La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi país….VENEZUELA!!!!…. LINDA Y BELLA. El Capital Humano: Imagen de Marca País.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi país….VENEZUELA!!!!…. LINDA Y BELLA. El Capital Humano: Imagen de Marca País."— Transcripción de la presentación:

1 Mi país….VENEZUELA!!!!…. LINDA Y BELLA

2 El Capital Humano: Imagen de Marca País

3 “ Si usted cree en lo que siempre ha creído, entonces siempre pensará lo que siempre ha pensado y siempre actuará como siempre ha actuado y siempre obtendrá lo que siempre ha obtenido” Marilyn Ferguson, “La conspiración de Acuario”

4 El conocimiento adquirido a través de la experiencia de una organización, institución o empresa, se trata de una información intangible que permitirá a quien lo gestione adecuadamente aprovechar mejor las oportunidades, dando lugar a la generación de beneficios futuros. “La riqueza de un pueblo no es la del suelo, sino la del cerebro” Emilio Lledó

5

6 Se trata de identificar los principales productos que componen la potencia exportadora de un territorio, y lanzarlos al mundo, con la participación de los sectores oficial y privado, bajo el sello de calidad del país"

7 PAISAJES DE MI PAÍS

8 Respaldo de Marca El respaldo de marca asegura que las garantías sean fidedignas y aplicables al contexto presente

9 Marca País

10 Como ven al Capital Humano las Empresas de hoy Ventas Operaciones Finanzas Logística Producción Capital Humano Mundo Empresarial

11 En la actualidad tienen más valor del que puede ser reflejado en sus balances y estados financieros, porque además de los recursos materiales que estas tienen y que por su tangibilidad posibilitan ser reflejados en las cuentas contables; las empresas tienen también un valor, que está determinado por sus conocimientos, la imagen de su producto, sus relaciones, entre otros. ¿Que tienen las Empresas hoy?

12 Actualmente, con el nivel de competitividad que están exigiendo los mercados, como resultado de fenómenos, como la globalización y el desarrollo tecnológico, se puede afirmar que la única ventaja realmente estable reside en las personas de una organización. Son las personas las que con su comportamiento, su desempeño, su manera de hacer, hacen realidad la estrategia en cada una de sus acciones.

13 Antes…2006 Hoy 2010 Salto Ángel (Estado Bolívar) Icono de Venezuela

14 Capital Humano y País El Capital Humano es en sí mismo el elemento del país que más crea y más destruye valor en la empresa, las que facilitan o impiden el logro y la consecución de una estrategia de negocios. Es en consecuencia, el principal agente en la creación de valor, por lo que la efectiva gestión del capital humano constituye en la actualidad uno de los elementos más críticos en la dirección estratégica de cualquier organización.

15 Cuando el Capital Humano es Capital Intelectual? Cuando representa valor para las organizaciones del país y con ello hace que estas se desarrollen!

16 Necesidad de Capital Intelectual en las Naciones Acelerar el paso con propuestas concretas sobre el tema de la formación de capital humano y la innovación, es fundamental en la definición de políticas públicas para el desarrollo del país. Las instituciones de educación superior, tanto las de formación de recursos humanos como las de producción de conocimiento científico y tecnológico, se han multiplicado y diversificado.

17 Un país que no cuenta con capital humano, ni desarrolla investigación y tecnología de calidad, deja de apostar por su futuro al no generar posibilidades en materia de productividad y competitividad de las empresas, que son las que en buena parte contribuyen a crear la riqueza de cualquier nación Entonces cual es la verdadera Marca- País?

18 Su Capital Humano!!!!!!!

19 Esto se debe reforzar! Con Capital Humano Esto se debe reforzar! Con Capital Humano

20 Donde este el Capital Humano!!!!

21

22 Las imágenes de los países se han convertido en muchos casos, en un política de Estado. Algunos analistas hablan ya del nacimiento de un nuevo tipo de estado globalizado: El Estado-Marca. Otros consideran que en el mundo actual los gobiernos deben entrenarse como Gerentes de Marca y encontrar una marca nicho para su país.

23 En un mercado global donde las personas son las principales generadoras de excelencia en producción de bienes y servicios, los estados deben entonces presentar su identidad para posicionar una mejor imagen que les permita generar confianza y atraer nuevos flujos más beneficiosos que pueden proceder de otros países. Por ello el talento humano nacional debe ser considerado como la mejor ventaja competitiva de los países en el mercado internacional

24 El factor humano es entonces el elemento prioritario en el desarrollo de los estados ya que a partir de él es que se logra la producción y mantenimiento de bienes servicios y recursos naturales, por lo tanto este capital es un elemento dinámico ya que su acción hace que se sufran variaciones de diversa índole, algo inevitable. Esto hace necesario que se reposicione la identidad en función a los hechos, es decir, al capital humano!!!!!!

25 Es importante que todos los nacionales se logren crear su propia marca personal, sean a su ves una imagen de marca reconocida!!! Así y solo así las naciones tendrán la imagen de calidad humana, tecnología humana, proactiva, sinérgica, es decir será vista desde afuera como una gran familia, una gran empresa que aporta al mundo bienestar producto de su gente.

26 “Cuando una persona logra crearse una marca diferenciada, dicha persona resulta conocida para su público objetivo, goza de capacidad de permanencia a largo plazo en su mercado y se diferencia de forma clara y significativa de sus competidores; esto se traduce en una prima económica por su visibilidad y es respaldo de marca para las empresas a la que pertenece.” Irving Rein y Philip Kotler, High Visibilit y

27 Debemos entonces empezar por actuar en desarrollarnos como personas y profesionales creativos capaces de hacer mejora continua y lograr diseñar una visión de futuro tan agresiva y soñadora que nos permita evolucionar hacia la excelencia…si lo logramos estaremos en el derrotero a constituirnos en la verdadera imagen de marca de nuestro país ya que somos los únicos capaces de sacarlo adelante con el éxito que merecemos

28 Seamos nuestra marca personal, profesional, colectiva y organizacional…. convirtámonos en adelante en un gentilicio que refleje con nuestro actuar una marca que haga pensar en lo valioso que es nuestro país!!!!!!

29 alma llanera gustavo dudamel orquesta juvenil simon bolivar.avi Con la Sinceridad y Agradecimiento de un amigo!!! Mil Gracias Mi Casa!!!!


Descargar ppt "Mi país….VENEZUELA!!!!…. LINDA Y BELLA. El Capital Humano: Imagen de Marca País."

Presentaciones similares


Anuncios Google