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Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MERCADOTECNIA III Grupo.

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1 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MERCADOTECNIA III Grupo 5 Sergio A. Pineda Toledo022-02-03775 Zilda Analee Hidalgo C.022-11-8656 Julio Pop Saucedo022-10-3061 Byron Leonel Urizar022-99-3313 Amílcar A. Chuy Martínez022-03-1857

2 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Análisis Retrospectivo de Empresa Hoy día Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora es una empresa legalmente constituida con sede de funcionamiento en la zona diez de la ciudad capital de Guatemala, no es una sala de ventas sino una oficina de logística comercial. Aromas Diversos tiene 4 años en el mercados potencialmente su marca líder Victoria Secrets(Cremas Y Splash) en los últimos meses y año ha bajado considerablemente su venta, por factores de mercado, por lo tanto la preocupación de es como puede mejorar su comercialización y determinar si la marca puede tener crecimiento. La empresa a nivel operativo es mínima, su oferta de producto puede ser grande, sus niveles de presupuesto son mínimos, los recursos financieros mediamente aceptables. Hay buen entusiasmo por la Gerencia General de poder solucionar los problemas de Mercadeo a media y largo plazo.

3 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Definición del negocio Misión: Somos una empresa guatemalteca dedicada a la importación de productos de reconocidas marcas y de alta demanda en el mercado guatemalteco, los cuales comercializamos a precios enfocados en el servicio, para convertirnos en la mejor alternativa de compra para nuestros clientes. Visión: Ser reconocida como una empresa líder en el mercado guatemalteco, en el ramo de la importación y distribución de productos de calidad y de marcas de prestigio, y con nuestro sistema de tarjeta de fidelidad proveer siempre precios justos, comprometidos en el servicio con valor agregado y convertirnos así en la opción de compra número uno de nuestros Valores de la Empresa: Responsabilidad. Integridad. Amabilidad. Honestidad. Servicio con Valor Agregado. Ética.

4 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Definición del negocio Objetivo General: Ser reconocida como la empresa líder en el mercado nacional por la venta de productos de Victoria´s Secret Objetivos Específicos: Ofrecer precios que estén acorde al status social de los clientes. Brindar a los clientes el servicio y la confianza de los productos. Crear la satisfacción dentro de la empresa a cada uno de nuestros colaboradores brindándoles el respaldo para su crecimiento dentro de la misma. Brindarle Confianza y seguridad a los proveedores.

5 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Brief de la Investigación Análisis interno Precio: La distribución del producto se realiza de forma directa, sin intermediarios, la tarjeta es emitida y entregada directamente por la empresa La empresa posee precios competitivos debido a que importa sus productos directamente del proveedor (Victoria Secret´s y comerciantes mayoristas de Norte América, lo que le permite cierta competitividad. Sus productos son bien aceptados por sus clientes que en su mayoría son del genero femenino entre 18 y 60 años de edad. Las ventas de la empresa le permiten cierto margen de ganancia, sin embargo necesitan generar planes de fidelización de clientes, es por ello la necesidad de una membresía de afiliación.

6 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Análisis Externo Actualmente la empresa compite con una gran variedad de empresas que se dedican a la comercialización de los productos de Victoria Secret´s (kioscos en centros comerciales, almacenes de prestigio, entre otros) La economía del país no ha mejorado en los últimos años, sin embargo el producto tiene muy buen posicionamiento en su mercado actual. El factor gobierno no afecta de momento a la empresa, sin embargo alguna modificación en los aranceles de importación puede generar inconvenientes en la empresa. Exclusividad de la marca para la competencia por parte del proveedor extranjero.

