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Promoción.

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Presentación del tema: "Promoción."— Transcripción de la presentación:

1 Promoción

2 PROMOCION Publicidad Venta Personal Promoción Relaciones Publicas

3 Sistemas de comunicaciones
Emisor Codificación y decodificación Mensaje Medios Receptor Respuesta Retroalimentación Ruido

4 Identificación de audiencia Meta
Mercado o segmento meta Decisiones de que,como, cuando donde y quien emitirá el mensaje al grupo meta

5 Respuesta deseada Dependerá del estado de madurez del comprador
Respuesta deseada puede ser la compra u otra

6 Estados de madurez para compra
Información previa Conocimiento Atractivo Preferencia Convicción Compra

7 Elección del mensaje Contenido del mensaje Estructura del mensaje
Formato del mensaje

8 Elección de Medios Canales de comunicación personal
Canales de comunicación no personal Selección de la fuente del mensaje Corregir retroalimentación

9 Establecimiento de presupuesto para Promoción
Método de lo factible Método del porcentaje de las ventas Método de la paridad competitiva Método del objetivo y tarea

10 Naturaleza de instrumentos de promoción
Publicidad Ventas personales Promoción de ventas Relaciones publicas

11 Factores guías en la mezcla de Promoción
Relación Producto Mercado Estrategias de atraer e Impulsar Estado de madurez del comprador Etapa del ciclo de vida del producto

12 El proceso de comunicación de la comercialización

13 Publicidad Estableciendo objetivos Informar Persuadir Recordar
Objetivo o tarea en un tiempo determinado Informar Persuadir Recordar

14 Estableciendo el presupuesto de publicidad
Etapa en el ciclo de vida del producto Participación de mercado Competencia y saturación Frecuencia de la publicidad Diferenciación de producto

15 Creando el mensaje publicitario
Generación de mensaje Evaluación y selección del mensaje Ejecución del mensaje Escenas de la vida real Estilo de vida Fantasías Estado de Animo o imagen Musical Símbolo de personalidad Experiencia técnica Evidencia científica Evidencia testimonial

16 Selección de medios Publicitarios
Alcance Frecuencia Impacto

17 Selección de tipos de medios principales
Periódicos Televisión Correo directo Radio Revistas Paletas exteriores

18 Selección de vehículos específicos Selección de tiempos en los medios
Continuidad Pulsación

19 Evaluación de publicidad
Consecuencias Ventas Recordación Pruebas de cartera (Posicionamiento)

20 Impacto en las ventas Estudios ex Post Estudios Ex Ante

21 Promoción del Ventas Promociones para consumidores
Promociones mercantiles Promoción de la fuerza de venta

22 Promoción del Ventas Crecimiento de la Promoción de Ventas
Propósito de la promoción de Ventas Estableciendo los objetivos de la Promoción de Ventas

23 Instrumentos de Promoción de ventas
Muestras Cupones Reembolsos o rebajas Paquetes especiales Extras Artículos publicitarios (POP) Premios por preferencia de marcas Promociones en Punto de Venta (POS) Concursos , Rifas y Juegos

24 Instrumentos de Promoción de ventas
Promociones Mercantiles Promociones Empresariales Convenciones y Ferias industriales Concursos de ventas

25 Programa de promoción de Ventas
Desarrollarlo Pruebas previas Aplicaciones Evaluación de resultados

26 Relaciones Publicas Relaciones Publicas Propaganda

27 Relaciones Publicas Principales Instrumentos
Decisiones básicas de RR.PP. Estableciendo Objetivos y metas Selección de mensajes y vehículos Aplicando plan de RRPP Evaluación de RRPP

28 Ventas personales Estableciendo Objetivos
Diseño de cuerpo de vendedores Estrategia de fuerza de Ventas Estructura de Fuerza de ventas Territorial Producto Clientes

29 Ventas personales Estructuras complejas de Fuerza de Venta
Magnitud de Fuerzas de ventas

30 Reclutamiento y selección
Procedimientos de reclutamiento Procedimientos de selección Aspectos empíricos

31 Preparando a la Fuerza de Venta
Capacitación en Venta Proceso de la venta Atención a clientes Manejo de objeciones Estableciendo procedimientos continuos

32 Supervisión de Vendedores
Prospectos de ventas y normas de visitas Aprovechar el tiempo de las ventas Motivación de los vendedores Clima Organizacional Cuotas de ventas Incentivos positivos

33 Evaluando a los vendedores
Fuentes de información Evaluación Formal Comparación de actuación de vendedores Comparación de ventas actuales e históricas Evaluación cualitativa

34 Ventas personales El proceso de ventas personales
Los pasos en el proceso de ventas Búsqueda de potenciales clientes Acercamiento previo Acercamiento Presentación y demostración Manejo de objeciones Cierre Seguimiento

35 Marketing Relacional Administrar el cliente previniendo sus deseos
Administración de bases de datos Antecedentes estadísticos


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