La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de El Salvador Presentado Por:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de El Salvador Presentado Por:"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de El Salvador Presentado Por:
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA TEMA: “Comercio Electrónico B2B Business To Business, C2G Citizen To Government Y B2G Business To Government” Presentado Por: Rocío de la Aurora Alfaro Torres Jesús Alejandro Ramos Juárez María Estela García Jessica Lissette Cruz Molina Adrián Alejandro Lara Flores

2 COMERCIO ELECTRÓNICO ORIGEN E HISTORIA
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender.

3 La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor. La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970

4 En 1970, primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos.
En 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa.

5 ORIGEN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SALVADOR
En 1998 surge y se manifiesta como una forma de vender y/o comprar bienes en Internet. -Latienda.com.sv: -Eduviges.com.sv -Farmacia.com.sv En el año de Almacenes Simán, se convirtió en pionero del Comercio Electrónico en El Salvador al abrir operaciones a través de su sucursal virtual:

6 DEFINICION El comercio electrónico puede definirse como cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo.

7 OBJETIVOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
La promoción del producto o servicio La venta del producto o servicio, La promoción de nuevos productos o servicios La expansión a clientes de todo el mundo Acceso a segmentos ya existentes Acceso a nuevos consumidores Ampliación del horario de operaciones: Disminución de los costes de operación

8 Tipos de Comercio Electrónico:
Comercio Electrónico Directo (On Line): Comercio Electrónico Indirecto (Off Line):

9 MODALIDADES DEL COMERCIO ELECTRONICO

10 Ventajas del Comercio Electrónico
Mejoras en la distribución Beneficios operacionales Acceso a más información Facilita la investigación y comparación del mercado Servicio 7/24. Promoción por medios electrónicos.

11 Desventajas del comercio electrónico
La dificultad de encontrar información en Internet, comparar ofertas y evaluar la fiabilidad del vendedor (y del comprador) en una relación electrónica La seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos La protección de los consumidores en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos ilegales y uso abusivo de datos personales Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra. Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago.

12 MEDIDAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA
-Navegación segura con HTTPS. -Firmas Digitales -Certificados SSL

13 LEGISLACIÓN APLICABLE AL COMERCIO ELECTRÓNICO
En El Salvador a diferencia de otros países de América y Europa carece de una normativa específica relacionada con el comercio electrónico, a excepción de un anteproyecto de ley, en el cual no ha habido un avance significativo para ratificarlo. El Código de Comercio tampoco reconoce transacciones que no tengan un respaldo en papel, por lo tanto no brinda ningún tipo de confiabilidad a los comerciantes en las transacciones electrónicas. En términos generales se busca fortalecer, dinamizar, modernizar y adaptar la legislación, a los mercados internacionales con los que cada vez los empresarios salvadoreños deben competir.

14 PROCESOS DEL COMERCIO ELECTRONICO

15 Business to Business o B2B
Comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Aplica a la relación entre un fabricante y el distribuidor y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista.

16 Ámbito que abarca Presentación de Propuestas Cotización de precios
Cierre de Venta Solicitud de pedido y envió de productos

17 Ventajas: Automatización de relaciones comerciales por lo que:
Para El comprador Aumenta sus fuentes de suministro. Disminuye el plazo entre solicitud y recepción. Reduce los costos por transacción. Descienden las compras fuera de contrato. Aumenta el control sobre el proceso de aprovisionamiento, etc.

18 Para el Proveedor: Incrementa su base de clientes potenciales. Aumenta la fidelidad de sus clientes mediante la acentuación de las barreras de salida. Reduce su carga administrativa. Mejora la calidad de la información y de los procesos de inteligencia de mercado, entre otros.

19 Ventajas: Mayor Alcance Mayor Control Resultados Medibles Costos: Determinación del Propio Presupuesto Pago de Resultados Mejor Planificación

20 Caso Práctico Pagos de AFP`s 1- Ingreso al Sistema SGVPP
2- Elaborar planillas y Generar los archivos correspondientes.

21 3- Pago Electrónico de AFP´s en Banco.

22 Generación del archivo de pago de AFP en línea.

23 CITIZEN TO GOBERNMENT (C2G)
El modelo G2C, de gobierno a consumidor, permite al gobierno desarrollar una serie de servicios en línea útiles a los ciudadanos... facilita los trámites administrativos a la ciudadanía, abre nuevos canales para la recaudación fiscal.

24 Características Principales:
Facilidad de uso. Disponibilidad y acceso universal a cualquier hora. Privacidad, seguridad y autenticación, que genera confianza. Alianza Publico – Privado. Optimización de tiempo y costo. Firma Digital

25 Base Legal En el Salvador no existe un marco jurídico que regule el comercio electrónico, por lo que la seguridad de las transacciones están sujetas a las políticas de cada una de las instituciones. Por ahora se crea mas incertidumbre y poca confianza ante la falta de alguna normativa legal.

26 Ejemplo: Pago DET Generación de Archivo desde Sistema DET

27 Ingreso a La Banca Electrónica - Carga de Datos de declaración

28 Generar Pre registro – Autorizando la Operación.

29 Acceso a Portal del MH

30 Carga de Archivo de Declaración

31 Selección de la Banca con que se cancela.

32 7) Ingreso de Pago con Pre registro generado en el Banco

33 Listo tu declaración fue presentada

34 COMERCIO ELECTRÓNICO ENTRE EMPRESA Y GOBIERNO (B2G)
Son las iniciales destinadas a brindar servicios administrativos y de información de empresas a gobierno a través de internet La estrategia de desarrollo del B2G debe estar alineada con los intereses y las prioridades del sector privado mayoritario Se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre compañías y las diferentes organizaciones de gobierno.

35 Importancia Permite a las empresas establecer relaciones comerciales o legales con las Entidades Gubernamentales, suministrar productos y servicios a los gobiernos.

36 CARACTERÍSTICAS Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones. Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites. El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.

37 Ejemplo PASOS PARA AUTORIZAR EXPORTACIONES MEDIANTE SICEX: Paso 1. Para registrar y autorizar las operaciones de exportación en el SICEX, debe ingresar a la pagina luego debe seleccionar donde aparece la casilla de Exportadores Registrados.

38 Le aparecerá un cuadro de dialogo en el que muestra su contraseña y el usuario que posee y que debe ingresara para contar con este servicio en línea.

39 Seleccione la Opción "Exportaciones", del menú principal y luego seleccionar "Registrar operación de Exportación".

40 Luego aparecerán en el menú sub niveles de cada ítem, dentro de los cuales puede navegar y realizar las gestiones que necesite.

41 Se sigue una serie de pasos según el formulario que escoja y por ultimo se obtiene la recolección de la información en un solo formulario que se liquida en aduana, ya puede ser este una Declaración de Mercancías (DM) o un Formulario Aduanero Único Centro Americano (FAUCA)

42 CONCLUSION El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, dónde y cuándo se pretenda. Es toda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de nueva tecnología de comunicación

43 GRACIAS POR SU ATENCION!!!!!


Descargar ppt "Universidad de El Salvador Presentado Por:"

Presentaciones similares


Anuncios Google