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Video Clip; MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DIFERENCIAS ENTRE MISIÓN, VISIÓN Y ESTRATEGIA Descripción del porque la empresa existe Provee un contexto para todas.

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1 Video Clip; MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

2 DIFERENCIAS ENTRE MISIÓN, VISIÓN Y ESTRATEGIA Descripción del porque la empresa existe Provee un contexto para todas las decisiones dentro de la organización Describe una realidad duradera Útil para entes internos y externos Su logro puede ser infinito Cristalización de lo que los lideres desean que sea la empresa Guía el desarrollo de la estrategia y organización Describe una nueva realidad inspiradora Se puede lograr dentro de un periodo especifico Se usa primordialmente al interior de la empresa Plan que explica como ganarles a los competidores de hoy y mañana Lista una serie de acciones para proveer servicios y productos por arriba del costo Describe la propuesta de valor seleccionada por la empresa Cambia constantemente en respuesta a análisis, prueba y error, experiencias MisiónEstrategiaVisión +

3 Razón de ser de la organización; específica el rol funcional que va a desempeñar en su entorno e indica con claridad el alcance y dirección de sus actividades. Sus características básicas, son; Amplia, motivadora, permanente y congruente.

4 ¿En qué Negocio Estamos? ¿Qué Valores Agregados Ofrecemos a nuestros Clientes? ¿Quiénes son nuestros Clientes? ¿Cómo se Distingue y es Única nuestra Empresa? ¿En qué Contribuimos con nuestra Sociedad? ¡Cómo Desarrollar La Misión Corporativa! ¿Cuáles son nuestras Ventajas Competitivas?

5 Satisfacer plenamente las necesidades de hospedaje, alimentos y bebidas, esparcimiento y entretenimiento de nuestros clientes, buscando así un desarrollo integral de estos. Por eso cada hotel que opera debe ser “LA SEGUNDA CASA DE NUESTROS HUÉSPEDES”. También nos preocupamos por el crecimiento de las comunidades en las que se encuentran nuestros hoteles, la constante generación de empleos, así como la cercanía y acciones a favor de estas en los momentos de crisis y desastres naturales. Posadas de México

6 Apoyándose en generaciones de éxito, inspirar a la gente a unirse para proteger los tesoros naturales y la vida en el planeta. A través del club, los individuos amplifican su poder para restaurar los lugares donde viven y preservar los lugares que aman… Club Sierra

7 Ofrecemos servicios integralmente planeados con un alto nivel de calidad, calidez y profesionalismo orientados a la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, en la organización y operación de grupos, convenciones y eventos especiales, bajo un enfoque estratégico y una atención personalizada. P L A T I N U M T R A V E L

8 Enunciado que describe el estado deseado en el futuro. Provee dirección y forja el futuro de la organización, estimulando el desarrollo de estrategias inteligentes en el presente. En su descripción, se deben vincular; la misión, las estrategias básicas, los criterios de desempeño, las más importantes normas para la toma de decisiones y los estándares éticos y técnicos que se esperan de todos los funcionarios.

9 ¡C ÓMO DEFINIR LA V ISIÓN C ORPORATIVA ! ¿DÓNDE QUISIERAMOS ESTAR DENTRO DE 10 AÑOS? ¿DÓNDE ESTAMOS? SI PUDIÉRAMOS SER LO QUE QUEREMOS, EN 10 AÑOS;  ¿Qué clase de organización seriamos?  ¿Realmente qué queremos hacer o crear?  ¿A qué nos comprometemos con los inversionistas?  ¿A qué nos comprometemos con los clientes?  ¿Qué seriamos, en términos participación de mercado?  ¿Qué lugar queremos ocupar en la mente del Target Group?  ¿Cómo nos diferenciamos de nuestros competidores?

