La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
C. C. T. 15EPR4131R VILLA GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: CLASIFICACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA

2 ETAPA 1 Problemáticas detectadas por los alumnos.
1. Alcoholismo en la comunidad. 2. Drogadicción en la comunidad. 3. Tabaquismo en la comunidad. 4. Tala de árboles. 5. Químicos para plantas. 6. Violencia intrafamiliar. 7. No separación de la basura. 8. Vocabulario inadecuado en la comunidad. 9. Organización familiar solo por el “hombre”. 10. Se tira la basura en lugar cualquiera.. 11. En la escuela, los alumnos tiran su basura donde comen. 12. Inicio de grupos vándalos en la comunidad. 13. En el hogar no hay separación de basura. ETAPA 1 Problemáticas detectadas por los alumnos.

3 PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLE MATERIALES OBSERVACIONES
14/08/13 Motivación en la comunidad escolar sobre diseña el cambio Director, docentes, alumnos convocatoria 23/08/13 Abordar la problemática que sea de interés para dar solución y priorizar Docente de 5º y 6º. grado Videos, evidencias, platicas ,libros 11/11/13 Elaborar plan de trabajo Docente 6º. grado Computadora, hojas, impresora, temática 10/12/13 Colaboración de la comunidad escolar en las actividades planeadas, Directivo, docentes, alumnos y padres de familia Botes de basura, pintura, exposiciones, caminata ecológica 31/01/14 Entrega del proyecto Directivo, docentes Proyecto en power point, computadora, internet

4 CLASIFICACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA
AL ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS DETECTADAS TANTO EN LA ESCUELA COMO EN LA COMUNIDAD, LOS ALUMNOS VOTARON POR TRABAJAR CON: CLASIFICACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA

5 ETAPA 2 Ejecución del proyecto

6 AL DETECTAR QUE TANTO EN LA ESCUELA COMO EN EL HOGAR LOS ALUMNOS NO SE HABÍAN PROPUESTO SEPARAR LA BASURA, EL MAESTRO DE 3º Y 4º ORGANIZO UN CONCURSO DE DISEÑO DE BOTES DE BASURA CON LO CUAL SE MOTIVO A LA COMUNIDAD ESCOLAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE RECONOCER Y SEPARAR LA BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA.

7 CONCURSO DE BOTE DE BASURA
SE CONSIGUIERON JUECES FUERA DE LA INSTITUCIÓN PARA EVITAR EL FAVORITISMO Se pidió que utilizaran material que quisieran. Los alumnos mostraron mucha creatividad.

8 Hubo mucha participación, los alumnos se mostraron interesados y emocionados
Los jueces les explicaron la importancia de reciclar tanto en la escuela como en el hogar

9 El ganador fue el Equipo 1 .
Se les reconoció a cada equipo el gran trabajo que realizaron, haciéndoles hincapié de la bonita competencia sana que se había realizado. El ganador fue el Equipo 1 . Alumnos de primer grado apoyados por su maestra . Con esta actividad organizada por el maestro de 3º y 4º fue todo un éxito. Se pidió no dejar de lado la realización de los botes y utilizarlos en cada salón . Así como empezar a separar lo orgánico de lo inorgánico.

10 LIMPIEZA POR LOS ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO
Con los alumnos de quinto y sexto se abordo la importancia de tener un salón limpio, los espacios donde juegan y se les pidió material para ello: azadón, botes, cubetas, jabón, fabuloso.

11 El trabajo en equipo fue la mejor estrategia en este proyecto, todos aportando lo mejor de si para un mismo fin, sin importar genero. El que los alumnos realicen las actividades, los hace valorar el trabajo y esfuerzo que cada uno realiza .

12 ETAPA 3 Adaptación: Depósito de reciclaje (PET)

13 Inculcar la importancia de reciclar fue motivo de la institución educativa para juntar botellas de plástico y colocarlas en un depósito, posteriormente venderlas y utilizar el recurso para una necesidad general.

14 Los alumnos en todo momento estuvieron dispuestos a colaborar
Se limpio el espacio que se utilizaría posteriormente para depositar las botellas de plástico con los alumnos de quinto y sexto Los alumnos en todo momento estuvieron dispuestos a colaborar

15 También aprendían a valorar el trabajo de sus padres al realizar actividades como éstas.

16 ETAPA 4 COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS
Comunidad escolar y ciudadanía.

17 Los alumnos se dispusieron a colaborar para compartir sus conocimientos a la comunidad escolar.

18 La comunidad estuvo día a día compartiendo la responsabilidad con la institución.

19 Se articulo el apoyo entre los elementos del sistema educativo: Autoridades escolares - comunidad - alumnos.

20 Crear un sentido de responsabilidad general hacia el cuidado del medio ambiente fue el propósito presentado en este proyecto.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google