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Planeamiento Estrategico

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Presentación del tema: "Planeamiento Estrategico"— Transcripción de la presentación:

1 Planeamiento Estrategico
Semana 5 Propuesta de Valor Perspectivas

2 Panorama general del curso
Desarrollo de la Estrategia Propuesta de Valor Perspectivas Entrega 1 Avance (Semana 5) Software Strategic Map BSC (Semana 13) Exposición de Proyectos 4to Avance (Semana 17) Desarrollo de la Estrategia KPIs (Semana 9) Introducción y fundamentos a el PE (Semana 1) Proceso de PE Definición de Proyectos 1 PC (Semana 3) 3er Avance 4 PC (Semana 14) 1er Avance 2 PC (Semana 6) E.Parcial Semana 10 Exposición de Proyectos Final (Semana 18) 2do Avance 3 PC (Semana 11) Desarrollo de la Estrategia Objetivos Estrategicos (Semana 7) Desarrollo de la Estrategia Iniciativas Estrategicas (Semana 15) El Sistema de Gestion de la Performance Basados en BSC (Semana 2) Diagnostico Empresarial Software Strategic Map BSC (Semana 4) KPIs / Metas (Semana 12) Mapa Estrategico Software Strategic Map BSC (Semana 8) Exposición de Proyectos Final (Semana 19) Software Strategic Map BSC (Semana 16)

3 Propuesta de valor al cliente
“Si una empresa descuida la definición de su propuesta de valor, muy pronto se encontrará que sus estrategias no funcionan, pues no tiene claro lo que está ofreciendo a sus clientes, ni en que se diferencia”. En la definición de la estrategia se dice que: “La estrategia consiste en diferenciarse de la competencia porque la empresa es única en algo que es valioso para sus clientes y le es difícil de imitar”, para que ésta definición se cumpla debe darse en la propuesta de valor. La estrategia describe una proposición de valor diferenciada. Según Kaplan “una visión describe un resultado deseado, una estrategia, sin embargo, debe describir de qué manera se alcanzarán esos resultados”

4 Propuesta de valor al cliente
Las propuestas de valor a los clientes representan los atributos que las empresas suministran a través de sus productos y servicios para crear fidelidad y satisfacción en los segmentos de clientes seleccionados. La propuesta de valor es un concepto clave para poder identificar los procesos internos, del negocio, establecer los inductores e indicadores y la infraestructura necesaria que le dará vida a la estrategia.

5 Propuesta de valor al cliente
Una propuesta de valor depende de tres dimensiones: Los atributos de los productos y o servicios: Está relacionada con la funcionalidad, oportunidad, la calidad y el precio. La relación con los clientes: Incluye la respuesta a los clientes, plazos de entrega y sensación del cliente, experiencia de compra. Imagen y prestigio: Refleja los factores intangibles que atraen a un cliente hacia una empresa, permitiendo así definirse a si misma de manera proactiva para sus clientes..

6 Propuesta de valor al cliente
Existen según Treacy y Wieserman 3 estrategias de diferenciación de las empresas: Liderazgo de producto Relación con el cliente Excelencia operativa Segun Porter pueden ser: Liderazgo en costos Diferenciacion Enfoque

7 Propuesta de valor al cliente (Caso FIIS-UTP)
Propuesta de valor FIIS Forma profesionales con elevados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos los que, individualmente o integrando equipos multidisciplinarios, analizan Sistemas de Actividad Humana y diseñan propuestas de solución viables a una situación compleja y no estructurada; soluciones que incorporan las nuevas tecnologías, con un punto de vista ético-sistémico, orientadas al logro de metas y objetivos organizacionales.

8 Propuesta de valor al cliente (Caso Lindley)
Propuesta de valor Planta de Envasado Callao – Grupo Lindley Minimizar los reclamos. Eficiencia en la Producción. Maximización de la Calidad del Producto. Buena gestión en el manejo de materiales.

9 Áreas estratégicas Las áreas estratégicas son áreas límites que permiten concentrar el esfuerzo de la organización en el logro del éxito estratégico. Estas áreas pueden estar referidas a diversos stakeholders, como clientes, empleados, accionistas, etc., y fluyen a través de las 4 perspectivas del BSC. En forma general es recomendable que las áreas estratégicas no superen las 5 áreas. Esto asegura la implementación exitosa de la estrategia. Algunas áreas estratégicas pueden ser: Servicio al cliente, valor del accionista, eficiencia operacional, innovación de productos y responsabilidad social.

10 Áreas estratégicas (Caso FIIS-UTP)
Las áreas estratégicas de la FIIS son: Infraestructura. Servicios Docencia Investigación y desarrollo Gestión Académica

11 Áreas estratégicas(Caso Lindley)
Las áreas estratégicas de la Planta Callao del grupo Lindley son: Abastecimiento. Almacen de materiales. Envasado. Almacén de Productos Terminados. Distribución.

12 Las perspectivas Son dimensiones, vistas del modelo de negocios donde se pueden crear estratégias para el logro de la misión y visión. Tienen un diseño escalar, donde las perspectivas inferiores crean estrategias para impulsar el logro de las perspectivas superiores. Las perspectivas son un elemento prescindible del BSC. Lo realmente importante es que los objetivos estratégicos reflejen la estrategia y que los indicadores sean los adecuados para el seguimiento. De otro lado el uso de perspectivas proporciona una visión equilibrada bajo otras dimensiones claves y no solamente bajo la perspectiva financiera.Por este motivo el BSC es un modelo de gestión de L/P que al no incluir únicamente indicadores financieros de corto plazo garantiza una visión a futuro. Habitualmente son 4: Financiera, Clientes, Procesos y Aprendizaje y Desarrollo, pero de acuerdo al contexto y la empresas estas pueden cambiar.

13 Las perspectivas Perspectiva Financiera
¿Qué debemos hacer para satisfacer las expectativas de nuestros accionistas? ¿Cómo crear valor a largo plazo para nuestros accionistas?

14 Las perspectivas Perspectiva del Cliente
¿Qué debemos hacer para satisfacer las necesidades de nuestros clientes? ¿Cuál es nuestra propuesta de valor?

15 Las perspectivas Perspectiva Interna
¿En que procesos debemos ser excelentes para satisfacer esas necesidades? ¿Qué procesos son claves para conducir nuestra estrategia?

16 Las perspectivas Perspectiva de aprendizaje y crecimiento
¿Qué aspectos son críticos para poder mantener esa excelencia? ¿Qué competencias, tecnología y cultura necesitamos desarrollar?

17 Perspectivas (Caso FIIS-UTP)

18 Perspectivas (Caso Lindley)

19 Señale las perspectivas de su modelo de planeamiento
Ejercicio grupal Señale las perspectivas de su modelo de planeamiento


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