La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARISOL MARIN RODRIGUEZ DIVERSIDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARISOL MARIN RODRIGUEZ DIVERSIDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MARISOL MARIN RODRIGUEZ DIVERSIDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

2 INTRODUCCIÓN ¿ Qué es diversidad? En su forma general se relaciona con: diferencias, disparidad pluralidad, multiplicidad variabilidad heterogeneidad La diversidad humana radica en diferencias sociales cronológicas (edad) económicos intelectuales culturales religiosas históricas políticas lingüísticas

3 DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN diversidad es una característica intrínseca humana cada persona tiene un modo especial de pensar, de sentir y de actuar.. existe variabilidad en las capacidades, necesidades, intereses, ritmo de maduración, condiciones socioculturales… relacionado a sujetos que se alejan de lo habitual asociado con peculiaridades que requieren un diagnostico y una atención por parte de profesionales especializados

4 DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN En términos educativos la diversidad considera: las habilidades y capacidades desarrolladas el tiempo que tarda en aprender la forma de aprender su desarrollo su crecimiento el ambiente social intereses y motivaciones

5 LEYES Ley NCLB de 2002 Ley 51 de 1996 Ley 106 de 1994 estudiantes talentosos Ley ADA de 1990 Ley IDEA de 2004

6 EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO Intervención temprana PEI Test Inteligencias múltiples http://infoespacio.net/portada-seccion- humanidades/psicologia/69-test-de- inteligencias-multiples.html

7 INCLUSIÓN para todos eliminar barreras no discrimen igualdad de oportunidadess

8 TEORÍAS Aprendizaje significativo David Ausbel Inteligencias múltiples Howard Gardner Cognoscitiva Jean Piaget Lev Vygotsky, Constructivismo John Dewey Estilos de aprendizaje David Kolb Aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner Filosofía Existencialista

9 APLICACIÓN Adaptación Comunicación Diversificación de instrumentos Accesibilidad

10 PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Maestro actitudes estrategias innovadoras Estudiante motivación interés Currículo adaptado enseñanza activa

11 TABLA Título: “Cómo aprendemos mejor y consideraciones ante la diversidad de individuos” Autor Brandt (1998), adaptación por Carol Ann Tolmison (2005)

12

13

14

15

16 CONCLUSIÓN La educación debe servir al principio básico de la humanización a través del desarrollo de la tolerancia hacia las diferencias individuales. Debe promover la integración, cooperación y respeto de todos hacia todos. Al final se logrará una sociedad democrática libre de prejuicios y llena de posibilidades para solucionar los problemas que nos aquejan.

17 REFERENCIAS www.psicopedagogia.blogs http://www.lexjuris.com/lexeducacion.htm http://www.de.gobierno.pr/legislacion- vigente-educacion-especial http://www.educantabria.es/atencion_a_la_ diversidad/atencion_a_la_diversidad/model o-de-atencion-a-la-diversidad-/concepto-de- atencion-a-la-diversidad www.tecnoayudas.com


Descargar ppt "MARISOL MARIN RODRIGUEZ DIVERSIDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google