La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOLOGÍA – 2º bachillerato: colección de preguntas de clase.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOLOGÍA – 2º bachillerato: colección de preguntas de clase."— Transcripción de la presentación:

1 BIOLOGÍA – 2º bachillerato: colección de preguntas de clase

2 GRUPO A GRUPO B  NO ES PROPIEDAD DEL AGUA: › (a): Tener elevado calor de vaporización › (b): Favorecer el ascenso de la savia bruta › (c) : Ser polar › (d): Alcanzar su máxima densidad a 4 o C › (e) : Tener elevada fuerza de adhesión  NO ES FUNCIÓN DEL AGUA › (a): Permitir la vida en temperaturas bajo cero. › (b): Refrigerar › (c) : Permitir reacciones bioquímicas. › (d): Tener un elevado calor específico › (e) : Actuar de esqueleto hidrostático en invertebrados.

3 GRUPO A GRUPO B  NO ES PROPIEDAD DEL AGUA: › (a): Tener elevado calor de vaporización › (b): Favorecer el ascenso de la savia bruta › (c) : Ser polar › (d): Alcanzar su máxima densidad a 4 o C › (e) : Tener elevada fuerza de adhesión  NO ES FUNCIÓN DEL AGUA › (a): Permitir la vida en temperaturas bajo cero. › (b): Refrigerar › (c) : Permitir reacciones bioquímicas. › (d): Tener un elevado calor específico › (e) : Actuar de esqueleto hidrostático en invertebrados.

4 GRUPO A GRUPO B  Una disolución con pH ácido: › (a): Tiene una [H 3 O + ] < [OH - ] › (b): Puede ser > 7 › (c) : Tiene que ser > 10 › (d): [OH - ] < [H 3 O + ] › (e) : Todas las anteriores son falsas.  Una disoluciÓn pH básico › (a): Tiene una [H 3 O + ] < [OH - ] › (b): Puede ser < 7 › (c) : Tiene que ser < 4 › (d): [OH - ] < [H 3 O + ] › (e) : Todas las anteriores son falsas.

5 GRUPO A GRUPO B  Una disolución con pH ácido: › (a): Tiene una [H 3 O + ] < [OH - ] › (b): Puede ser > 7 › (c) : Tiene que ser > 10 › (d): [OH - ] < [H 3 O + ] › (e) : Todas las anteriores son falsas.  Una disolución pH básico › (a): Tiene una [H 3 O + ] < [OH - ] › (b): Puede ser < 7 › (c) : Tiene que ser < 4 › (d): [OH - ] < [H 3 O + ] › (e) : Todas las anteriores son falsas.

6 GRUPO A GRUPO B  Al introducir una célula vegetal en un medio hipotónico: › (a): La células se arruga. › (b): La membrana celular se rompe. › (c) :Sale agua de la célula vegetal. › (d): Se produce plasmolisis. › (e) : Todas las anteriores son falsas.  Al introducir una célula animal en un medio hipertónico: › (a): Sale agua de la célula. › (b): Aumenta la presión osmótica en el interior de la célula. › (c) : La célula se arruga. › (d): La célula se deshidrata › (e) : Todas las anteriores son falsas.

7 GRUPO A GRUPO B  Al introducir una célula vegetal en un medio hipotónico: › (a): La células se arruga. › (b): La membrana celular se rompe. › (c) :Sale agua de la célula vegetal. › (d): Se produce plasmolisis. › (e) : Todas las anteriores son falsas.  Al introducir una célula animal en un medio hipertónico: › (a): Sale agua de la célula. › (b): Aumenta la presión osmótica en el interior de la célula. › (c) : La célula se arruga. › (d): La célula se deshidrata › (e) : Todas las anteriores son falsas.

8 GRUPO A GRUPO B  Las HALOFITAS son: › (a): Invertebrados que viven en lugares salinos. › (b): Plantas marinas. › (c) : Seres que viven tanto en agua de mar como agua dulce. › (d): Plantas que viven en lugares muy salinos. › (e) : Todas las anteriores son falsas.  Los peces de agua dulce se adaptan a sus condiciones: › (a): Eliminando agua por las branquias. › (b): Gracias a vacuolas pulsátiles de sus células. › (c) : Eliminando orina diluida. › (d): Lamiendo sedimentos salados. › (e) : Todas las anteriores son falsas.

9 GRUPO A GRUPO B  Las HALOFITAS son: › (a): Invertebrados que viven en lugares salinos. › (b): Plantas marinas. › (c) : Seres que viven tanto en agua de mar como agua dulce. › (d): Plantas que viven en lugares muy salinos. › (e) : Todas las anteriores son falsas.  Los peces de agua dulce se adaptan a sus condiciones: › (a): Eliminando agua por las branquias. › (b): Gracias a vacuolas pulsátiles de sus células. › (c) : Eliminando orina diluida. › (d): Lamiendo sedimentos salados. › (e) : Todas las anteriores son falsas.

10 GRUPO A GRUPO B  La RIBOSA en disolución: › (a): Formará un anillo de seis lados porque es aldosa. › (b): Se representará mediante un diagrama de Fischer. › (c ): Tendrá dos carbonos asimétricos más que en su forma lineal. › (d): Formará un enlace hemiacetal. › (e): Todas las anteriores son falsas.  La GALACTOSA en disolución: › (a): Formará una piranosa. › (b): Contendrá un nuevo carbono asimétrico. › (c): Formará un enlace hemiacetal. › (d): Tendrá dos isómeros ópticos más. › (e): Todas las anteriores son verdaderas.

11 GRUPO A GRUPO B  La RIBOSA en disolución: › (a): Formará un anillo de seis lados porque es aldosa. › (b): Se representará mediante un diagrama de Fischer. › (c ): Tendrá dos carbonos asimétricos más que en su forma lineal. › (d): Formará un enlace hemiacetal. › (e): Todas las anteriores son falsas.  La GALACTOSA en disolución: › (a): Formará una piranosa. › (b): Contendrá un nuevo carbono asimétrico. › (c): Formará un enlace hemiacetal. › (d): Tendrá dos isómeros ópticos más. › (e): Todas las anteriores son verdaderas.

12 GRUPO A GRUPO B  Una disolución con pH ácido: › (a): Tiene  Una disoluciÓn pH básico › (a): Tiene

13 GRUPO A GRUPO B  Una disolución con pH ácido: › (a): Tiene una [H 3 O + ] < [OH - ] › (b): Puede ser > 7 › (c) : Tiene que ser > 10 › (d): [OH - ] < [H 3 O + ] › (e) : Todas las anteriores son falsas.  Una disoluciÓn pH básico › (a): Tiene una [H 3 O + ] < [OH - ] › (b): Puede ser < 7 › (c) : Tiene que ser < 4 › (d): [OH - ] < [H 3 O + ] › (e) : Todas las anteriores son falsas.

14


Descargar ppt "BIOLOGÍA – 2º bachillerato: colección de preguntas de clase."

Presentaciones similares


Anuncios Google