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ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
SANDRA VIVIANA ARENAS PABON TANIA LORENA CASTRO MORENO JENNIFER NATHALIA HERRERA

2 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD:
Es la parte en donde la empresa hace conocer a su mercado objetivo los productos y servicios que ofrece, llegando de manera directa (personal) o indirecta (masiva) al consumidor.  Algunos medios a utilizar son: Televisión, radio, prensa, Internet, Folletos directos, vallas, publicidad personal, telemercadeo etc...  Según el tipo de producto y de clientes, la empresa deberá determinar la mejor combinación de estrategias de mercadeo para ser exitosa en el desarrollo de su actividad comercial.

3 El receptor capta el mensaje transmitido
PROCESO PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN: A: Atención I: Interés D: Deseo A: Acción EFECTIVA El receptor capta el mensaje transmitido

4 INSTRUMENTOS DE LA EMPRESA
PUBLICIDAD: instrumento de carácter masivo, que transmite información con el objetivo de influir en el comportamiento y actitud de los consumidores potenciales. PROMOCIÓN: acciones a c/p para estimular la venta de un productos o servicio de la empresa. FUERZA DE VENTAS: instrumento de carácter no masivo, que consiste en la acción del personal de la empresa sobre los clientes potenciales con el fin de conseguir la venta del producto. RELACIONES PÚBLICAS: conjunto de actividades planificadas por la empresa con el fin de facilitar las relaciones con diferentes grupos del entorno con el que pueden interactuar e influyen en la opinión y actitud de estos sobre la empresa.

5 PUBLICIDAD DEF.: instrumento de comunicación pagada, en el que se conoce al emisor y se controla el contenido y la forma de transmitir el mensaje. tiene carácter masivo, unilateral e impersonal o personal. FUNCIÓN: generar la demanda del producto o servicio. ¡cuidado! con la saturación del mercado. FINES: pretende influir en el comportamiento del consumidor, favorecer la creación y el desarrollo de las necesidades o deseos , estimular la adquisición de los productos de la empresa para satisfacerlos.

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7 TIPOS: SEGÚN EL MERCADO AL QUE VA DESTINADA:
mercado de consumo mercado industrial SEGÚN LA NATURALEZA DEL EMISOR public. de empresas public. de asociaciones privadas (ej.: greenpeace) public. de administraciones públicas publicidad de particulares SEGÚN EL NÚMERO DE ANUNCIANTES public. individual del producto o corporativa public. colectiva o cooperativa SEGÚN LA ACTIVIDAD DEL ANUNCIANTE public. del fabricante public. del intermediario

8 OTROS TIPOS DE PUBLICIDAD:
De Goteo / Explosión Informativa O Constructiva / Persuasiva O Combativa Lícita / Ilícita: Ley General De La Publicidad - Restricciones Publicitarias (Tabaco, Alcohol, Tiempo Máximo De Anuncios Por Hora De Emisión…) Ética / No Ética Encubierta Correctiva Oral (Boca-oreja) Utilización De Licencias

9 MEDIOS, SOPORTES Y FORMAS PUBLICITARIA
MEDIOS: Son los caminos a través de los cuales se transmiten los mensajes publicitarios. Factores de los que depende su elección: El público objetivo El tipo de producto Los objetivos de comunicación fijados El presupuesto disponible La planificación creativa. SOPORTES: Son los diferentes vehículos de comunicación de un medio publicitario. FORMAS PUBLICITARIAS: Son las diferentes formas de expresar un mensaje dentro de un soporte.

