La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Objetivos del la Sesión: Que los participantes reflexionen de su desempeño personal COMO EQUIPO dentro de la organización a través de una dinámica y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Objetivos del la Sesión: Que los participantes reflexionen de su desempeño personal COMO EQUIPO dentro de la organización a través de una dinámica y."— Transcripción de la presentación:

1 1 Objetivos del la Sesión: Que los participantes reflexionen de su desempeño personal COMO EQUIPO dentro de la organización a través de una dinámica y sus comentarios. Intercambiar información entre los participantes sobre la operación en su área de lo acontecido en la última semana y de las actividades programadas para la semana en curso.

2 2 ¿Qué ha cambiado en las ………… 2 años a la fecha?

3 3 ¿Qué cambio haz hecho en ti, en tú manera de funcionar dentro de la organización?

4 4 DINÁMICA te la explico después

5 5 ¿Qué beneficios trae el Trabajo en equipo ¿Qué beneficios trae el Trabajo en equipo? Mejor competitividad Mayor Productividad Mejor Clima laboral

6 6 REVISEMOS UN DETALLE BASICO DE LA COMUNICACIÓN PARA SER UN EQUIPO DIÁLOGO Y DISCUSIÓN CREAR UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE COMPARTIR EXPERIENCIAS VER MAS LEJOS Y CON OTROS OJOS

7 7 ¿Cuál es la diferencia? LA INTENSIÓN DIÁLOGO DISCUSIÓN Se trata de llegar a una Conclusión Tener la razón es muy importante Explorar, Descubrir, Aprender Acordar

8 8 MAPA DISCUSIÓN y DIÁLOGO DEBATE TOSCO Discusión Cortés Discusión Experta Dialogo Discusión tradicional Alegato INDAGACIÓN Chisme, politiqueria

9 9 El aprendizaje es crecimiento La forma de generar aprendizaje dentro de las organizaciones ha pasado desapercibido por años La forma de generar aprendizaje dentro de las organizaciones ha pasado desapercibido por años Una conversación bien orientada es aprendizaje Una conversación bien orientada es aprendizaje Las conversaciones y alegatos sin resultados son frecuentes PERO SIN APRENDIZAJE Las conversaciones y alegatos sin resultados son frecuentes PERO SIN APRENDIZAJE

10 10 Indagación Alegato Diálogo Interrogatorio Explicación Discusión Politiquería CHISMES Falta de atención Entrevista Clasificación de los papeles que tenemos en una conversación ¿Dónde andas? Radio pasillo Enfoque a personas Enfoque a resultados Acuerdos Programas de Trabajo + -

11 11 En el Diálogo: Aprendemos a observar nuestros propios pensamientos CUANDO NO SABEMOS DIALOGAR DESACREDITAMOS DE ENTRADA A NUESTRO INTERLOCUTOR “Ya se lo que me va a decir” En el Dialogo: Buscamos aprender Los perjuicios modelan lo que vemos y como actuamos La realidad cambia pero nuestros modelos NO, “INCOHERENCIA DEL PENSAMIENTO”

12 COMUNICACIÓN DEL ALEGATO AL DIÁLOGO 1.EXPLIQUE su propio razonamiento, Con sus supuestos 4.SOLUCIÓN : INDAGAR 2.EXPLORE comprensión del otro, DE LOS PUNTOS QUE SON IMPOR_ TANTES PARA USTED 3.PREGUNTE puntos de vista y dificultad o diferencia EXPLIQUE LOS HECHOS Y DESPUÉS COMO LLEGO A LA CONCLUSIÓN Los datos que yo tengo son…… Di por hecho…….. Llegue a esa conclusión por:….. ¿Tienes dudas respecto mi opinión? ¿Fui claro en………? ¿Me explique……? ¿Qué opinas? ¿Tienes información que yo desconozco y ¿Qué consideres importante sepa al respecto? ¿Qué solución le ves considerando mí opinión? ¿Qué te haría cambiar de parecer? Protocolo “EX, EX, PRE, SO”

13 13 Que buscamos: Mostrar una posición con respeto o SER RESPETADOS POR NUESTRA POSICIÓN 1.SUSPENDER NUESTROS SUPUESTOS 2.VER AL OTRO COMO COLEGA 3. EVITAR Rango vs. Imposición Evitar: La seguridad del silencio

14 Uno crece …… 14 Y uno crece más cuando……

15 ¿Qué nos llevamos de esta sesión sobre aspectos de trabajo en equipo y la comunicación? 15

16 16


Descargar ppt "1 Objetivos del la Sesión: Que los participantes reflexionen de su desempeño personal COMO EQUIPO dentro de la organización a través de una dinámica y."

Presentaciones similares


Anuncios Google