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SITUACION DEL SECTOR Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN LA PROMOCION INMOBILIARIA Alicante enero 2007.

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Presentación del tema: "SITUACION DEL SECTOR Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN LA PROMOCION INMOBILIARIA Alicante enero 2007."— Transcripción de la presentación:

1 SITUACION DEL SECTOR Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN LA PROMOCION INMOBILIARIA
Alicante enero 2007

2 ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANALISIS SITUACION INTERNA VISION DISEÑO OPCIONES ESTRATEGICAS IMPLANTACION ANALISIS ENTORNO EXTERNO CONTROL FORMULACION DE LA ESTRATEGIA IMPLANTACION ANALISIS ESTRATEGICO

3 EL ANALISIS ESTRATEGICO
SITUACIÓN INTERNA: CAPACIDADES Recursos Procesos Valores VISIÓN ¿Cuál es el propósito de la Organización..? E S T R A T E G I A IMPLANTACIÓN ENTORNO EXTERIOR Clientes/Consumidores Competidores Proveedores OPORTUNIDADES ENTORNO SOCIO/ECONÓMICO/POLITICO Regulaciones. Macroeconomía Demografía. Tecnología

4 EL MERCADO INMOBILIARIO 2006 (1)
Evolución del precio(€m2) y subida de vivienda nueva en capitales de provincia, según Sociedad de Tasación. En el 2º semestre la subida ha sido del 3,3%

5 EL MERCADO INMOBILIARIO 2006 (2)
NACIO. MAD. BRNA MURC. ALIC. VALEN. CAST. PRECIO 2763 3870 4192 1613 1874 2211 1806 INCREM 9,8 6,6 13,3 7,4 7,8 15,6 EL EFECTO LOCALIZACION ES IMPORTANTE

6 EL MERCADO INMOBILIARIO 2006 (3)
Miles de unidades 2001 2002 2003 2004 2005 2006 (est) VIVIENDAS INICIADAS 524,6 524,2 625,4 636,3 735,1 798,7 TERMDAS 498,7 426,7 448,0 448,7 522,6 584,5

7 EL MERCADO INMOBILIARIO 2007-8 (1)
FACTORES DE DEMANDA: DEMOGRAFICOS: FORMACION DE HOGARES TAMAÑO MEDIO HOGARES INMIGRACION PERMANECEN SOLIDOS ECONOMICOS: CRECIMIENTO ECONOMICO TASA DE DESEMPLEO Y TEMPORALIDAD SE MANTIENEN ESTABLES FINANCIEROS: TIPOS DE INTERES ALZA MODERADA ESFUERZO FINANCIERO NETO FAMILIAS EN ASCENSO

8 EL MERCADO INMOBILIARIO 2007-8 (2)
ESTIMACION DE LA DEMANDA: A VIVIENDAS 50/55% 1ª RESIDENCIA 45/50% Vivienda secundaria: 45% nacional 40% residente extranjero 15% inversión ESTIMACION DE LA OFERTA ALREDEDOR DE LAS

9 EL MERCADO INMOBILIARIO 2007-8 (3)
SITUACION DE SOBREOFERTA, especialmente en vivienda secundaria. INCREMENTO DE LA COMPETENCIA ALARGAMIENTO TIEMPO MEDIO DE VENTA DESCENSO EN EL INCREMENTO DE LOS PRECIOS REDUCCION DE MARGENES INCREMENTO COSTES FINANCIEROS CONTENCION DEL CREDITO BANCARIO CRECIMIENTO INTERNO PROMOTORAS CADA VEZ MAS LIMITADO PROCESO DE CONCENTRACION EN EL SECTOR

10 EL MERCADO INMOBILIARIO 2007-8 (3)
SITUACION DE SOBREOFERTA, especialmente en vivienda secundaria. INCREMENTO DE LA COMPETENCIA ALARGAMIENTO TIEMPO MEDIO DE VENTA DESCENSO EN EL INCREMENTO DE LOS PRECIOS REDUCCION DE MARGENES INCREMENTO COSTES FINANCIEROS CONTENCION DEL CREDITO BANCARIO CRECIMIENTO INTERNO PROMOTORAS CADA VEZ MAS LIMITADO PROCESO DE CONCENTRACION EN EL SECTOR

11 ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO
HABLAR DE UN MODELO DE NEGOCIO IMPLICA DEFINIR: A QUIEN doy valor Que CLIENTES quiero QUE VALOR y COMO se lo doy Que NECESIDADES les cubro Como PRESTO el Servicio CARACTERISTICAS de mi producto Como obtengo RENTABILIDAD ESTRUCTURA de INGRESOS y GASTOS TODOS ESTOS ELEMENTOS HAN DE SER COHERENTES ENTRE SI PARA QUE EL MODELO DE NEGOCIO FUNCIONE.

