La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ UNA ESCUELA CON HISTORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ UNA ESCUELA CON HISTORIA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ UNA ESCUELA CON HISTORIA

2

3 LOCALIZACIÓN GEOGRAFICA CONTEXTO Zona rural a 2 Km. de Guatraché. Zona rural a 2 Km. de Guatraché. Dista 180 Km. de Sta. Rosa y Bahía Blanca. Dista 180 Km. de Sta. Rosa y Bahía Blanca. Región agropecuaria. Región agropecuaria. Claro perfil agrícola-ganadero Claro perfil agrícola-ganadero Marco económico de medianas y grandes empresas. Marco económico de medianas y grandes empresas. Cambio de modelo económico y efecto de la globalización: micro emprendimientos. Cambio de modelo económico y efecto de la globalización: micro emprendimientos.

4 UNA GRAN HISTORIA 1912 – Estación agronómica dependiente de la Dirección de Enseñanza e Investigaciones Agrícolas. 1912 – Estación agronómica dependiente de la Dirección de Enseñanza e Investigaciones Agrícolas. 1914- subestación experimental de trigo. Guillermo Backhouse y Juan Williamson. 1914- subestación experimental de trigo. Guillermo Backhouse y Juan Williamson. 1916- estudios de adaptación de diferentes variedades de cereales. 1916- estudios de adaptación de diferentes variedades de cereales. 1918 – vivero regional 1918 – vivero regional Hasta 1950 Estación Experimental Guatraché Hasta 1950 Estación Experimental Guatraché 1950-1967 Vivero Nacional 1950-1967 Vivero Nacional

5 1913 – 1950 CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA

6

7

8

9

10 1967- INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO ACTUAL

11

12

13

14 CARACTERÍSTICAS INSTITUCIONALES Revalorizar el conocimiento científico tecnológico. Revalorizar el conocimiento científico tecnológico. Educación Técnica Profesional enmarcada en el campo de la educación continua y permanente articulando la educación formal, no formal, general y profesional. Educación Técnica Profesional enmarcada en el campo de la educación continua y permanente articulando la educación formal, no formal, general y profesional. Acciones pedagógicas por áreas de integración Acciones pedagógicas por áreas de integración

15 Áreas de formación Técnica Específicas: Áreas de formación Técnica Específicas: PRODUCCIÓN VEGETAL. PRODUCCIÓN VEGETAL. PRODUCCIÓN ANIMAL. PRODUCCIÓN ANIMAL. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN. MÁQUINAS EQUIPOS E IMPLEMENTOS AGROPECUARIOS. MÁQUINAS EQUIPOS E IMPLEMENTOS AGROPECUARIOS. INDUSTRIALIZACIÓN. INDUSTRIALIZACIÓN. PRODUCCIÓN APÍCOLA. PRODUCCIÓN APÍCOLA. PRODUCCIÓN AVÍCOLA. PRODUCCIÓN AVÍCOLA. CUNICULTURA CUNICULTURA PRODUCCIÓN LÁCTEA. PRODUCCIÓN LÁCTEA.

16

17

18

19

20

21

22

23

24 FORTALEZAS INSTITUCIONALES MATRÍCULA ESCOLAR EN AUMENTO. MATRÍCULA ESCOLAR EN AUMENTO. PERSONAL CON PERFIL PROFESIONAL. PERSONAL CON PERFIL PROFESIONAL. PAREJAS PEDAGÓGICAS. PAREJAS PEDAGÓGICAS. TRABAJO EN LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN. TRABAJO EN LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN. ESPACIOS COMUNICACIONALES: DOCENTES – FAMILIA - ALUMNOS. ESPACIOS COMUNICACIONALES: DOCENTES – FAMILIA - ALUMNOS. SERVICIO DE RESIDENCIA. SERVICIO DE RESIDENCIA.

25 EGRESADOS DESEMPEÑANDOSÉ EN PREDIOS RURALES DE LA PCIA. EGRESADOS DESEMPEÑANDOSÉ EN PREDIOS RURALES DE LA PCIA. MEJORA DE SERVICIOS. MEJORA DE SERVICIOS. RELACIONES INTERINSTITUCIONALES FLUIDAS. RELACIONES INTERINSTITUCIONALES FLUIDAS. ACCIÓN Y PARTICIPACIÓN DE COOPERADORA. ACCIÓN Y PARTICIPACIÓN DE COOPERADORA. PARTICIPACIÓN CONTINUA EN CAPACITACIONES. PARTICIPACIÓN CONTINUA EN CAPACITACIONES. JORNADAS DE CONVIVENCIA PARA PADRES – ALUMNOS- DOCENTES. JORNADAS DE CONVIVENCIA PARA PADRES – ALUMNOS- DOCENTES.

