La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Existen diversos problemas en la comunidad, sin embargo no pueden participar los alumnos de manera directa en la solución de los mismos. Por ello se mencionan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Existen diversos problemas en la comunidad, sin embargo no pueden participar los alumnos de manera directa en la solución de los mismos. Por ello se mencionan."— Transcripción de la presentación:

1

2 Existen diversos problemas en la comunidad, sin embargo no pueden participar los alumnos de manera directa en la solución de los mismos. Por ello se mencionan solo aquellos en los que podrían tener alguna incidencia: Perros callejeros. Falta de agua. Falta de luz eléctrica en las calles (lámparas). Calles con baches. Existencia de basura. Mal uso de los recursos. Presencia de vagabundos en las calles. Poca vigilancia.

3 De entre los problemas enlistados, se retomo como tema del proyecto la existencia de basura, ya que es un problema presente no solo en la comunidad sino también en la escuela y en el cual los alumnos tienen gran incidencia pues en poco tiempo generan demasiada basura. En este sentido, no solo se trabajará con la basura sino que partiendo de ella se pondrán en práctica las 3r que permitirán no solo reducir el porcentaje de basura existente, sino reutilizar y reciclar la misma.

4 Se pretende en un primer momento reducir la basura en el salón de clases, en la explanada después del receso y en los distintos espacios que integran la institución escolar. A partir de lo anterior, desarrollar hábitos en los alumnos para que depositen la basura en el lugar correspondiente para que generen menos basura.

5 Es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales con el consumo responsable. El consumo responsable hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.

6 Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente. La reducción se puede realizar en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. Reducir: Esta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente. Reutilizar: Ésta es la erre más popular debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y briks sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se genera empleo en el proceso. Reciclar:

7

8 Se abrió una convocatoria para que los alumnos participaran en el concurso de adorno de salón. Todo el adorno tenía que ser con material reciclado.

9

10

11

12 Se abrió una convocatoria para que los alumnos participaran en el concurso creando un robot con material reciclado.

13

14

15 ACTIVIDADES REFLEXIVAS En equipos de trabajo, los alumnos de tercer grado desarrollaron un proyecto en el que se enfatizó el cuidado hacia el medio ambiente, teniendo como opciones elaborar una lona impresa, una exposición a la comunidad estudiantil con diapositivas, elaboración de folletos o algún otro.

16

17

18 Se colocaron cajas en cada uno de los salones y se les explicó a los alumnos que debían depositar en ellas hojas que ya fueran basura para posteriormente ser concentradas en un contenedor.

19 Se realizó una encuesta para identificar el tipo de basura que más se genera en la institución, obteniéndose como resultado los envases de boing. A partir de ello, se colocaron bolsas en distintas partes de la escuela para que los alumnos depositaran los envases.

20


Descargar ppt "Existen diversos problemas en la comunidad, sin embargo no pueden participar los alumnos de manera directa en la solución de los mismos. Por ello se mencionan."

Presentaciones similares


Anuncios Google