10 Encabezar el “Top of mind” de Latinoamérica; trabajaremos para que alcancemos el 55% del “Share of market”; seguiremos trabajando para conservar el 100% de “Conocimiento Total” en base a una cultura del esfuerzo y a un sueño que impulsa la acción de cada uno de nuestros integrantes; un sueño llamado “Cliente satisfecho”. Visión Octubre de 2016 ; FIESTA AMERICANA

11 Posicionarse en el Quinto Lugar del Top of Mind como una empresa de Clase Mundial especializada en la Organización y Operación Integral de Congresos, Convenciones y Eventos Especiales; Alcanzando una Participación de Mercado del 30%, un Rendimiento de la Inversión de 2.5 y un Índice de Satisfacción del 95%, en el Horizonte de 10 Años. P L A T I N U M T R A V E L

12 Pautas de conducta o principios que orientan el comportamiento de los colaboradores en la organización

13 PERSEVERANCIA. Ser firmes y constantes para concluir las metas trazadas.PERSEVERANCIA. Ser firmes y constantes para concluir las metas trazadas. COOPERACIÓN. Entregar nuestra voluntad y esfuerzo para alcanzar los objetivos trazados.COOPERACIÓN. Entregar nuestra voluntad y esfuerzo para alcanzar los objetivos trazados. HONESTIDAD. Respetar normas y promesas para no defraudar la confianza.HONESTIDAD. Respetar normas y promesas para no defraudar la confianza. LEALTAD. Propiciar un alto sentido de pertenencia y subordinar intereses personales a los de carácter común.LEALTAD. Propiciar un alto sentido de pertenencia y subordinar intereses personales a los de carácter común.

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15 DIAGNÓSTICO INTEGRAL  ENTORNO GENERAL:  Factores Económicos  Factores Socioculturales  Factores Tecnológicos  Factores Político - Legales  Factores Ecológicos y Medioambientales  ANÁLISIS DEL SECTOR:  Competitividad  Frenos de Entrada  Fuerza de los Clientes  Fuerza de los Proveedores  Fuerza de los Sustitutivos  Obstáculos de Salida  CONTEXTO EMPRESARIAL;  Aspectos Jurídicos  Aspectos Organizacionales  Aspectos Económico - Financieros  Línea de Productos/ Servicios  Aspectos Comerciales

16 ESTRATEGIA COMPETITIVA Estrategia Competitiva Fuerzas y Debilidades Oportunidades y Amenazas Expectativas Sociales Valores personales de los ejecutivos VariablesEndógenasVariablesExógenas

17 Renta y Renta Nacional Renta y Renta Nacional Impuestos Impuestos Empleo; PEA, Tasa Desempleo Abierta Empleo; PEA, Tasa Desempleo Abierta Inflación; Tasa Inflación, INPC Inflación; Tasa Inflación, INPC Precio del Dinero Precio del Dinero Valor de la Moneda Valor de la Moneda Crecimiento Económico Real Crecimiento Económico Real Producto Interno Bruto (PIB) Producto Interno Bruto (PIB) Inversión Extranjera Directa Inversión Extranjera Directa Balanza de Pagos… Balanza de Pagos…

18 Grado de Formación Grado de Formación Fuerza Sindical Fuerza Sindical Seguridad Ciudadana (Delincuencia, Asistencia Sanitaria, Educación...) Seguridad Ciudadana (Delincuencia, Asistencia Sanitaria, Educación...) Cambios en la Familia Cambios en la Familia Defensa del Consumidor Defensa del Consumidor Valores Sociales Valores Sociales Distribución de la Población (Geográfica y por Edades) Distribución de la Población (Geográfica y por Edades) Conductas de Consumo Conductas de Consumo Calidad de Vida Calidad de Vida

19 Es Fácil disponer de Personal Especializado? Es Fácil disponer de Personal Especializado? Nuestra Ubicación permite disponer de Infraestructura Moderna? Nuestra Ubicación permite disponer de Infraestructura Moderna? Disponemos de un Entorno con los Servicios Tecnológicos y Logísticos Necesarios? Disponemos de un Entorno con los Servicios Tecnológicos y Logísticos Necesarios? Es Fácil la Creación o Adquisición de Conocimientos Técnicos? Es Fácil la Creación o Adquisición de Conocimientos Técnicos? Empleamos los Recursos necesarios en Investigación y Desarrollo? Empleamos los Recursos necesarios en Investigación y Desarrollo? Unimos la Adaptación del Mercado a la Investigación y desarrollo? Unimos la Adaptación del Mercado a la Investigación y desarrollo? Tenemos Cultura en la Adaptación de Nuevas Tecnologías? Tenemos Cultura en la Adaptación de Nuevas Tecnologías?