12 ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO
LA ESTRATEGIA TIENE QUE VER CON COMPETIR EL MODELO DE NEGOCIO TIENE QUE VER CON: QUE Valor doy A QUIEN le doy Valor COMO lo hago para que me sea rentable. Ej.:EL CORTE INGLES: OPENCOR No inventa el modelo de VENTA MINORISTA Pero lleva a cabo una estrategia diferente: Cercania Lo mas basico A cualquier hora Ej.: DELL Nuevo Modelo de Negocio le da una Ventaja Competitiva

13 DIFERENTES TIPOS DE VENTAJA COMPETITIVA
Coste Diferenciacion Todo el sector LIDERAZGO EN COSTES DIFERENCIACION Un segmento ESPECIALIZACION o NICHO

14 ¿PRODUCTO O MERCADO? ANTES AHORA CIA CIA CLIENTE CLIENTE DISEÑO PRODTO
DESARROLLO VENTA SEGMENTACION POSICIONAMIENTO DIS. DES. VENTA CULTURA DE PRODUCTO CULTURA DE MERCADO

15 MODELO ESTRUCTURAL DE UNA INDUSTRIA MODELO PORTER DE LAS 5 FUERZAS
PROVEEDORES RIVALIDAD INTERNA ENTRANTES SUSTITUTOS COMPRADORES MODELO PORTER DE LAS 5 FUERZAS PODER DE NEGOCIACIÓN AMENAZA

16 LA CADENA DE VALOR DE LA PROMOCION
SUELO RUSTICO DESARROLLO SUELO PROYECTO CONSTRUCCION COMERCIALIZ.

17 ESTRATEGIA CORPORATIVA
LA PRINCIPAL TAREA ESTRATEGICA DE LA CORPORACION ES GARANTIZAR SU DESARROLLO Y CRECIMIENTO. ELLO CONLLEVA A LO LARGO DEL TIEMPO REDEFINIR SUS COMPETENCIAS ESENCIALES -”CORE COMPETENCES”- Y SU CAMPO DE ACTIVIDAD: SECTOR(ES) DONDE COMPETIR HABLAR DE ESTRATEGIA CORPORATIVA SIGNIFICA: HABLAR DE LAS POSIBLES ALTERNATIVAS QUE TIENE UNA ORGANIZACION PARA CRECER Y REDEFINIR SU CAMPO DE ACTIVIDADES. (DONDE) MEDIOS O METODOS A UTILIZAR PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO. (COMO)

18 ESTRATEGIA CORPORATIVA
DESARROLLO CORPORATIVO. DONDE CRECER PRODUCTOS ACTUAL NUEVOS EXPANSION DIVERSIFICACION MERCADOS

19 ESTRATEGIA CORPORATIVA
DESARROLLO CORPORATIVO PRODUCTOS ACTUAL NUEVOS PENETRACION EN EL MERCADO DESARROLLO DE PRODUCTOS MERCADOS DIVERSIFICACION MERCADOS

20 ALTERNATIVAS ESTRATEGICAS CORPORATIVAS
RESTRUCTURACION EXPANSION Penetración mercados Desarrollo productos Desarrollo mercados CARTERA ACTUAL INTERNALIZAC DIVERSIFICACION DIVERSIFICACION RELACIONADA INTEGRACION VERTICAL

21 ESTRATEGIA CORPORATIVA
MEDIOS O METODOS A UTILIZAR PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO. (COMO) CRECIMIENTO INTERNO, mediante nuevas inversiones. El Tiempo puede ser un factor limitativo de esta opción CRECIMIENTO EXTERNO: FUSIONES ADQUISICIONES Suele tener un coste: Prima a pagar por hacerse con el control ACUERDOS DE COOPERACION: EMPRESAS CONJUNTAS FRANQUICIAS ALIANZAS ESTRATEGICAS …. Son alternativas menos drásticas y mas baratas que las F&A

22 ESTRATEGIA RENTABILIDAD
Creación de Valor PRODUCCIÓN COMERCIO Para alguien CLIENTE CONSUMIDOR ESTRATEGIA Medida de éxito RENTABILIDAD Está dispuesto a pagar


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