La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECUAPASS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECUAPASS."— Transcripción de la presentación:

1 ECUAPASS

2 Que es el Ecuapass? Nuevo sistema aduanero, implementado en el Permite a los OCE´S realizar todas las operaciones de importación y exportación. Contrato con KCINCLE CUPIA. 15/12/2010 Reemplaza al antiguo sistema SICE (Sistema Interactivo de Comercio Exterior)

3 Aspectos Fundamentales
Administración de Usuarios Tramites operativos Servicio de Información Servicio personalizado

4 Objetivos Eficiencia de operaciones aduaneras Minimizar uso de papel
Asegurar control aduanero Facilitar comercio Basar las operaciones aduaneras en el sistema de despacho electrónico Coreano. Ventanilla única.

5 Módulos

6 Uso de Ecuapass Emisión de certificado de autenticación
Solicitud del uso del portal Presentar documentos requeridos Validad la calificación Aprobación de uso Registro del funcionario de la Aduana Uso de Ecuapass

7 Firma digital Primer aspecto implementado por el nuevo sistema.
Figura de “cedula” en un mundo electrónico. Identifica registro de datos de un individuo. Relación a entidad que pertenece. Persona natural: asociado al numero de cedula Empleado dependiente: asociado al lugar donde labora.

8 Diferencias SICE x ECUAPASS
REGISTRO Y ENVIO DE LA DECLARACION ADUANERA REGISTRO Y ENVIO DAI RECEPCION DE LA DECLARACION AFORO SEGÚN LA MODALIDAD DE DESPACHO PAGO DE LA LIQUIDACION PAGO AUTOLIQUIDACION VERIFICA PAGOS DE TRIBUTOS AFORO REGISTRA LA SALIDA DEL DEPOSITO TEMPORAL REGISTRO DE SALIDA

9 Seguridad Respaldo de inversión de 7 millones de Dólares.
Servidores IBM de alta capacidad de almacenamiento. Disponibilidad.

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24 Facilitación del CE Cambios en la codificación de los OCE´S. (SICE Ruc o cedula / ECUAPASS nuevo código de 8 dígitos) Facilitación para ingreso de documentos de despacho y carga. Cambio de esquema en los E-docs. Inicialmente operadores no se familiarizaron, se mantuvo activo SICE 1 mes. Comercio Exterior es un mundo dinámico. Cambios constantes. Se necesita adaptarse rápido La tecnología actual ayuda al ECUAPASS en los intercambios de bienes y servicios. Resulta en eficiencia y eficacia.

25 CONCLUSIÒN ECUAPASS es un sistema operativo informático por el cual se pretende agilizar los procesos aduaneros en lo que son trámites operativos contando con transparencia absoluta con las entidades públicas que requieran información de está, creando así una ventanilla única para todo el Ecuador. El uso de nuevas tecnologías como Firmas Electrónicas que se ha implementado en ECUAPASS, ha provocado la innovación y tecnificación de las Agencias de Aduana, Agencias de Carga, Consolidadores, Importadores y de todos los Operadores de Comercio Exterior del país. Ahora el importador tiene a su alcance soluciones y servicios, que sin duda y en vista de las múltiples inquietudes que tienen nuestros empresarios por todos los cambios que trajo consigo ECUAPASS, les será de gran apoyo contar con soluciones y asesoría especializada para optimizar su gestión diaria. Se capacito a los Operadores de Comercio Exterior (OCE) con respecto al uso de ECUAPASS antes de que este nuevo sistema fuera instalado. Se dictaron seminario y charlas concernientes a este tema para lograr así una mayor distribución de información a los posibles usuarios con el fin de que el cambio se realizara de la mejor manera. El ECUAPASS es una herramienta que ha permitido la disminución de tiempos en lo que respecta a la desaduanizacion de mercaderías, ya que se procesa la información de una manera más rápida lo que en consecuencia agiliza los procesos aduaneros.


Descargar ppt "ECUAPASS."

Presentaciones similares


Anuncios Google