La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN - 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN - 2011."— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN - 2011

2 En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este es solo un recuento para saber cual es el origen del comercio electrónico, medio virtual que hoy nos permite comprar, vender, pagar, ofertar cualquier tipo de bien o de servicio con solo dar un clic; el comercio a través de la Web es la mejor herramienta para poder globalizar el mundo, ya que a con él se puede tener relaciones comerciales de otros países sin necesidad de un desplazamiento físico. En está exposición se mostrará que es el comercio electrónico, en que consiste cuales son sus ventajas y desventajas, que tipos existen, y datos de interés para ampliar nuestro conocimiento.

3 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce(electroniccommerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios

4 El comercio electrónico puede usarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: Compras o adquisiones o finanzas, industria,transporte Salud, legislación recolección de ingresos o impuestos. Acceso a catálogos de productos,soporte técnico intercambio de documentos, creación de canales de marketing,etc.

5 Mejoras en la distribución :promueve en la empresas la posibilidad de introducir en un mercado interactivo sus productos y reduce gastos en los envíos de estos. Comunicaciones comerciales por vía electronica:el cliente puede estar aun en mas contacto con los servicios o bienes que ofrecen las empresas Beneficios operacionales: de esta se puede atraer mercados con mayor rapidez,los empresarios reducen costos ya que ofertas, promociones y otras son comunicadas de manera interactiva. Facilidad para fidelizar clientes :

6 Para el vendedor o empresa: *menor comunicación,no se da una información clara y completa sobre este ;factor importante para la compra. *pueden atraer hackers * pueden ser cracker aquellos que solo quieren robarte cuentas o claves de tu sistema y se aprovechan del momento. Para el usuario: *cercanía entre el vendedor y el cliente por defecto del producto *hacer validez la calidad del producto con la garantía que este merece. *no se puede observar físicamente lo que forma el producto poca capacidad de convencer

7 openXpertya:es libre del ERP adaptado para legislación y mercado español y en zona hispana ayuda el comercio en 3 niveles :EDI,B2B,B2C. EDIWIN:es un programa de comunicaciones con muchos formatos y protocolos permite la información con la mayoría de ERP’s Interges online: es programa fácil de aplicar en el rápido en comercio y de manera eficaz. NIC - E commerce: es un software muy completo que se puede ajustar a cualquier programa de gestión interna de la empresas parar hacer comercio.

8 El comercio electrónico no es un tema nuevo, podemos observar que en 60 % de la población ya tiene computadores en sus casas para interactuar,hacer trabajos, o comprar productos. Todo el comercio se hace mas fácil de vender y hacer una compra nos crea la necesidad de hacerlo. Aunque todo se ve interesante no es perfecto tan bien observamos las inseguridades que se crea al hacerlo de si la persona que me vende si es confiable. Existen protocolos como SET o SSL estas se encargan de que las transacciones sean lo mas seguras posibles. Las compras electrónica no van a disminuir siempre llegaran nuevas innovaciones

9 TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO Existen 6 diferentes tipos de comercio electrónico: *B2B(business to business):esta es realizada entre mas de dos empresas *B2C(business to consumer):son operaciones comerciales llevadas por la empresa y dirigidas al cliente final *B2A(business to administration):negocio hecho por una empresa para la administración publica *B2E(business to employee):es la relación comercial que la empresa tiene con los trabajadores de la misma *C2C(consumer to consumer):es la operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores *p2p(peer to peer):es un negocio que no se compone de clientes fijos..

10 El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente. Para usar el comercio a través de la Web hay que certificar la seguridad de la Transacción, para no ser victima de un fraude electrónico


Descargar ppt "COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN - 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google