7 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Análisis de Competencia: No fue necesario hacer un estudio de la competencia ya que no hay ninguna empresa por el momento con un enfoque parecido de acuerdo a la segmentación que se realizó. La competencia indirecta esta el momento son venta por catalogos de productos similares, venta informal, y otras marcas que ofrecen el mismo producto(Crema y Splash)

8 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Diagnóstico de Marketing Fortalezas: Buena aceptación de la marca. Los medios de promoción son de bajo costo. Atractivas promociones. Servicio personalizado a clientes Oportunidades: Nuevos nichos de mercado. Incluir productos diversos en la logística de ventas de la empresa. Debilidades: Poco experiencia en mercado Guatemalteco Falta de logística de abastecimiento y entrega de productos. Débil red de distribución en el interior. Amenazas: Re estock lento y con poca variedad por la marca. Incremento en aranceles de importación. Incremento en ventas de productos sustitutos. No exclusividad de parte del proveedor,

9 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Causas: Mala introducción del producto. Falsa publicidad en las promociones. Falta de productos de mayor rotación. Incumplimiento en los tiempos de entrega.Mitigación: Aprovechar el posicionamiento de la marca Victoria´s Secret. Hacer promesas reales y que se puedan cumplir. Mantener un stock de productos de acuerdo a la rotación de los mismo. Mantener una adecuada logística de entrega de productos

10 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Determinación del Problema Gerencial Determinar la variabilidad de la comercialización por medio de una membrecía que permita la fidelización de la Marca Victoria´s Sectre(Cremas y Splash) Valdrá la pena incursionar en el mercado con este tipo de producto no teniendo ninguna experiencia histórica? Se cuenta con los recursos y se esta preparado para elaborar la membresia fisicamente? Tenemos la capacidad de oferta para futura demanda del producto Victoria´s Secret(Cremas y Splash)

11 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Investigación de Mercado Problema de Investigación Cual es mercado potencial? Tendrá aceptación el nuevo concepto del producto? Cuál es la edad del Mercado Meta real ? Cuál será el género con mayor auge de demanda?

12 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Investigación de Mercado Objetivo General: Determinar si existe un mercado interesado en adquirir una membrecía, por medio de la cual puedan comprar productos de belleza Victoría´s Secret. Objetivos específicos: Determinar el posicionamiento que posee la marca victoria´s secret en la mente del comprador actual y potencial de la marca en el mercado guatemalteco. Establecer la estrategia de precio adecuada para el grupo objetivo. Identificar que productos Victoria´s Secret son de mayor relevancia para el grupo objetivo.

13 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Análisis de Competencia Las dudas referente a la competencia nos hace analizar según los datos y la historia no existe una empresa directamente con el mismo concepto pero puede que productos sustitutos como ya se comento pueda tener la diferencia por eso de la importancia de la investigación del mercado para determinar la que actualmente piensa parte de la muestra de la población, por lo tanto es de resaltar que puede tener orientación positiva nuestra marca o mayor orientación a productos sustitutos o similares. También nos ayudara a tener una mejor que cuota de mercado se debe cubrir o que cuota de mercado no se cubre en su totalidad. Por mencionar algunos productos similares o marca podemos mencionar Avon, Cy zone, fetiche, esika. En la membrecía no se encuentra ningún dato. Sustitutos podemos mencionar lociones o perfumes, sobre la membrecía podemos mencionar tarjetas de crédito, debito o algún tipo de tarjeta de descuento.

14 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Necesidad de Información 1.Características de los productos que buscan los consumidores. Habitos de compra. 2.Establecer los factores de decisión de compra 3.dentificar el impacto que generan los productos ofertados 4.Expresiones en el rostro de los consumidores 5.Establecer la cantidad de productos que son dejadas en las cajas del supermercado. 6.Puede transferirse saldo o es intransferible. 7.Que opinan los posibles clientes de realizar sus compras por este medio. 8.Que percepción tiene profesionales administrativos, económicos o financieros del uso la membrecía 9.Beneficios esenciales 10.Colores 11.Cuanto esta disposto a pagar el mercado

15 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! 12. Tamaños adecuados de membrecías 14. Materiales 15. Precios actuales 16.Vida de la membrecía 17. Cantidad monetaria restringida 18.Medidas de seguridad de la membrecía 19. Puntos de venta 20. Forma de distribución y redes 21. Colores en relación a las categorías 22. Quienes son nuestros mayores competidores en la membrecía


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