La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Venda sus productos por Internet Primer Ciclo de Conferencias en Virtualización Empresarial Virtualízate Organizan:Patrocina: Con el apoyo de:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Venda sus productos por Internet Primer Ciclo de Conferencias en Virtualización Empresarial Virtualízate Organizan:Patrocina: Con el apoyo de:"— Transcripción de la presentación:

1 Venda sus productos por Internet Primer Ciclo de Conferencias en Virtualización Empresarial Virtualízate Organizan:Patrocina: Con el apoyo de:

2 Venda sus productos por Internet 1.Definición de Pasarela de Pago. 2.Funcionamiento y esquema de montaje. 3.Vínculo de Pago y Carrito de Compras. 4.El Documento Electrónico ( Ley 527, Dec. 1747, Ley modelo de la ONU ) 5.La Factura Electrónica. 6.Algunas Pasarelas de Pago. 7.Conclusiones y Recomendaciones.

3 1. Definición de Pasarela de Pago

4 Pasarela de pago ó "gateway de pago: es un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico que autoriza pagos a negocios electrónicos, minoristas electrónicos......Es el equivalente de una TPV (Terminal Punto de Venta) física ubicada en la mayoría de los almacenes al detalle. Las pasarelas de pago cifran información sensible, tal como números de tarjetas de crédito, para garantizar que la información pasa en forma segura entre el cliente y el vendedor.

5 2. Funcionamiento y esquema de montaje

6 Tendencias. Características de la Pasarela de Pagos. Características de la Entidad Emisora de Certificados Digitales.

7 2. Funcionamiento y esquema de montaje Tendencias. B2C en millones de US$. Participación por País en el B2C Latino. Comportamiento y Disposición de compra. Medios de pago preferidos.

8 2. Funcionamiento y esquema de montaje B2C en millones de US$ Fuente: America Economía Intelligence

9 2. Funcionamiento y esquema de montaje Participación por País en el B2C Latino Fuente: America Economía Intelligence

10 2. Funcionamiento y esquema de montaje Comportamiento y Disposición de compra. Fuente: America Economía Intelligence

11 2. Funcionamiento y esquema de montaje Medio de Pago Preferido Fuente: America Economía Intelligence

12 2. Funcionamiento y esquema de montaje Características de la Pasarela de Pagos a)Disponibilidad con cuentas bancarias nacionales. b)Diferentes tarjetas: (Crédito ó Débito). c)Múltiples entidades bancarias. d)Metodología de pago (Matrícula, anualidad, cobro x trans.). e)Metodología de desembolso.

13 2. Funcionamiento y esquema de montaje Características de la Entidad Emisora de Certificados Digitales a)Naturaleza de la Entidad: Nacional o Internacional. b)Propia/Outsourcing. c)Buen nivel de encriptación de datos. d)Manejo de elevados esquemas de seguridad. e)Reconocida y legalmente registrada. f)Emisora de Certificados y Firmas Digitales.

14 2. Funcionamiento y esquema de montaje Implementación de una estrategia de Pagos en Línea Servidor Webhosting S.I.W. Servidor Bases de Datos Banco Cliente Cliente Potencial Proveedor Socio de Negocios Entidad Certificadora Pasarela de Pagos Banco Proveedor Consulta de Productos Envío Encriptado del Pedido Desembolso Cobro Bolsa De Dinero Validación del Servidor Internet

15 3. Vínculo de Pago y Carrito de Compras.

16 Vínculo de Pago: a)Comprar un solo producto/servicio. b)Puede solicitarse vía Correo Electrónico. c)Facturación en línea.

17 3. Vínculo de Pago y Carrito de Compras. Carrito de Compras a)Punto de Venta (P.O.S.) b)Selección de inventario. c)Selección de cantidad. d)Facturación en línea.

18 4. El Documento Electrónico.

19 a)Mensaje de Datos. b)Firma Digital. c)Entidad de Certificación.

20 4. El Documento Electrónico. Mensaje de datos. La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax;

21 4. El Documento Electrónico. Firma digital. Se entenderá como un valor numérico que se adhiere a un mensaje de datos y que, utilizando un procedimiento matemático conocido, vinculado a la clave del iniciador y al texto del mensaje permite determinar que este valor se ha obtenido exclusivamente con la clave del iniciador y que el mensaje inicial no ha sido modificado después de efectuada la transformación;

22 4. El Documento Electrónico. Entidad de Certificación. Es aquella persona que, autorizada conforme a la presente ley, está facultada para emitir certificados en relación con las firmas digitales de las personas, ofrecer o facilitar los servicios de registro y estampado cronológico de la transmisión y recepción de mensajes de datos, así como cumplir otras funciones relativas a las comunicaciones basadas en las firmas digitales;

23 5. La Factura Electrónica.

24 También llamada comprobante fiscal digital, e- factura o efactura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales.

25 5. La Factura Electrónica. Garantiza: La autenticidad de su origen La integridad de su contenido.

26 5. La Factura Electrónica. Es la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

27 6. Algunas Pasarelas de Pago.

28 a)Mercado Pago b)Pagos On Line c)Google Checkout d)2 CheckOut e)PayPal f)Dinero Mail g)Ipago h)MegaPay

29 7. Conclusiones y Recomendaciones

30 Para poder hacer la venta de mis productos por Internet necesitamos evaluar: 1.Que la pasarela de pagos que vamos a utilizar, sea de confianza, reconocida. 2.Qué utilice un sistema de certificación digital. 3.Que me de estándares para manejar el proceso como un Documento Electrónico.

31 7. Conclusiones y Recomendaciones 4.Se debe utilizar protocolos de seguridad https. 5.La estrategia de pagos con tarjeta de crédito en Internet, es la que tiene más tendencia en Latinoamérica. 6.Las pasarelas de pago, son seguras. 7.Es más peligrosa la vida real.

32 Fin de la Presentación ¡Gracias por su participación! Mayores Informes Conferencista: Oscar Valbuena Aguirre Empresa: Empresas Virtuales Sitio Web: Correo Electrónico: Skype: oscar_valbuena MSN: Facebook: Twitter:


Descargar ppt "Venda sus productos por Internet Primer Ciclo de Conferencias en Virtualización Empresarial Virtualízate Organizan:Patrocina: Con el apoyo de:"

Presentaciones similares


Anuncios Google