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EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS

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Presentación del tema: "EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS"— Transcripción de la presentación:

1 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
INTRODUCCIÓN El Comercio Electrónico es una nueva forma de comprar y vender bienes o servicios. Estos grandes cambios traen grandes beneficios, como en el desarrollo de la tecnología y las telecomunicaciones, que han crecido y evolucionado de muchas maneras.

2 ¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRONICO?
Es la actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras, pero su significado y su fin siempre es el mismo Se entiende como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica tales como Internet y otras redes de información y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.

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4 NEGOCIOS ELECTRONICOS
Los negocios electrónicos se conforman de 3 partes, que se describen a continuación: 1. Sistemas internos de administración del negocio Permiten a la empresa administrar recursos de producción, administración, finanzas y mercadotecnia. 2. Mecanismos de comunicación y colaboración Permiten que los empleados y la gente externa permanezcan en contacto constante, a nivel nacional e internacional. 3. Ecommerce Intercambios de compra-venta entre empresas, con consumidores o con instituciones

5 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Para las Empresas.- entre las principales están Reducción de costos. Desaparecen los límites geográficos y de tiempo. Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año. Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional. Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes. Reducción considerable de inventarios. Agilizar las operaciones del negocio. Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta. Desarrollo de ventas electrónicas. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.

6 Para los clientes.- entre las principales están;
Abarata costos y precios Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra. Inmediatez al realizar los pedidos. Servicio pre y post-venta on-line. Mayor interactividad y personalización de la demanda. Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera. Permite el acceso a más información.

7 DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Desconocimiento de la empresa.- Es un riesgo ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra. El idioma. A veces las páginas web que visitamos están en otro idioma Conocer quien vende. Ya sea una persona o conocer de que empresa se trata. Poder volver (post y pre-venta). Con todo ello podemos reclamar en caso de ser necesario o pedir un servicio "post-venta". Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago.

8 SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Al igual que en el comercio tradicional existe un riesgo en el comercio electrónico, al realizar una transacción por Internet, el comprador teme por la posibilidad de que sus datos personales sean interceptados por "alguien", y suplante así su identidad; de igual forma el vendedor necesita asegurarse de que los datos enviados sean de quien dice serlos. Por tales motivos se han desarrollado sistemas de seguridad para transacciones por Internet La encriptación  La firma digital Protocolo SET: Secure Electronic Transactions Firmas electrónicas Certificados de autenticidad Criptografía Los Hackers

9 IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
La Internet y el comercio electrónico han creado una cadena global económica entre varios países, ya que su uso ha traspasado las fronteras, es decir, las personas y las compañías usan la tecnología para realizar negocios. Por lo tanto, se pueden llevar a cabo transacciones comerciales exitosas en línea a nivel internacional. Actualmente, la mayoría de las empresas sobre todo las pequeñas y medianas, consideran que el principal componente de toda economía es el comercio electrónico, debido a que mediante este se pueden realizar varias transacciones de manera efectiva La Internet permite que las compañías usen de manera efectiva sus recursos las transacciones comerciales. Asimismo, los clientes tienen mejor acceso a la información que necesitan, ya que pueden realizar transacciones inmediatas, es decir, pueden ordenar en línea y monitorear sus órdenes de compra. Además, los negocios se pueden llevar acabo mediante transacciones electrónicas de información, servicios y productos.

10 IMPACTO CON RESPECTO A ECUADOR
El negocio electrónico toma fuerza en el mercado ecuatoriano. La lista de los servicios que ofrecen las aerolíneas, hoteles, entidades financieras y otras, se multiplican en las páginas de internet. El objetivo  es eliminar la intermediación en cada operación. Los mayores clientes del negocio electrónico son  jóvenes empresarios. “El potencial es extraordinario puesto que brinda la oportunidad de hacer mercado en el extranjero”.

11 CONCLUSIONES El Comercio Electrónico nace como una alternativa de reducción de costos y como herramienta fundamental en el desempeño empresarial; formando parte importante en el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está transformando al mundo. El Comercio Electrónico hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día. Por otra parte, elimina el contacto directo y por ende el conocimiento de la empresa y el cliente; así como también crea desconfianza en cuanto a la seguridad del sistema. A pesar de todas las formas de seguridad que hay para el Comercio electrónico, estas transacciones tienen un alto porcentaje de riesgos, fraude o alteración de datos personales.

12 GRACIAS COMPAÑEROS


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