La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEST DE AUTOEVALUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TEST DE AUTOEVALUACIÓN
AGUA Y SALES MINERALES TEST DE AUTOEVALUACIÓN

2 PREGUNTA Nº 1 “Los puentes de hidrógeno son los únicos enlaces intermoleculares que persisten cuando el agua se evapora.” FALSO Precisamente, el agua se evapora porque se rompen los puentes de hidrógeno.

3 PREGUNTA Nº 2 “Todos los compuestos orgánicos tienen carbono.”
VERDADERO El carbono o cadenas de carbono como núcleo de la molécula, es la característica de los compuestos orgánicos.

4 PREGUNTA Nº 3 “Los peces marinos fabrican orina muy concentrada”
VERDADERO De ese modo retienen más agua en el interior del organismo al no perderla por la orina. Así diluyen la sal que les entra al vivir en agua salada.

5 PREGUNTA Nº 4 “Un glóbulo rojo revienta en un medio hipertónico.”
FALSO Lo que hace es arrugarse. Reventaría en un medio hipotónico.

6 PREGUNTA Nº 5 “La falta de cobalto puede producir anemia.” VERDADERO
Así es, en concreto anemia perniciosa. El cobalto forma parte de la vitamina B12 que es imprescindible para la correcta formación de células sanguíneas.

7 PREGUNTA Nº 6 “Un pH = 8, tiene menos [H3O+] que un pH igual a 5.
Verdadero. El razonamiento se inicia a partir de la expresión pH = - Log [H3O+] . Por tanto cuanto menor sea [H3O+] , mayor será el valor del pH.

8 PREGUNTA Nº 7 “La pared celular de las células del epitelio de la boca impide que éstas exploten en medios hipotónicos.” FALSO Las células animales, como las epiteliales, no tienen pared celular.

9 PREGUNTA Nº 8 “La generación de potenciales eléctricos y la homeostasis del pH son funciones de las sales minerales disueltas.” VERDADERO Ya que los potenciales eléctricos se obtienen por una asimetría de concentraciones de iones a ambos lados de la membrana y las sales de las disoluciones amortiguadoras, regulan el pH.

10 PREGUNTA Nº 9 “A -5oC, el agua es más densa que a 5oC” FALSO
El agua en estado líquido es más densa que en estado sólido.

11 PREGUNTA Nº 10 “Tanto los seres humanos como los gasterópodos (caracoles), contienen sales minerales precipitadas.” VERDADERO En el caso del hombre en sus huesos y en el de los gasterópodos en su caparazones.

12 TU CALIFICACIÓN Para saber cuál sería tu nota si este fuese el test de un examen, resta a las preguntas bien contestadas las que has fallado. Las que has decidido no contestar no se cuentan en este cálculo. ¡Y eso que este test lo has hecho con libro y apuntes!


Descargar ppt "TEST DE AUTOEVALUACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google