20 Legislación Legislación Estabilidad Política Estabilidad Política Política Económica Política Económica Política Fiscal Política Fiscal Política Exterior… Política Exterior…

21 FUERZAS QUE MUEVEN LA COMPETENCIA Competidores en el sector Rivalidad entre los Competidores existentes Sustitutos ClientesProveedores Competidores Potenciales Amenaza de competidores entrantes Poder negociador de los clientes Poder negociador de los proveedores Amenaza de servicios sustitutos

22 FUERZA DE LOS CLIENTES Nº ELEVADO DE CLIENTES DIFICULTAD DEL CLIENTE PARA REALIZAR PRODUCTO O SERVICIO ALTA RENTABILIDAD DEL CLIENTE FIDELIDAD ECONÓMICA DEL CLIENTE SOMOS PIEZA CLAVE EN EL SERVICIO FINAL DEL CLIENTE EL CLIENTE PERCIBE NUESTRA DIFERENCIACIÓN FUERZA DE LOS PROVEEDORES ALTO NÚMERO DE PROVEEDORES FÁCIL ACCESO A PRODUCTOS/ SERVICIOS SUSTITUTOS BAJO COSTO POR CAMBIO DE PROVEEDORES DIFICULTAD PROVEEDOR PARA REALIZAR NUESTRO PRODUCTO/ SERVICIO BAJO Nº DE CLIENTES DEL PROVEEDOR Sector; ESTRATÉGICO PARA PROVEEDOR Difícil Acceso a; PRODUCTOS SUSTITUTOS Alto Nivel en la Relación; COSTO – CALIDAD de los SUSTITUTOS El cambio ofrece: POCAS O NULAS VENTAJAS ALTOS COSTOS POR CAMBIO DE PROVEEDORES PRODUCTOS SUSTITUTIVOS

23  Somos importantes para  Clientes y Proveedores COMPETITIVIDAD Bajos Costos Producto Especializado (Diferenciado) Alta Rentabilidad Crecimiento Rápido en Ventas Competencia; Homogénea, reducida y Débil

24 FRENOS ENTRADA Protección; INTELECTUAL O TECNOLÓGICA Difícil Acceso; DISTRIBUCIÓN Y PROVEEDORES ESTRATÉGICOS ELEVADOS REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS ALTA INVERSIÓN INICIAL Demanda; PERSONAL ESPECIALIZADO IMAGEN DE MARCA IMPORTANTE PUNTO MUERTO ELEVADO DIFÍCIL ACCESO AL MERCADO LEYES RESTRICTIVAS ALTA INVERSIÓN POR CAMBIO DE PROVEEDORES

25  Fácil reconversión de nuestras inversiones a otras actividades  Bajos costos por el abandono de la actividad  Bajo nivel de autonomía con otras líneas de negocios  Opciones para mejorar rendimientos  Bajo costo de imagen social por abandono de actividad  Fácil cumplimiento de requerimientos legales por abandono de actividad

26 Video Clip; MEGATENDENCIAS MUNDIALES

27 La OCDE la define, como; “el conjunto de tentativas sistemáticas para observar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que probablemente produzcan los mayores beneficios económicos o sociales. ”

28 D IFERENCIAS B ÁSICAS ENTRE P REVISIÓN Y P ROSPECTIVA CRITERIOSPREVISIÓNPROSPECTIVA Visión Parcial "En el fondo, todo sigue igual" Global "En el fondo, nada sigue igual" Variables Cuantitativas, objetivas y conocidas Cualitativas, cuantificables o no. Subjetivas. Conocidas u ocultas Relaciones Estáticas, estructuras constantes Dinámicas, estructuras evolutivas Explicación El pasado explica el futuro El futuro es la razón de ser del presente Futuro Único y cierto Múltiple e incierto Método Modelos, deterministas y cuantitativos (econométricos) Modelos cualitativos (análisis estructural) y estocásticos (impactos cruzados) Actitud Pasiva o adaptable (futuro que hay que soportar) Activa y creativa (futuro deseado)

29 PROSPECTIVA DEL MERCADO  Escenario Internacional  Escenario Nacional  Escenario Sectorial  Empresas Turísticas

30 Mega Tendencias MUNDIALES Un Mundo Inestable Redefinición de Competencia InternacionalizaciónEmpresarial Universalización del Hombre Desarrollo de Sistemas con Decisiones Autónomas Explosión en la Tecnología del Área Biológica Crecimiento Explosivo de Comunicaciones

31 Mega Tendencias MUNDIALES PreocupaciónEcológica Se Redefine Papel de la Mujer Redefinición del Papel del Estado Democracia y Pluralismo Reestructuración de la Economía Se Agudizan Diferencias Norte-Sur Énfasis en la Educación

32 México; VISIÓN 2030 Estado de Derecho y Seguridad Economía Competitiva y Generadora de Empleos Igualdad de Oportunidades Sustentabilidad Ambiental Ejes Rectores Democracia Efectiva y Política Ext. Resp.

