Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatividad Montes Olivares Modificado hace 9 años
1
Medir el impacto de nuestro trabajo
2
¿Qué quiere decir «impacto»? ¿Cómo medirlo?
3
Es necesario aprender el sentido de la palabra «impacto» para ¡medir el de un proyecto!
4
El impacto, ¿es,...? Cambio (positivo o negativo) Desarrollo (aumento / intensificación) Evaluación Seguimiento Satisfacción Autosensibilización Éxitos / Logros Indicadores
5
¿Para quién es el impacto? Handicap International, Helen Keller International, los Ministerios de Educación, Kigali institute of Educación Los beneficiarios del proyecto – ¿quiénes son precisamente? Las exigencias del donante Los objetivos y aspiraciones personales
6
¿Qué enfoque tomamos para medir el impacto?
7
¿El enfoque cuantitativo? Estadísticas de las escuelas - Número de niños registrados, porcentajes de niños que abandonan sus estudios, resultados de los exámenes Número de beneficiarios apoyados 500 niños con discapacidad, 50 maestros, 3 APD Satisfacción del donante - Dinero gastado, son distribuidos todos los kits escolares Cobertura geográfica - La mitad del país, la región entera, 30 escuelas
8
¿El enfoque cuantitativo? Cambio de prácticas escolares - métodos de aprendizaje integrados y que toman en consideración al niño Mejoramientos de los métodos de gestión y organización de las escuelas - asignación de fondos de la escuela, maestros, recursos o materiales didácticos Participación de los padres de familia - La APD es representativa de los niños en la escuela y comunidad - seguimiento al niño tanto en la escuela como en su casa Participación de la comunidad - Educación fuera de la escuela, seguimiento en la casa ¡Preguntar a los niños! - Sean activos y organicen foros para que los niños puedan expresarse libremente; midan el impacto e influencien un cambio.
9
Actividades - grupos pequeños Compartan las siguientes ideas… (tomen notas) - ¿Cómo miden el impacto? - ¿Quién mide el impacto? - ¿Qué herramientas utilizan o han desarrollado para medir el impacto?
10
Algunas reflexiones para concluir El impacto no se limita únicamente a una sucesión de cifras ni a la satisfacción de los donantes. El impacto puede ser diferente según las personas, los gropos o comunidades. Piensen en las consecuencias de la medida del impacto. Nunca midan el impacto solo. Desarrollen su capacidad individual para medir el impacto cualitativa y cuantitativamente Utilicen los resultados de manera realista y pertinente, incluso en caso de dificultad – cambie de dirección, suspenda el proyecto, reflexionen
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.