La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las reuniones entre padres y maestros: Tan fácil como el A-B-C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las reuniones entre padres y maestros: Tan fácil como el A-B-C."— Transcripción de la presentación:

1 Las reuniones entre padres y maestros: Tan fácil como el A-B-C

2 2 Las juntas entre padres y maestros son: Esenciales para la comunicación entre la escuela y el hogar. Para escuchar, compartir, y trabajar juntos. Una oportunidad para que los maestros expliquen a los padres el progreso de sus hijos, sus calificaciones, y las normas académicas de su grado. Un éxito cuando los padres y los maestros conversan entre sí acerca de cómo ayudar a sus hijos.

3 3 Antes de la reunión 1.Escriba notas acerca de lo que usted quiere hablar con la maestra: Cosas en la vida de sus hijos que usted considera importantes (nacimiento de un bebé, la perdida de algún ser querido). Preguntas sobre el progreso de sus hijos. Sus preocupaciones sobre los programas y las actividades escolares.

4 4 Antes de la reunión 2.Si otros miembros de la familia no pueden asistir a la junta, pregúnteles cuáles preocupaciones o preguntas tienen. 3.Haga preguntas a sus hijos como: a.¿Qué no te gusta de la escuela? b.¿Qué te gusta de la escuela? c.¿Hay algo que quieres que le pregunte o le diga a la maestra?

5 5 Durante la reunión 1.Llegue a su cita a tiempo. Tome en cuenta que la maestra puede ir retrasada en su horario. 2.Diga algo positivo sobre el maestro o el salón de clase. 3.Dígale a la maestra que usted tiene varias cosas de las que quiere hablar. 4.Empiece con las preguntas más importantes.

6 6www.cpirc.org Durante la reunión 5. Haga preguntas sobre lo que está aprendiendo su hijo. Por ejemplo: a.¿Está mi hija a nivel de su grado? b.¿Puedo ver un ejemplo del trabajo de mi hijo? c.¿Cuáles son las áreas fuertes o débiles de mi hija en clase? d.¿Qué puedo hacer en casa para apoyar lo que está aprendiendo mi hijo en la escuela? e.¿Cuáles son sus expectativas relativas a los niños? 6. Si se acaba el tiempo pero tiene más que decir, pida otra cita.

7 7 Los resultados de las pruebas 1.La maestra puede tener acceso a datos e información de las evaluaciones de su hijo que la escuela ha recogido a lo largo de su asistencia en el distrito. 2.Usted puede pedirle esta información a la maestra.

8 8 Lo más importante de la reunión... 1.Pídale al maestro ideas específicas de lo que usted puede hacer para ayudar a su estudiante. 2.Investigue cómo ponerse en contacto con la maestra si tiene preguntas. 3.Investigue cómo se va a comunicar el personal escolar con usted.

9 9 Después de la reunión 1.Hable con sus hijos acerca de la junta y comparta los comentarios positivos hechos por la maestra. 2.Desarrolle un plan con sus hijos para tomar acción sobre las sugerencias hechas durante la junta. 3.Mantenga una comunicación regular con los maestros.

10 10 Después de la reunión 4.Empiece un archivo para sus hijos donde guarda: Boletas de calificaciones Ejemplos de su trabajo Notas de la maestra Resultados de exámenes 5.Haga un calendario Apunte la próxima reunión con la maestra Apunte eventos importantes Apunte citas para padres y actividades sociales

11 11 ¡Juntos haremos una diferencia en el aprendizaje de nuestros hijos!


Descargar ppt "Las reuniones entre padres y maestros: Tan fácil como el A-B-C."

Presentaciones similares


Anuncios Google