La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros."— Transcripción de la presentación:

1

2 RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje

3 Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros  Emplear la lectura y escritura como parte de las actividades cotidianas del aula  Desarrollar habilidades para comprender textos  Ampliar el vocabulario  Adquirir mayor confianza al expresarse  Aprendan a escuchar  Desarrollar habilidades para buscar y seleccionar información en diversas fuentes  Seleccionen textos según sus gustos y preferencias  Trabajen en colaboración

4 Además…  Formar el hábito de leer  Despertar el gusto por escribir  Adquirir experiencias positivas como lectores

5 Clima afectivo para trabajarlo con éxito

6 También de…  Promover la expresión en el aula  Tomen conciencia de sus avances  Apoyo familiar  Construcción de significados

7 Estrategias útiles:  Observación  Intercambio de ideas  Recuperación de la experiencia  Compartir sus opiniones y preferencias  Reconocer emociones detonadas por la lectura  Invitar a algún familiar a leer en el aula

8 Muestreo…

9 Predicción

10 Anticipación

11 Inferencia

12 No perder de vista…  La posibilidad de elegir  Variedad  Disfrute  Modelos  Conocer qué contiene el rincón

13 Actividad sugerida…  Repartir los libros del acervo  Clasifiquen los libros  Compartan los criterios utilizados  Muestren las categorías integradas con los materiales  Reclasifiquen con otros criterios

14 Las preguntas son necesarias:  ¿Para qué sirve este libro?  ¿Para quién?  ¿Cómo es?  ¿Qué crees que contiene?  ¿De qué crees que se trata?  ¿Qué podrías encontrar en este libros?

15 Reconocer destinatarios de la lectura: Para…  Niños traviesos  Papás enojones  Científicos  Cocineros  Maestros  Curiosos

16 Identificar diferentes usos de la lectura:  Para noches de insomnio  Para arrullar  Para conocer  Para aprender  Para preparar un postre  Para reír  Para jugar

17 No perder de vista que…  Hay lectores diferentes  Intenciones diversas para leer  Propias circunstancias  Diversidad de materiales  Inmensas posibilidades de uso  Hay libros conocidos  Libros desconocidos

18 Actividad propuesta:  ¿Qué libro escogieron?  ¿Por qué?  ¿Cuál es el título?  ¿Cómo era…?  Participen todos  ¿Dónde dice…?  ¿Cuántas veces dice…?  ¿Qué hizo…?

19 Preguntas para los docentes…  ¿Participan todos?  ¿Qué habilidades ponen en juego con estas actividades?  ¿Qué actitudes mostraron?  ¿Aprovechas los materiales del acervo?

20 Materiales de lectura DiversosInteresantes Cantidad suficiente

21 Oportunidades de uso FrecuentesVariadasCon sentido

22 Intervención adecuada… CuestionarDivertidaRespetuosaPropositiva

23 Usar los libros implica…  Utilizarlos diariamente  De formas distintas  Con finalidades diversas  Como apoyo a contenidos  Estén disponibles  Consultarlos  Explorarlos

24 Sugerencias…  Si se pierde un libro reponerlo con otro  Solicitar una reposición a la coordinación estatal de Rincones de Lectura  Sentido de pertenencia (son valiosos y queridos)  Generar aprecio y cariño por los libros  Forrar los libros  Hospital de libros (arreglarlos)  Sentirse orgullosos del uso que les damos  Registrar quién lo tomó, cuándo y cuándo lo devolverá  No fragmentar el acervo  Acordar y respetar las reglas de uso

25 Reglamento… No arrebatarlosManos limpiasNo comer ni beberUtilizar credencialesRegistrar en el cuaderno de préstamoRegresar los libros prestados

26 HAY ALGO PEOR QUE UN LIBRO PERDIDO… Un libro que no se usa.

27


Descargar ppt "RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros."

Presentaciones similares


Anuncios Google