10 CAMPAÑA PUBLICITARIA: consiste en una serie coordinada de mensajes publicitarios que aparecen durante un tiempo determinado en diferentes medios de comunicación con unos objetivos concretos. desarrollo a través de una agencia de publicidad EMPRESA : FUNCIONES: DETECTA LA NECESIDAD DE REALIZAR UNA CAMPAÑA ELABORA UN PLAN DE PUBLICIDAD - índica los objetivos perseguidos ELIGE LA AGENCIA ELABORA UN BRIEFING – incluye información sobre el producto, el mercado, la empresa, los objetivos, plazos, presupuesto, ideas previas,… APRUEBA LA PRECAMPAÑA Y EL DISEÑO DE LA CAMPAÑA FINAL REALIZA EL CONTROL DE LOS RESULTADOS

11 PROMOCIÓN DE VENTAS DEF.: conjunto de técnicas de marketing, diferentes a la publicidad y a la fuerza de ventas, que tienen como finalidad estimular mediante acciones a c/p la venta de los productos o servicios de la empresa. conseguir que los consumidores prueben el producto, discriminar por precio a los clientes, atraer a los clientes al establecimiento, mejorar la rotación de las existencias, crear imagen de marca,… El ALTO NIVEL DE SATURACIÓN de los mercados hace que las empresas inviertan más dinero en esta herramienta de marketing. Existen NUEVAS TECNOLOGÍAS que facilitan la identificación del target group y la comunicación con él.

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13 DIFERENTES ESTÍMULOS O INCENTIVOS SEGÚN QUIÉN SEA EL DESTINATARIO:
MUESTRA, DEGUSTACIÓN COLECCIONES, REGALOS REEMBOLSO TOTAL O PARCIAL CUPÓN, VALES O PUNTOS CONSUMIDORES ENVASES RETORNABLES O DE USO POSTERIOR REDUCCIÓN EN EL PRECIO COMPRA DE PRODUCTOS USADOS AUMENTOS EN LA CANTIDAD CONCURSOS, SORTEOS, JUEGOS

14 Instrumentos de promoción de consumo:
Muestras: Obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben. Cupones: certificados que se traducen en ahorros para el comprador de determinados productos. Devolución de efectivo (o rebajas): Devolución de una parte del precio de compra de un producto al consumidor que envíe una 'prueba de compra' al fabricante. Paquetes promocionales (o descuentos): Precios rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete. Premios: Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisición de algún producto. Recompensas para los clientes: Recompensas en efectivo o de otro tipo por el uso regular de los productos o servicios de alguna compañía.

15 Promociones en el punto de venta (ppv): Exhibiciones o demostraciones en el punto de venta o compra.
Concursos, rifas y juegos : Eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por suene o con un esfuerzo extra. Promoción Comercial.- promoción de ventas para conseguir el apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender. Promoción para la fuerza de ventas.- promoción de ventas concebidas para motivar a la fuerza de ventas y conseguir que los esfuerzos de ventas del grupo resulten mas eficaces. Promoción para establecer una franquicia con el consumidor.- promoción de ventas que promueven el posicionamiento del producto e incluyen un mensajes de venta en el trato.

16 DISTRIBUIDORES AYUDAS DIRECTAS AL CANAL CURSOS INCENTIVOS
DEMOSTRACIONES EN EL PLV AYUDAS DIRECTAS AL CANAL VISITA A LA EMPRESA CONCURSOS DE ESCAPARATES O DISPLAYS CURSOS INCENTIVOS

17 VENDEDORES PRIMAS VIAJES PREMIOS OBSEQUIOS CONCURSOS

18 RELACIONES PÚBLICAS DEF.: Conjunto de acciones planificadas de comunicación, destinadas al público en general y difundidas sin contrapartida inmediata, que una organización realiza para influir positivamente en la opinión y actitud general hacia la misma. ACTIVIDADES COMUNICACIÓN CORPORATIVA RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXPOSICIONES Y FERIAS COMERCIALES PATROCINIO

19 MIX DE PROMOCIÓN Confección de pijamas
Publicidad: Periódicos locales, volantes, cuñas publicitarias, pendones. Relaciones Publicas: se llevaran a cabo desfiles en los principales centros comerciales de la ciudad para dar a conocer nuestro producto, invitando entes patrocinadores públicos y privados. Venta personal y venta directa: vender el producto a nuestros clientes, mostrándole los beneficios que tendría para ellos estas prendas. Ventas y Promoción: a las personas que asistan al evento de lanzamiento se les obsequiara un bono de descuento para motivarlos a que visiten nuestro establecimiento. Confección de pijamas

20 Gracias…….


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