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Slide 1-1 PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas

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Presentación del tema: "Slide 1-1 PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas"— Transcripción de la presentación:

1 Slide 1-1 PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas / No se precipiten a juzgarme por mi aspecto

2 Slide 1-2 Promociones al Consumidor Promoción

3 Slide 1-3 OBJETIVOS Promoción de ventas diseñada para incentivar al consumidor a realizar la compra: premios, concursos, sorteos, descuentos, rebajas,... Promoción al consumidor

4 Slide 1-4 Promoci ó n al consumidor ObjetivosHerramientas Reducciones de precio Reducciones de precio Incitar a probar nuevos productos Alejar a los consumidores de productos de los competidores Conseguir consumidores de fuera de temporada Mantener y recompensar a los leales Dar salida a stocks Construir relaciones Reembolso en metálico Reembolso en metálico Muestras gratuitas Muestras gratuitas Regalos Sorteos Cupones Dcto. Precios paquete Precios paquete Garantías sobre producto Garantías sobre producto Pruebas / Degustaciones Pruebas / Degustaciones Demostraciones de producto Demostraciones de producto Aumentos de cantidad Aumentos de cantidad Premios / Concursos Premios / Concursos

5 Slide 1-5 – Aumentar las ventas a corto plazo – Ayudar a aumentar la cuota de mercado a largo plazo – Atraer a clientes para que prueben un nuevo producto – Hacer que los consumidores no utilicen los productos de la competencia – Garantizar la utilización del máximo de la capacidad productiva – Mantener y recompensar a los clientes fieles Que queremos?

6 Slide 1-6 Los objetivos de la Promoción de ventas Objetivos genéricos Además de incrementar las ventas: Crear una relación con el cliente Construir marca: comunican el posicionamiento del producto incluyendo un mensaje de venta junto con la oferta Objetivos específicos Estimular la prueba de un producto Establecer y consolidar una relación a largo plazo Atraer nuevos clientes Premiar clientes leales Aumentar la frecuencia de compra Aumentar la demanda en temporadas bajas

7 Slide 1-7 Herramientas de promoción de ventas Muestras: Ofertas de cierta cantidad de producto para su prueba Fred. Olsen, Casinos Cupones: Vales certificados que proporcionan un ahorro en la cantidad a pagar cuando compran el producto Premios: Bienes que se ofrecen de forma gratuita o a un bajo precio para incentivar la compra. Incentivos a los clientes: Dinero y otros premios concedidos por el uso habitual de los productos o servicios PLV: Exposiciones, demostraciones en el lugar de venta (venta de servicios adicionales) Concursos, sorteos y juegos:

8 Slide 1-8 Planificación de la promoción de ventas 1)Establecimiento de los objetivos 2)Selección de los instrumentos 3)Desarrollo del programa a)Decidir tamaño del incentivo b)Establecer las condiciones para la participación c)Decidir como promover y distribuir el programa de promoción del ventas d)Establecer la fechas de promoción e)Determinar el presupuesto de la promoción de ventas 4)Evaluación de los resultados

9 Slide 1-9 Fidelidad Especialidades Publicitarias Promociones puntos de compras promoción de ventas para consumidores: Cupones Descuentos Bonificaciones Muetras Gratuitas Concursos o sorteos Proceso de Decisión de Compras del Consumidor

10 Slide 1-10 Cupones Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados [2]. Muchos cupones se distribuyen como inserciones independientes en periódicos, pero también son distribuidos mediante el correo directo, revistas, etc. [1]. Últimamente, también están siendo distribuidos en internet mediante sitios web y correos electrónicos.

11 Slide 1-11 Descuentos Son una reducción (por lo general momentánea) al precio regular del producto; por lo cual, los consumidores logran un ahorro con respecto al precio normal del producto. Bonificaciones Artículos que se ofrecen gratuitamente o a costo muy bajo como incentivo para comprar un producto Muestras Gratuitas Son ofrecimientos de una cantidad pequeña de un producto para probarlo [2]. Es una manera de lograr que un cliente potencial pruebe el producto, ya sea gratis o mediante el pago de una suma mínima [4]. Las muestras pueden entregarse de puerta en puerta, enviarse por correo, repartirse en una tienda, unirse a otro producto o incluirse en un anuncio [2].

12 Slide 1-12 Promociones puntos de compras Concursos o sorteos Son aquellas actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo, como dinero en efectivo, viajes o mercancía, sea por medio de la suerte o de un esfuerzo adicional [2]. Promociones en puntos de compra: Incluyen exhibiciones y demostraciones que se efectúan en el punto de compra o de venta [2]. Fidelidad Recompensas por ser cliente habitual: Son dinero en efectivo u otros incentivos que se ofrecen por el uso habitual de ciertos productos o servicios de una empresa [2].

13 Slide 1-13 Especialidades Publicitarias Artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se obsequian a los consumidores. Los artículos más comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, cerillos, bolsas para compras, camisetas, gorras, tazas para café, etc. [2].

14 Slide 1-14 promoción de ventas para comerciantes y distribuidores Exhibidores en puntos de venta Concursos para vendedores Demostraciones del producto Especialidades publicitarias Descuentos especiales: Bonificaciones

15 Slide 1-15 Son aquellas actividades que le dan a los vendedores del intermediario, la oportunidad de ganar algo (dinero, viajes u otros) por recomendar el producto que se está promocionando. Exhibidores en puntos de venta Concursos para vendedores Demostraciones del producto Son esfuerzos que se realizan en el punto de venta, como exhibición de productos y hojas de información que sirven directamente a los detallistas a la vez que apoyan la marca [4]. Son un medio, considerado por los comerciantes, como importante para atraer la atención hacia un producto, mediante la demostración del cómo se usa [4].

16 Slide 1-16 Especialidades publicitarias Descuentos especiales: Bonificaciones Son reducciones al precio regular del producto por compras mayores o paquetes preestablecidos. Éstas reducciones pueden beneficiar únicamente al comerciante y/o a sus clientes. Son artículos que se ofrecen gratuitamente a cambio de una compra mayor, por ejemplo, ; ; etc... Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se ofrecen a los comerciantes a cambio de que compren algo adicional al volumen habitual. Los artículos más comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, camisetas, gorras, tazas para café, etc. [2].


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