26 PASANTÍAS PROFESIONALIZANTES: PASANTÍAS PROFESIONALIZANTES: OBSERVACIÓN. OBSERVACIÓN. LABORES EN MEDIOS RURALES E INDUSTRIALES DE LA ZONA DE INFLUENCIA: Guatraché - Gral. Manuel Jorge Campos. LABORES EN MEDIOS RURALES E INDUSTRIALES DE LA ZONA DE INFLUENCIA: Guatraché - Gral. Manuel Jorge Campos.

27 PLAN DE MEJORAS 2006 Remodelación edilicia del tambo. Remodelación edilicia del tambo. Incorporación de semovientes. Incorporación de semovientes. Infraestructura del Aula Taller. Infraestructura del Aula Taller. Adquisición de herramientas. Adquisición de herramientas. Puesta en marcha de la Planta Láctea. Puesta en marcha de la Planta Láctea. Adquisición de Biblioteca Técnica Especializada. Adquisición de Biblioteca Técnica Especializada. Aplicación de Normas de Seguridad e Higiene. Aplicación de Normas de Seguridad e Higiene.

28 IDENTIDAD Y PERMANENCIA EN LA COMUNIDAD

29

30

31

32

33 PERFIL DEL EGRESADO SUJETO COMPETENTE: responsabilidad- organización-juicio crítico- creatividad- cooperación-participación-respeto. SUJETO COMPETENTE: responsabilidad- organización-juicio crítico- creatividad- cooperación-participación-respeto. Cultura del trabajo. Cultura del trabajo. Capacidad de gestión. Capacidad de gestión. Identidad con la Institución. Identidad con la Institución.

34 COMPETENCIAS RECONOCER LOS CONTEXTOS SOCIALES, HISTÓRICOS. RECONOCER LOS CONTEXTOS SOCIALES, HISTÓRICOS. APLICAR, TRANSFERIR Y CONSTRUIR MODELOS PARA INTERPRETAR E INTERVENIR. APLICAR, TRANSFERIR Y CONSTRUIR MODELOS PARA INTERPRETAR E INTERVENIR. COMUNICAR Y PRODUCIR MENSAJES EN FORMATOS CON ESTRUCTURAS APROPIADAS. COMUNICAR Y PRODUCIR MENSAJES EN FORMATOS CON ESTRUCTURAS APROPIADAS. INTERACTUAR. INTERACTUAR.

35 DISEÑAR Y APLICAR ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. DISEÑAR Y APLICAR ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. APLICAR METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. APLICAR METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PROMOVER-APLICAR NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL ÁMBITO ESCOLAR Y RURAL. PROMOVER-APLICAR NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL ÁMBITO ESCOLAR Y RURAL. COMPROMISO. COMPROMISO.

36 ORGANIZAR Y GESTIONAR UNA EXPLOTACIÓN AGROPECUARIA O EMPRESARIAL. ORGANIZAR Y GESTIONAR UNA EXPLOTACIÓN AGROPECUARIA O EMPRESARIAL. MANTENER, REPARAR, OPERAR MAQUINAS, EQUIPOS E INSTALACIONES DE LA EXPLOTACIÓN AGROPECUARIA. MANTENER, REPARAR, OPERAR MAQUINAS, EQUIPOS E INSTALACIONES DE LA EXPLOTACIÓN AGROPECUARIA. REALIZAR OPERACIONES DE PRODUCCIÓN ANIMAL Y VEGETAL. REALIZAR OPERACIONES DE PRODUCCIÓN ANIMAL Y VEGETAL. DESEMPEÑARSE COMO OPERARIO DESEMPEÑARSE COMO OPERARIO CAPACIDADES PARA LOGRAR UNA ACTIVIDAD RENTABLE Y SUSTENTABLE CONSERVANDO LOS RECURSOS NATURALES. CAPACIDADES PARA LOGRAR UNA ACTIVIDAD RENTABLE Y SUSTENTABLE CONSERVANDO LOS RECURSOS NATURALES.

37 ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN COMPROMETIDA CON LOS JÓVENES COMPROMETIDA CON LOS JÓVENES COMPROMETIDA CON LA COMUNIDAD COMPROMETIDA CON LA COMUNIDAD COMPROMETIDA CON LA REGIÓN COMPROMETIDA CON LA REGIÓN COMPROMETIDA CON LA PRODUCCIÓN COMPROMETIDA CON LA PRODUCCIÓN

38 UNA ESCUELA QUE FOMENTA EL CONOCIMIENTO EL CONOCIMIENTO LA CULTURA DEL TRABAJO LA CULTURA DEL TRABAJO LA SOLIDARIDAD LA SOLIDARIDAD LA COOPERACIÓN LA COOPERACIÓN LA INTEGRACIÓN LA INTEGRACIÓN LA DIVERSIDAD LA DIVERSIDAD LA INCLUSIÓN LA INCLUSIÓN

39 UNA ESCUELA CON PASADO CON PASADO CON PRESENTE CON PRESENTE CON FUTURO CON FUTURO

40 UNA ESCUELA QUE CRECE


Descargar ppt "ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ UNA ESCUELA CON HISTORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google