33 Estado de Derecho y Seguridad M ETAS Ubicarnos entre el 20% de países con mayor fortaleza institucional 70 resoluciones favorables a la víctima por C/100 delitos cometidos 5 homicidios y 40 robos C/violencia por cada 100,000 habitantes 90% de mexicanos seguros en su comunidad y en su país D IAGNÓSTICO México se ubicó en el lugar 69 entre 125 países Durante 2005 hubo 2.3 sentencias por cada 100 delitos Hay 12.8 homicidios y 187 robos C/violencia por C/100 mil habitantes 54% de los mexicanos dicen sentirse inseguros

34 Economía Competitiva y Generadora de Empleos M ETAS Para 2030 queremos que sea de 29,000 dólares En México se generarán 900 mil empleos al año Se pretende estar dentro del 20% de los países mejor evaluados Situarse dentro del 20% de los países mejor evaluados D IAGNÓSTICO El PIB per cápita en 2006 fue de 8,020 dólares Actualmente, la tasa de desempleo abierto es del 4% México es el Nº 58 de 125 países del Índice Global de Competitividad México; lugar 56 entre 125 Países (Índice de Disponib. Tecgica.) México; lugar 64 entre 125 Países (Foro económico Mundial) Posicionarse dentro del 20% de los países mejor evaluados

35 Igualdad de Oportunidades M ETAS Ningún mexicano debe vivir en pobreza alimentaría Se alcanzará la cobertura universal (100%) en este servicio Se contará con 15 años de educación en promedio obtener una calificación mínima de 500 puntos D IAGNÓSTICO 18.9 millones de mexicanos padecen pobreza alimentaría En 2005, 89% de la población tenía agua potable entubada Los mexicanos contamos con una educación promedio de 8.8 años Ocupamos el último lugar; 385 ptos.en exámenes de la OCDE 385 ptos. en exámenes de la OCDE La esperanza de vida en México al nacer, es de 74.8 años Alcanzar los 80 años de esperanza de vida

36 Igualdad de Oportunidades M ETAS Máximo 10 muertes por C/ 100 mil Nacimientos vivos Máximo 8 muertes niños menores de cinco años por C/ Mil El ingreso de las mujeres será igual, o al menos del 80% de éstos D IAGNÓSTICO Hoy, mueren 60 mujeres por C/100 mil nacimientos vivos Mueren 25 niños menores de cinco años por C/ Mil nacidos vivos Las mujeres reciben el 40% de salario respecto a hombres

37 Sustentabilidad Ambiental M ETAS Alcanzar un 100% de tratamiento de aguas residuales Lograr un equilibrio entre lo perdido y lo reforestado Que estas zonas constituyan el 16% del territorio nacional D IAGNÓSTICO Sólo el 35% de las aguas residuales son tratadas Perdemos 260,000 hectáreas de bosques y selvas al año Las zonas naturales protegidas abarcan 11.5% del territorio

38 Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable M ETAS Queremos, superar los 9 Puntos en honestidad Alcanzar 75 puntos en este índice. Ubicarnos en el 20% de países mejor evaluados Estar entre el 20% de los mejor evaluados D IAGNÓSTICO Tenemos 3.3 Puntos en Corrupción (0 indica el más Alto) El Índice de Gobernabilidad es de 49 puntos (Bco Mundial) Derechos políticos, civiles, prensa y corrupción (País 61 de 150) Ocupamos el lugar 37 de 62 países en Política internacional, 62 países en Política internacional,

39 P LAN N ACIONAL DE D ESARROLLO  Estado de Derecho y Seguridad  Economía Competitiva y Generadora de Empleos  Igualdad de Oportunidades  Sustentabilidad Ambiental  Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable Competitividad Competitividad Sustentabilidad Sustentabilidad Diversificación Diversificación P ROGRAMA S ECTORIAL DE T URISMO M ETAS; 2006 - 2012 E STRATEGIAS M ÉXICO; V ISIÓN 2030


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