone a los docentes el trabajo colaborativo como una nueva forma de aprovechamiento del aula y los recursos tecnológicos dotados por el programa.


Descargar ppt "Proyectos colaborativos. Lograr que sus estudiantes se interesen por la investigación ya no será una tarea imposible. Los proyectos colaborativos en Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google