La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIONES desde y hasta 1. Circuito Administrativo de Ventas EL circuito de ventas comprende las operaciones mediante las cuales la Empresa llega a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIONES desde y hasta 1. Circuito Administrativo de Ventas EL circuito de ventas comprende las operaciones mediante las cuales la Empresa llega a."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIONES desde y hasta 1

2 Circuito Administrativo de Ventas EL circuito de ventas comprende las operaciones mediante las cuales la Empresa llega a sus clientes, consumidores finales o intermedios (sus canales de distribución) para colocar sus productos y servicios en el mercado. Alcance Abarca desde la solicitud del cliente del producto o servicio y recepción del pedido, hasta la entrega del bien o la prestación del servicio, con su posterior facturación y su registro en los libros de la empresa, pasando previamente por el control de pedidos, control del crédito. Excluimos del mismo otras actividades que atañen a la gestión comercial tales como promoción de su producto / servicio y asistencia técnica. 2

3 Modalidades de venta: Diferentes formas de ventas. Según las características del cliente: Ubicación:Locales, Exportaciones Escala: Minorista. Mayoristas. Destino final:Consumidor Final Distribuidor En el caso de exportación puede aparecer otros agentes intermedios como ser los forwarders o embarcadores que también se ocupan de actividades logísticas. 3

4 Según la recepción del pedido para ventas locales Ventas en salón: Vendedor atiende a clientes en su local de ventas. Venta contado en mostrador. Ventas por corredores: vendedores visitan al cliente, ofrecen producto y si se concreta la venta, toman el pedido. Ventas por teléfono o correo: El comprador se comunica con el vendedor. Ventas por internet Según la recepción del pedido para ventas de exportación Aplican los Incoterms que definen el lugar de entrega de la mercadería y fundamentalmente la transferencia de la responsabilidad por los riesgos de la mercadería. Ejemplo:FOB (Free On Board) CFR (Cost & Freight) CIF (Cost, Insurance & Freight) 4

5 Según condiciones de pago convenidas. Ventas al contado, Ventas financiadas, A crédito o a plazo (Cuenta corriente, cuotas con garantía o no, pagarés.) En el caso de Exportación, Aplicando los instrumentos particulares del comercio exterior: Transferencia bancaria; Cobranza bancaria; Carta de crédito. 5

6 Sectores de la empresa que intervienen: Sectores de la empresa que intervienen en el circuito de Ventas : Gerencia de Ventas. Administración de ventas. Vendedores. Almacenes de producto terminado ó Almacén general. Expedición ó Despacho de mercadería. Cuentas Corrientes. Créditos y cobranzas. Contaduría y facturación. Administración ó Registración. 6

7 7 NORMAS ESPECIFICAS de Control Interno de ventas Separación de funciones: El que vende no debe tener acceso a registraciones de stock y de cuentas de clientes. La venta separada de la concesión del crédito (no otorga crédito a clientes insolventes) Ventas separada de facturación. Aprobación de la venta: La Dirección General de la empresa fija: políticas de venta, otorgamiento de créditos, determinación de precios. La aprobación estará a cargo de funcionario/s responsable/s de créditos quien/es analiza/n la situación económica y financiera de los clientes, conoce estado de deuda, notas de pedido aprobadas pero no registradas e importe de nota de pedido. Bonificaciones Autorizadas por funcionario con atribuciones para ello. El vendedor puede aplicar hasta niveles preestablecido, si lo excede solicitará autorización interna. Movimiento de bienes Circulación de mercaderías respaldada por comprobante firmado por responsable de sector que recibe. Considerar cobertura / seguro por riesgo de traslado fuera de la empresa de la mercadería. Documentación prenumerada Notas de pedido, Remitos y Facturas, son documentos que deben ser prenumerados, y se archivan por orden numérico aún anuladas. Control de la facturación Contaduría realiza control cruzado.


Descargar ppt "DEFINICIONES desde y hasta 1. Circuito Administrativo de Ventas EL circuito de ventas comprende las operaciones mediante las cuales la Empresa llega a."

Presentaciones similares


Anuncios Google