La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Plan de Trabajo Individualizado (documento de apoyo)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Plan de Trabajo Individualizado (documento de apoyo)"— Transcripción de la presentación:

1 El Plan de Trabajo Individualizado (documento de apoyo)
Dirección General de Política Educativa. Consejería de Educación y Ciencia PIT SIGNIFICATIVO NO SIGNIFICATIVO No alcance el nivel suficiente en alguna de las materias en cualquiera de las fases del curso (REFUERZO) -Permanece un año más en el mismo curso -Promociona al curso siguiente con evaluación negativa en alguna materia (Tutor de pendientes) Para alumnado con necesida- des específicas de apoyo educativo (ACNEAE)

2 El Plan de Trabajo Individualizado (documento de apoyo)
Dirección General de Política Educativa. Consejería de Educación y Ciencia PIT NO SIGNIFICATIVO Cuando el progreso del alumno no sea el adecuado y se decidan tomar medidas de apoyo o refuerzo educativo (medidas ordinarias). Cuándo Cómo Un PIT que lo desarrolla el profesorado en colaboración con las familias Evaluación Tendrá como referente el PIT Los aprendizajes imprescindibles para superar la materia y Las medidas de apoyo y refuerzo Contenidos

3 El Plan de Trabajo Individualizado (documento de apoyo)
Dirección General de Política Educativa. Consejería de Educación y Ciencia PIT SIGNIFICATIVO Una vez identificadas y analizadas las necesidades específicas de apoyo educativo y el contexto escolar y familiar (medidas extraordinarias) Cuándo Alumnado que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar alguna necesidad específica de apoyo educativo derivada….. Para quién El tutor/a, previo informe y asesoramiento del responsable de orienta- ción, coordinará la elaboración del PIT que desarrollará el profesorado en colaboración con las familias y con aquellos profesionales que inter- vengan en la respuesta. Cómo Competencias que debe alcanzar. Contenidos Procedimientos y criterios de evaluación. Organización del proceso e/a: actividades, agrupamientos, recursos, apoyos, tiempos y espacios Contenidos Evaluación Su referente será el PIT

4 ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA A TRAVÉS DEL PIT
Experiencia previa: caso Alina: CCSS, Lengua, Matemáticas, Inglés, Biolg-Geolg., Plástica, Religión, Tecnología, Música. PIT para los pendientes Modelo para el IES NO SIGNIFICATIVO PIT SIGNIFICATIVO


Descargar ppt "El Plan de Trabajo Individualizado (documento de apoyo)"

Presentaciones similares


Anuncios Google