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¿Qué se necesita para vender al mundo? Correo electrónico. Conexión al internet de banda ancha. Pagina WEB. Sistema de logística para transporte de mercaderías.

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2 ¿Qué se necesita para vender al mundo? Correo electrónico. Conexión al internet de banda ancha. Pagina WEB. Sistema de logística para transporte de mercaderías al cliente. Trámites rápidos y baratos.

3 PRESUPUESTO PRESUPUESTAR INVERSION 1.- BAJO PRESUPUESTO > Redes sociales gratuitas > Catálogos virtuales > Inscripción en buscadores > Hosting gratuitos 2.- PRESUPUESTO MODERADO > Compra dominio, hosting y correos > Web con carro de compra tarjeta de crédito, 2CO y PayPal > Cuentas bancarias, Internet dedicado, stock e inventarios, mantenimiento Web

4 REDES SOCIALES Y OTRAS OPCIONES - Facebook, Hi5, - Crear página de producto como empresa, subir fotos de productos, y actualizarlas. - Blog gratuitos en blogspot.com, catálogos virtuales y - Videos de productos en youtube.com

5 DE LO VIRTUAL A LO REAL Se necesita tener proveedores con capacidad de producción para atender a las necesidades de los clientes. Muchas veces los pedidos sobrepasan la capacidad y se necesitan asociaciones entre varios proveedores para poder realizar el pedido total. Al mismo tiempo lograr que los proveedores entreguen un producto estandarizado.

6 1. Anunciar: Utilizamos portales como Alibaba.com para encontrar empresas que buscan comercializar. 2. Contactar: Los posibles clientes nos encuentran y contactan. 3. Muestra: Enviamos una muestra. Existen múltiples opciones (DHL, Exporta fácil, etc.). 4. Cierre: Se cierra la negociación y se fabrica el pedido.

7 De lo virtual a lo real 1.- Orden del compra del cliente Internacional (formulario de la Web o ). 2.- Formas de Pago (2CO / Paypal / Western Union o Transferencia Bancaria) 3.- Contactamos con el artesano adecuado (Lima o Región) de preferencia trabajamos con asociaciones de artesanos o individuales que mantengan precios justos = productos de la mejor calidad. Formalización de las compras con facturas comerciales o liquidaciones de compra. 5.- Control de calidad. 6.- Exportación de la mercadería.

8 Retos y oportunidades El Perú es pionero en conectividad comunitaria y rural. Hay que saber aprovechar esa infraestructura para hacer comercio electrónico. Una condición básica para aprovechar el Internet es la capacitación especialmente en la forma de utilizarlo para hacer negocios, búsqueda de información. Además, es necesaria la capacitación permanente en técnicas de producción y marketing.

9 Cabina Pública en Haquira

10 RECOMENDACIONES : SIEMPRE OFRECER LO QUE SE PUEDE CUMPLIR TANTO EN CALIDAD COMO EN TIEMPOS DE ENTREGA. NUNCA ENGAÑAR AL CLIENTE EN CUANTO AL MATERIAL OFRECIDO, SER CLAROS CON LO QUE SE OFRECE DESDE EL INICIO DE LA VENTA. LA CREDIBILIDAD, PUNTUALIDAD Y SERIEDAD EN LOS NEGOCIOS SON EL CAPITAL DE LA EMPRESA. SIEMPRE RESPONDER LOS CORREOS O LAS LLAMADAS DE LOS CLIENTESDENTRO DEL MISMO DIA DE CONSULTA. LA SUERTE NO EXISTE EN EL COMERCIO ELECTRONICO TODO LO QUE SE LOGRA BUENO O MALO ES EL RESULTADO DE LA ESTRATEGIA APLICADA.

11 ALPACA HOUSE S.A.C. Christian Aguilar Gerente General

12 ALPACA HOUSE S.A.C. Alpaca House empezó como una idea de hacer un negocio utilizando el Internet. No se contaba con un capital cuando se inició la empresa. Se pudo financiar la creación de un Website y se aprovecharon las plataformas como existentes como Alibaba y Tradekey.

13 Rompe barreras

14 A través de Alibaba es que nuestra empresa obtuvo a sus principales clientes con los cuales trabajamos hasta el día de hoy. Clientes que sin conocernos personalmente confían en nosotros. El Internet hace que los procesos se agilicen, ya que tenemos toda una plataforma lista para recibir los pedidos. En nuestra historia hemos exportado a diversos países de todo el mundo desde Estados Unidos a Irlanda, de Hong Kong a Nueva Zelanda, de China a Bolivia, etc.

15 1. Cualquier empresa puede tener presencia en Internet. 2. Ya no es una ventaja estar en la Web, es una necesidad. 3. No importa el tamaño de la empresa, en la Web todas pueden ser iguales. 4. La tecnología está al alcance de todos aun en las áreas rurales, no es necesario incluso tener computadora y acceso al Internet en la empresa, existen miles de Cabinas que dan el servicio. Conclusiones


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